Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 remedios caseros para los callos de los pies

Por diversas causas, los callos en los pies suelen aparecer bastante seguido, y debemos atacarlos, ya que es algo realmente antiestético y molesto. Conoce acá diversos remedios caseros para los callos, que te ayudaran a combatirlos.

¿Por que normalmente nuestros pies reciben tan poca atención, si sabemos que son una parte totalmente fundamental del cuerpo? Estos tienen la tarea de sostenernos, y a su vez de permitirnos trasladarnos de aquí para allá.

 Es por ello que así como cuidamos la piel de nuestro rostro, y de otros sitios del cuerpo, también debemos hacer exactamente lo mismo con los pies, puesto que de lo contrario aparecerán distintos signos del descuido o del daño.

Te invito a leer: 3 remedios naturales para eliminar los hongos en los pies

Pero… ¿Por que aparecen los callos en los pies?

los mejores remedios caseros para los callos
Los callos en los pies

Como bien sabemos, la rutina diaria cansa mucho a nuestros pies. De igual manera algunos calcetines o medias, el uso de tacones, la falta de exfoliación, poca humectación en la zona, la transpiración, o un calzado que sea demasiado ajustado y que además de use por varias horas, en definitiva son factores que pueden causar grandes problemas en la salud de nuestros pies.

Las callosidades o los callos, se forman en distintas áreas de los pies, especialmente suelen aparecer en los talones, encima de los dedos, en el lado lateral del dedo gordo o del mas pequeño, o bien, en la planta del pie.

Primero solo molestan un poco, luego, con el tiempo, al no recibir la atención que deberían, empiezan a tornarse cada vez más dolorosos.

Por esto, si alguna vez has padecido de callos en los pies, debes saber que son insoportables, ya que no permiten que te pongas ningún zapato, y estas incomodo todo el día, lo cual repercute en el humor que tengas durante el día, la productividad, e incluso en tu forma de ser.

Si nunca has tenido callos en los pies (además de ser un suertudo) es bien importante que tomes ciertas medidas preventivas, como lo son las que te recomendamos a continuación:

  1. Usa una crema humectante en tus pies, cada vez que salgas del baño
  2. Al menos una vez a la semana, realiza masajes en esta área con vaselina, o unas gotas de aceite de oliva. También podrías optar por un puré de plátanos para efectuar este masaje.
  3. Asegúrate de que tu zapatos sean lo suficientemente cómodos, y que no te queden ni muy apretados, ni muy sueltos tampoco. Si los zapatos son nuevos, coloca un algodón donde sabes que te pueden salir ampollas o callos, y trata en la medida de lo posible de no usarlos durante muchas horas seguidas.
  4. Apenas llegues del trabajo, de tu universidad, o de donde sea que vengas, quítate de una vez el calzado y las medias o calcetines, y de ser posible, deberías introducir tus pies en algún recipiente con agua tibia y flores de manzanilla, pues de esta forma lograras que descansen mucho mas (y el aroma que proporciona la manzanilla, de seguro te hará sentir mucho mejor)

Si ya tienes los callos en los pies, debes hacerte amigo de la piedra pómez, pero ¡cuidado! debes usarla con bastante precaución para evitar daños en la zona. Procura siempre usarla apenas salgas de la ducha, pues en este momento la piel esta mucho más suave y manejable.

También podrías usar una lima para limpiar o quitar todas las asperezas de la planta del pie, los talones y los dedos, pero no debes repetir esto por más de tres minutos seguidos. Una vez hayas finalizado esta limpieza con la lima, es necesario que apliques una buena crema humectante sobre la piel.

A partir de ahora debes tener sumo cuidado al elegir tus zapatos, puesto que deben ser cómodos, y del mismo modo, tienes que prestar suficiente atención a todos los síntomas de dolor o de molestia que puedan aparecer en tus pies.

Por todo esto que te hemos explicado, conocerás a continuación diversos remedios caseros para los callos que lograran, además de hacerlos mucho más bonitos vistosamente, reducir los dolores y las molestias que puedan aparecer.

También puedes leer: descubre como hacer crecer tus uñas sanas y fuertes

5 remedios caseros para los callos que debes probar

1.      Cebolla para eliminar los callos de los pies:

El único ingrediente que necesitaras es media cebolla.

Modo de preparación y aplicación:

Empieza cortando una cebolla por la mitad, y frótala bien despacio sobre la zona que se encuentra afectada por los callos. Trata que este jugo de la cebolla penetre bastante en la piel.

Repite todas las noches antes de irte a dormir, y ponte calcetines o medias para dormir. No es necesario que te lo enjuagues.

La cebolla tiene el beneficio de ser antiinflamatoria, y además curativa, por lo que resulta un remedio casero bastante efectivo para combatir los callos.

2.      Aceite de oliva y ajo como remedio casero para los terribles callos de los pies:

Los ingredientes que necesitaras para realizar este remedio casero son los siguientes:

  • Una cucharada de aceite de oliva, equivalente a 15 ml
  • Un diente de ajo

Modo de preparación y de aplicación:

Comienza machacando el diente de ajo, y luego mézclalo con la cucharada de aceite de oliva. Seguidamente, cubre el callo con esta mezcla. Procede a tapar la zona con alguna gasa, o venda, o incluso un panó, y deja que actúe allí durante toda la noche.

A la mañana siguiente retira lo que haya usado para tapar la zona, pero no enjuagues los pies.

Puedes repetir esto todos los días hasta que el callo por fin desaparezca.

3.      Flores y tallos de ortiga para prevenir los callos de los pies:

Los ingredientes que necesitaras para este remedio casero son los siguientes:

  • Un punado de flores y tallos de ortiga
  • Una cucharada de agua, equivalente a 15 ml

Modo de preparación y aplicación:

Debes tomar un punado de esta planta, y batir durante unos minutos junto con el agua en la licuadora. Te va a resultar una especie de pasta, la cual debes aplicar directamente sobre el callo.

Tapa con algún paño o alguna gasa y deja que actúe allí por lo menos unas tres horas antes de proceder a retirar la mezcla.

4.      Usa el higo como un eficaz remedio casero para los callos de los pies:

Para este remedio casero necesitaras conseguir únicamente un ingrediente el cual es el higo. Esta fruta contiene bastantes propiedades antiinflamatorias, y al mismo tiempo, es capaz de aportar alivio y frescura a la zona en donde la apliquemos.

Modo de preparación y de aplicación:

Debes comenzar cortando un higo por la mitad, para luego extraer la pulpa.

Aplica la pulpa del higo directamente sobre el callo, todas las noches antes de que te vayas a dormir. Cubre con una gasa o una venda, y ponte medias o calcetines con el fin de que evites ensuciar la sabana.

Debes dejar que actúe durante toda la noche, y a la mañana siguiente remoja los pies con agua tibia.

Para finalizar puede limar con la piedra pómez, y por último, aplicar una buena crema humectante en toda el área.

5.      Bicarbonato de sodio para remover los callos de los pies:

Los ingredientes que necesitaras son los siguientes:

  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio, equivalente a 20 gramos
  • Una cucharada de agua tibia, equivalente a 15 ml

Modo de preparación y de aplicación:

Debes hacer una pasta bien espesa juntando el bicarbonato de sodio con el agua, y luego aplícala en el callo, realizando suaves masajes circulares, como para exfoliar la zona.

Deja que actúe allí unos 20 minutos o media hora, y procede a retirar con agua tibia. Posteriormente lima la zona, o pasa la piedra pómez. Y no te olvides por ningún motivo de aplicarte alguna crema humectante al final de todo el procedimiento.

¡Prueba todos estos remedios caseros para los callos, y diles adiós para siempre!

Si deseas puedes leer: como secar el esmalte de uñas rápidamente

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más eficaces remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.