12 Fabulosos Remedios Caseros para las Quemaduras del Sol

Las quemaduras solares son aquellas lesiones causadas por los efectos ultravioletas del sol, suelen aparecer mas que todos en las pieles sensibles pero, seguramente como todos en algún momento hemos pasado por las quemaduras del sol, ya sea porque nos encanta el verano y las vacaciones en la playa es una causa o de caminar todos los días por la ciudad cuando esta el sol es super intenso.

Bueno, te muestro algunos remedios caseros para las quemaduras del sol para acabar con ese molesto dolor en todo el cuerpo.

Exponerse al sol puede ser un peligro para la piel ya que no solo puede ser solo eso, sino también cáncer de piel, envejecimiento prematuro y manchas y por esta razón lo mas recomendable es la prevención pero eso no sirve de nada cuando las quemaduras ya están presentes, pero para evitarlo muchos expertos recomiendan para cuando vayas a exponerte mucho tiempo en el sol, usar bloqueador sola para que la piel no sufra tanto daño.

Para que tengas mas conocimiento, existen tres tipos de quemaduras: Esta el de primer grado, el que se presenta con manchas de color rojo o rosa.

El de segundo grado, cuando aparecen ampollas y el de tercer grado con la muerte subyacente de la piel con la presencia de heridas profundas presentadas en las áreas que tienen mas sensibilidad como los labios. Es importante que estés al pendiente de las quemaduras porque podrían complicarse si no la tratas a tiempo y sigues a la luz del sol y se pueden ocasionar cicatrices que pueden ser melomanas.

Lo primero que tienes que hacer al presentarse las quemaduras solares es refrescar muy bien el cuerpo con abundante agua fría o también puedes aplicar toallas húmedas sobre las áreas afectadas.

En esta oportunidad tienes el poder de conocer los Remedios Caseros para las Quemaduras del Sol que te ayudaran a aliviar, calmar y eliminar el dolor y ardor que se manifiesta al presentar estas quemaduras solares y tu piel mejorara rápidamente.

Remedios caseros: Desaparece las quemaduras solares de tu piel

Compresas de leche fría:

leche para las quemaduras del sol

La leche contiene ácidos grasos y lácticos que son propiedades calmantes muy provechosas para ayudar a mejorar las quemaduras de la piel. Sumerge una toalla o un pedazo de algodón en leche fresca y aplica muy cuidadosamente sobre la piel afectada por el sol, ten cuidado en lastimarte, realiza este procedimiento durante 20 minutos y posteriormente lava con agua fría. Es muy importante que la leche sea entera porque posee mas contenido de ácidos grasos.

Té helado:

te helado para las quemaduras en la piell

El té contiene ingredientes activos y son los que llevan como nombre taninos, el cual tienen la gran ventaja de calmar y aliviar las molestias y quemaduras de la piel. Lo primero que debes hacer es preparar un recipiente grande de manzanilla y luego debes dejar que se enfríe, puedes agregar unos hielos para apresurar el enfriamiento, cuando ya este fresco aplicalo sobre la piel con la ayuda de una esponja o una toalla.

Si te resulta mas fácil puedes tomar una botella con atomizador para rociar la piel directamente, no botes el residuo que quede del te ya que son excelentes para las zonas muy sensibles como los ojos, lo que tienes que hacer es usar las bolsitas de te sobre los ojos por si los sientes cansados y calientes.

Si es posible que puedas conseguir hierbas de san Juan, tendrás resultados mejores porque contiene propiedades de refrigeración, que puede ayudar a aliviar los dolores de la piel y puede calmar las quemaduras ocasionadas.

Áloe Vera:

Aloe vera para las quemaduras en la piel

El áloe vera tiene las propiedades necesarias para aliviar y calmar los dolores de la piel lastimada, ya que proporciona un alivio relajante. Aplica donde sea necesario, sentirás una frescura que ayudara a acelerar el proceso de curación, si extraes el gel directamente trae mejores resultados, si no tienes la posibilidad de acceder a ello, puedes ir tras la crema que contenga este tratamiento, pero mantente seguro de que la crema contenga una alta concentración.

Abundante agua:

agua para las quemaduras solares

Cuando se mantiene mucho tiempo en el sol tu piel se deshidrata perdiendo agua y las esencias que posee, se dice que se deshidrata porque va perdiendo sus líquidos y para evitarlo debes beber abundante agua para mantener a cuerpo en buen estado y bien hidratado.

 Maicena:

maicena para las quemaduras solares

Otros Remedios Caseros para las Quemaduras del Sol cuando la piel es afectada en las zonas como el área del biquini, las nalgas, las axilas y por debajo y alrededor de los senos a menudo son las mas afectadas, ya que sufren el daño de los sujetadores y ropa que se use muy ajustada lo que ocasiona una irritación aun peor. Por esta razón, para evitar y aliviar los roces cubre las partes quemadas con maicena o almidón de maíz, si se presenta con ampollas no lo hagas. Y jamas uses aceite o vaselina porque seria peor la situación agravando mas el problema.

Cataplasma de melón:

melon para las quemaduras solares

Toma la pulpa del melón y remueve las semillas que contiene y aplica en el cuerpo por las zonas afectadas del sol por un tiempo mas o menos de 10 a 15 minutos y veras como el ardor disminuirá de inmediato.

Cataplasma de papa:

papas para las quemaduras en la piel

Con una cataplasma de papa puedes aliviar los dolores causados por las quemaduras del sol, porque es un maravilloso calmante natural, esta técnica ha sido muy utilizada y aprobada por muchas personas.

Lo que se tienes que hacer es tomar dos papas, pelarlas y cortarlas en pedazos para luego licuar, si después de esto se ve muy seco el cataplasma, añade un poco de agua. Se coloca lo preparado en la piel quemada y espera que se seque encima, toma una ducha con agua fresca. Otra forma mas fácil seria usar y aplicar la masa sobre la piel con la ayuda de una gasa limpia, la cual tienes que ir cambiando cada una hora, realiza este mismo procedimiento todos los días que sean necesarios hasta que se alivie la piel.

Tomate con Bicarbonato de sodio:

En un recipiente mezcla dos cucharadas de jugo de tomate con un poco de bicarbonato de sodio, solo tienes que aplicar sobre toda la piel afectada y dejarlo encima por varias horas para luego tomar un baño con agua fría.

Baño con bicarbonato de sodio:

bicarbonato de sodio para las quemaduras de la piel

El bicarbonato de sodio también puedes usarlo añadiéndolo al agua con que te darás una ducha, en donde el agua tiene que estar fresca no demasiado fría porque puede causar un shock, date una ducha con esa agua durante 15 minutos no mas de allí porque la piel podría irritarse mas de lo que ya esta, cuando hayas terminado no uses una toalla para secarte porque puedes lastimar las quemaduras, te recomiendo que mejor te seques con el aire para sentir un mejor alivio y aplica alguna crema humectante para darle un poco de vida a la piel.

Vinagre de manzana:

Mezcla en un recipiente dos tazas de agua con dos tazas de vinagre de manzana y aplica sobre la piel con la ayuda de una esponja o pedazo de algodón para no lastimar la piel afectada, si no tienes la posibilidad de conseguir vinagre de manzana puedes utilizar el vinagre blanco pero tienes que diluirlo en agua no lo olvides.

Yogurt natural:

yogurt para las quemaduras de la piel

Aplica el yogurt natural el que no tiene sabor sobre la piel y deja que actúe durante 15 minutos y lava con abundante agua, si el dolor aun persiste vuelve a hacer el mismo procedimiento y si no tienes yogurt también puedes usar leche fresca.

La avena:

avena para las quemaduras en la piel

En una taza se agrega agua tibia, ni tan fría ni tan caliente, para añadirle copos de avena y aplica en la piel como compresas con ayuda de alguna toalla o algún elemento suave para no lastimarte.

Recomendaciones:

Si la quemadura es de segundo grado, el cual aparece con ampollas te recomiendo:

  • No intentes reventarlas, ya que estas forman una capa protectora para la piel maltratada así que si se revientan podría ocasionar que la curación dure mucho mas y hasta una infección se puede producir.
  • No trates de cubrirla, al menos que sea necesario por los roces de la ropa, puedes colocar una gaza que no quede muy ajustada para evitar molestias.

Espero que con estos remedios caseros para las quemaduras del sol puedan ayudarte mucho a aliviar y a curar la piel afectada por el molesto sol.

Te recomendamos leer: Como evitar las Manchas en la Piel por el Sol

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una