6 Infalibles Remedios Caseros Para Los Dolores de Espalda

Si usted alguna vez llego a decir que dolor de espalda y pensó que estaba solo en el mundo, pues olvídese de eso. Usted no lo está. Tan solo el 80 por ciento de la población en los estados unidos ha llegado a tener dolores de espalda.  ese dolor puede ser causado por problemas al dormir, quizás una mala postura, al estar realizando movimientos repetitivos o quizás por agarrar cosas pesadas.  Pero tranquilos, que estos remedios caseros para los dolores de espalda, ayudara a aliviarlos.

Recuerda que cualquier persona esta propensa a sufrir de dolores de espalda, pero hay que tomar en cuenta ciertos factores que aumentarían el riesgo de llegar a sufrir este dolor.

Envejecer, tener una mala condición física, el aumentar de peso, fumar, hacer trabajos donde se deba levantar demasiado peso constantemente. El mantener una mala postura al dormir y al sentarse y permanecer así por mucho tiempo. El sufrir de enfermedades como la artritis entre otras. Estos son algunos factores que hacen que se sea más propenso a sufrir de dolor de espalda.

Muchas veces sucede que visitamos al médico por este dolor, y él nos ofrece un tratamiento muy superficial, el cual no ayuda a nuestro padecimiento. En algunos casos, los medicamentos recetados no ayudan a un alivio completo, traen consigo efectos secundarios. Es por eso que muchas personas recurren a los remedios caseros para el dolor de espalda, pues son naturales y muchas veces ayudan más que las pastillas.

Te invito a leer: 10 remedios naturales para el dolor de cabeza

Remedios caseros para los dolores de espalda

infalibles remedios caseros para los dolores de espalda
Dolores de espalda

1.      Estirarse con el método Egoscue es efectivo para aliviar el dolor de espalda

Un estiramiento de unos 52 minutos aproximadamente resulta muy beneficioso para aliviar ese dolor de espalda que tanto molesta. Eso sí, hay que tener sumo cuidado con la manera en la te estas estirando, pues podemos llegar a causar alguna lesión.

El método Egoscue consiste en una serie de posturas y estiramientos que son muy específicos, también se realizan ciertos ejercicios, los cuales estarán basados en las necesidades de cada persona.

Este método lo que logra hacer es restaurar el balance natural de los músculos y a que nuestros huesos estén alineados. Este es un método natural para aliviar el dolor.

2.      Aplica compresas de frio y calor para aliviar el dolor de tu espalda

Lo que se debe hacer con este tratamiento es colocar unos cubos de hielo en un paño de algodón y lo vas a colocar en el área de la espalda en la que estas sintiendo el dolor. Lo vas a dejar ahí por unos 20 minutos aproximadamente y luego lo vas a retirar.  Ahora vas a colocar una toalla empapada en agua caliente y la vas a dejar en el área lesionada, también por 20 minutos. Y vas intercambiando calor, frio, calor frio.

Este procedimiento se debe realizar varias veces al día. Ten en cuenta que esto se debe realizar cuando el dolor es crónico, pues se corre el riesgo de que el calor lo que haga es aumentar la inflamación.

3.      Alivia el dolor de espalda practicando ejercicios de yoga

El yoga es muy beneficioso para aquellas personas que sufren de dolores de espalda. Además de aumentar la flexibilidad del cuerpo y de trabajar todos los músculos abdominales, ayuda mucho al momento de aliviar este dolor. Está comprobado que aquellas personas que sufren de dolores de espalda y practican yoga durante la semana, mejoran más rápido que aquellas que no.

4.      Realizar una pasta de sal de Epsom para ayudarte a calmar los dolores en la espalda

Lo que debes hacer es mezclar un puñado de sulfato de magnesio, también conocido como sal de Epsom, con media taza de agua caliente. Esto dos ingredientes los vas a batir hasta lograr que se forme una pasta espesa. Si necesitas agregarle más sal, puedes hacerlo.  Vas a meter una toalla en la pasta y la vas a torcer, esto es para que elimines el exceso de agua.

Vas a colocar la toalla en la parte de la espalda en la que sientas el dolor y la vas a dejar ahí por un tiempo, hasta que se te vaya calmando. También puedes preparar un baño con sal de Epsom. En la bañera con agua tibia, vas a colocar 2 tazas de sales de Epsom y vas a permanecer ahí por unos 30 minutos.

5.      Aplica en la zona afectada  aceite de sándalo para calmar los dolores de espalda

Este aceite es un aceite relajante por naturaleza, y si lo combinas con masajes podrás mejorar de una manera casi inmediata. Este es uno de los aceites que se usan regularmente en los Spa cuando se hacen masajes relajantes, pues resulta que también relaja la mente y hace que el cuerpo ya no esté totalmente tenso y los nervios de la espalda se relajan.

6.      Colocarte cataplasmas de berza o repollo

Lo que debes tener es un paño de fibra natural y hojas de barza, también conocida como repollo. Las hojas de barza las tienes que poner a calentar en el horno. Mientras estas hojas aún se encuentran calientes, te las vas a poner en la parte de la espalda en donde estas sintiendo dolor. Con el paño de fibra vas a cubrir las hojas para que el calor se conserve. Déjalo ahí por una hora y repite el proceso.

Recuerda que no debes aplicar calor cuando el dolor es causado por alguna lesión, pues el calor puede inflamarlo más. Solo se debe aplicar cuando el dolor es crónico.

También puedes leer: 10 tips para evitar los dolores de espalda durante el embarazo

Practicas recomendaciones para prevenir los dolores de espalda

1.      Invierte en un colchón nuevo, que sea ortopédico

el tener un colchón suave y que sea de muy poca consistencia va a lograr que sufras de dolores de espalda. el invertir un poco en un colchón confortable y ortopédico ayudara a que tengas una buena postura al momento de dormir.

2.      Hazte con un pequeño cojín ergonómico

si trabajas todo el día sentado este cojín es perfecto. El cojín debe ser pequeño y debes ubicarlo en el espaldar de la silla, para que te de soporte en la espalda. la posición que más conviene es aquella en la que la espalda quede recostada en un ángulo de unos 110 grados.  También es recomendable que si estas por mucho tiempo sentado te levantes periódicamente a caminar.

3.      Caminar con una buena postura

la posición ideal al caminar, es de manera erguida. Mantén tu cabeza en alto y sin llevar tantas cosas pesadas encima. Debes usar unos zapatos cómodos y cuando estés de pie, mantén el peso en uno solo y luego cámbialo al otro.

4.      Mantén una buena postura cuando estés en frente de la computadora

No solo evitaras dolores en la espalda, sino que también los aliviara en la cabeza y el cuello.

La posición ideal es mantener la cabeza y el cuello de forma recta. El tronco debe estar recostado en la silla. La pantalla de la computadora debe estar al mismo nivel de los ojos y tenerla a una distancia de unos 45 o 70 cm. Los pies siempre debes tenerlos apoyados. Los antebrazos deben estar alineados en posición recta respecto al teclado.

Estos remedios caseros para los dolores de espalda son efectivos, pero recuerda que si el dolor no cesa con estos remedios tienes que ir y visitar a un médico especialista, que te dirá que otras medidas tomar para aliviar ese dolor de manera definitiva.

Si deseas puedes leer: 8 imperdibles remedios caseros para el dolor muscular

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario