Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Remedios Caseros Para Las Ojeras Ideal Para Tus Rutinas De Belleza

Las ojeras pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Ahora hay muchas razones para que las ojeras aparezcan bajo sus ojos; desde el estrés, la falta de sueño, los cambios hormonales, un estilo de vida perturbado, hereditario y muchos más. Pero si no se tratan a tiempo, no sólo embotarán su apariencia general, sino que también pueden causar serios problemas de salud. Aunque los productos de belleza ayudan a deshacerse de ese problema, pero hay muchos que tienen una piel extremadamente sensible y sólo los remedios caseros para las ojeras puros pueden ayudarlos.

Hacemos una lista de algunos remedios caseros fáciles y factibles para hacer su “cómo deshacerse de las ojeras en 2 días” fácil.

Remedios caseros para quitar las ojeras

Apunta los tips  y remedios caseros para las ojeras que tenemos para ti.

  1. Tomates

Los tomates es una buena solución para combatir de las ojeras, ya que naturalmente ayuda a disminuir las ojeras y también hace que la piel sea suave y flexible. Todo lo que necesita hacer es mezclar una cucharadita de jugo de tomate con una cucharadita de jugo de limón y aplicarlo debajo de los ojos. Dejar reposar unos 10 minutos y luego lavar con agua. Repita este remedio al menos dos veces al día. También se puede beber diariamente zumo de tomate mezclado con un poco de zumo de limón y hojas de menta para eliminar las ojeras.

  1. Patatas ralladas

En la lista de cómo quitar las ojeras en una semana están las patatas. Rallar un poco de patata cruda y extraer el jugo de la misma. Ahora toma una bola de algodón y métela en el jugo de papa. Cierre los ojos y coloque estas bolas de algodón en los ojos. Asegúrese de que cubrir toda el área afectada debajo de los ojos, y los párpados. Dejar actuar 10 minutos y lavar con agua fría!

  1. Bolsas de té frías

Otra técnica simple de remedios caseros para las ojeras es usar bolsas de té frías. Remoje una bolsita de té preferiblemente de manzanilla o té verde en agua. Enfríalo poniéndolo en el refrigerador por un rato. Ahora, colóquelas sobre sus ojos. Use este remedio regularmente para ver una diferencia considerable.

  1. Aceite de Almendras

Las almendras están cargadas de vitamina E y su aceite es como un emoliente que ayuda a hacer la piel flexible. Sin rabietas, esta rutina de “cómo deshacerse de las ojeras en una semana” es fácil de hacer. Basta con aplicar un poco de aceite de almendras en las ojeras y masajear suavemente. Déjelo toda la noche y lávelo a la mañana siguiente.

  1. Leche fría

El uso regular de leche fría también disminuirá las ojeras y también calmará sus ojos y piel. Tome una bola de algodón y colóquela en un tazón de leche fría o agua helada por un rato. Ahora aplique la bola de algodón asegurándose de que cubra todo el ojo con el área afectada. Quédatelo un rato. Lavar con agua corriente.

  1. Jugo de naranja

Otro remedio casero eficaz para la lista de cómo eliminar las ojeras en ayunas es el jugo de naranja. Mezclar un poco de zumo de naranja con unas gotas de glicerina y aplicar esta mezcla sobre las ojeras. No sólo disminuirá las ojeras sino que también dará un brillo natural a sus ojos.

  1. Yoga/meditación

Una de las razones principales que se ve para la recurrencia de las ojeras es debido al estrés, la depresión y un estilo de vida agitado. Ninguna cantidad de remedios caseros funcionará si su mente no está fría y calmada. El yoga y la meditación, si se practican regularmente, no sólo disminuirán las ojeras, sino que también equilibrarán el reloj corporal y calmarán la mente, el cuerpo y el alma.

  1. Pepino

Todo el mundo ha visto a los expertos poner esas rebanadas de pepino en los ojos mientras daban cualquier tratamiento de belleza, pero ¿cuántos de nosotros realmente lo hemos hecho? Muy pocos. Así que si se pregunta cómo deshacerse de las ojeras rápidamente, ponga el pepino rebanado en el refrigerador por 30 minutos. Sáquelas y colóquelas en sus ojeras. Dejar actuar durante 10 minutos antes de lavar con agua fría. Sentirás que tus ojos se han refrescado al instante. Es unos de los remedios caseros para las ojeras mas efectivoscomo quitar las ojeras

  1. Hojas de Menta

La menta es conocida por su aroma vigorizante y sus cualidades refrescantes, unos de los remedios caeros para las ojeras muy efectivos. También se puede usar para quitar esas feas ojeras debajo de los ojos. Triturar unas hojas con agua, formando una pasta, y aplicar sobre las ojeras. Dejar actuar 10 minutos y lavar con agua fría. Haga esto todas las noches durante una semana para ver resultados milagrosos.

  1. Agua de Rosas

El agua de rosas ayuda a rejuvenecer la piel y es bien conocida por sus cualidades de belleza. También se puede utilizar para eliminar rápidamente las ojeras. Sólo remoje las bolas de algodón en agua de rosas y colóquelas en las ojeras. Dejar actuar 15 minutos y lavar con agua fría. Repita cada noche durante un mes para obtener los mejores resultados.

Lee: 16 Cremas Caseras Para Piel Grasa Totalmente Naturales Y Efectivos

11 . Pasta de leche entera

La cúrcuma es conocida por sus múltiples beneficios para la salud: tome dos cucharadas de suero de mantequilla y cúrcuma en polvo y mézclelas bien. Aplique esta pasta en sus ojeras y déjela por lo menos 15 minutos. Lávese la cara con agua tibia.

12. Aceite de Coco

Otros de los remedios caseros para las ojeras es el masaje con aceite de coco es otro remedio natural efectivo para aclarar las ojeras. Debido a su calidad hidratante, el aceite de coco también promueve la suavidad de la piel y previene las arrugas y las líneas finas debajo de los ojos.

Simplemente masajea un poco de aceite de coco extra virgen en el área debajo de los ojos.

Déjela encendida por unas horas y luego lávela.

Repita dos o tres veces al día durante unos meses o hasta que esté satisfecho con los resultados.

13. Bolsas de Té

La cafeína y sus antioxidantes que contienen ser muy beneficiosos para combatir y prevenir ojeras, así como la hinchazón debajo de los ojos mediante la reducción de los vasos sanguíneos y la reducción de la retención de líquidos. Los taninos, en particular, ayudan a disminuir la hinchazón y la decoloración.

-Enfríe dos bolsitas de té verde o negro usadas en el refrigerador durante aproximadamente media hora.

-Coloque una bolsita de té sobre cada ojo y déjela puesta de 10 a 15 minutos.

-Retire las bolsitas de té y lávese la cara.

-Repetir una o dos veces al día durante unas semanas.

Nota: Tenga cuidado de no meterse el té en los ojos.

Te interesara: 7 Propiedades Del Té Verde Para La Piel Grasa Muy Efectivos!

14. Compresión en frío

La compresa fría puede estrechar los vasos sanguíneos debajo de los ojos y ayudar mucho a reducir la hinchazón ocular y las ojeras.

Remoje una toallita en agua fría o leche fría. Colóquelo sobre los párpados cerrados durante varios minutos.

Alternativamente, puede envolver unos cubitos de hielo en una servilleta suave y colocarlos debajo de los ojos durante unos minutos. También puede usar una bolsa de guisantes congelados, una bolsita de té fría o una cuchara fría.

Siga estos remedios caseros para las ojeras varias veces al día

15. Cúrcuma

La cúrcuma otros de los remedios caseros para las ojeras contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a minimizar las ojeras. También hará que la piel alrededor de los ojos sea más lisa y suave.

Mezcla dos cucharadas de polvo de cúrcuma con zumo de piña para hacer una pasta espesa.

Aplique esta pasta en la zona afectada.

Déjela encendida durante unos 10 minutos antes de limpiarla con un paño suave y húmedo.

Haga esto diariamente hasta que obtenga resultados positivos.

Consejos adicionales

  • Duerma y descanse adecuadamente.
  • Evite frotarse los ojos demasiado o con demasiada frecuencia, ya que esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten, haciendo que las ojeras parezcan más oscuras.
  • Quítese el maquillaje antes de irse a dormir o de lo contrario puede irritar sus ojos.
  • Limite la exposición al sol.
  • Beba mucha agua a lo largo del día para deshacerse de la retención de agua que podría estar causando el problema.
  • Para evitar las bolsas en los ojos causadas por la acumulación de líquidos en los párpados inferiores, eleve la cabeza agregando dos o más almohadas debajo de la cabeza antes de acostarse.
  • Preste atención a su dieta y coma alimentos ricos en vitaminas A, C y E.
  • Dejar de fumar y restringir el consumo de alcohol y cafeína; fumar daña las células de la piel, y el alcohol y la cafeína contribuyen a la deshidratación, lo que a su vez debilita la piel alrededor de los ojos.

Que remedios caseros para las ojeras usas tu?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.