9 efectivos y milagrosos remedios caseros para las estrías

Este articulo seguramente sera de tu gran importancia, ya que muchas mujeres odian las estrías por el hecho de tenerlas y otras les temen a que aparezcan, debido a que estas cicatrices marcan nuestra piel y dependiendo de que tan marcadas y graves sean bajan nuestra autoestima, por esta razón te he traído los mejores remedios caseros para las estrías que te ayudaran a luchar contra ellas.

remedios caseros para las estrias

Es importante que tomes en cuenta que su aparición tiene que ver por la perdida de colágeno que sufre la piel afectando de ese modo su elasticidad, generalmente es debido a los cambios de peso ya sea por perdida o aumento, el embarazo e incluso los cambios hormonales son las principales causas por la cual aparecen haciendo que la piel se estire y se agriete, suelen aparecer en las zonas como los glúteos, el pecho y las piernas. Sabiendo esto, debes incluir a tus hábitos una alimentación balanceada, hacer ejercicios, tomar mucha agua y empezar a utilizar cremas hidratantes para que añadas a tu piel los nutrientes que necesita para que se mantenga llena de vida y muy bella.

Entonces si te preguntas ¿Como eliminarlas?, Bueno existen personas que eligen recurrir a las cirugías estéticas cosa que puede ser realmente muy costoso y no todas tienen la posibilidad de esto, es por ello que existen remedios caseros que te voy a mencionar a continuación que son muy sencillos que puedes hacer siguiendo un tratamiento, ten en cuenta que solo vas a disminuir su aparición porque no hay modo de que desaparezcan por completo, la constancia sera tu mejor aliada a la hora de aplicar estos remedios.

La aparición de las estrías rojas en la piel quiere decir que son nuevas, es decir, que están en la fase de inflamación, es mas frecuente durante el embarazo. El proceso de inflamación puede durar algunos meses, por lo que el cuerpo va enviando sangre a estas zonas y hace mas intensa su incidencia.

remedios caseros y naturales para las estrias

Al tiempo, se irán cicatrizando y así ir adquiriendo un tono mas claro, o sea mas blanca. ¿Y sera que puedes eliminarlas? y la verdad es que es en la primera fase es cuando se pueden obtener los mejores resultados si se inicia con tiempo el tratamiento, ponle mucho empeño porque vale la pena que lo intentes, toma nota.

Remedios caseros para las estrías muy fáciles de hacer – Aprende a combatirlas.

  • Aceite de coco

aceite de coco para las estrías

Si combinas el aceite de coco con otros elementos lograras hidratar muy bien tu piel, sigue la siguiente receta para conseguirlo:

Mezcla media taza de aceite de coco, una cucharada de semilla de albaricoque, una cucharada de aceite de trigo, una cucharada de vitamina E y dos cucharadas de cera de abeja. Luego de que hayas unido todo los ingredientes coloca en baño de maría, para poder derretir la cera, y guarda en un recipiente hermético para que puedas usarlo a diario.

  • Sencilla exfoliacion con azúcar

Es muy fácil de hacer, solo toma una cucharada de azúcar unos 20 gramos aproximadamente y cuando estés en la ducha y que la piel se encuentre bastante humedecida, realiza un profundo pero muy suave masaje en la zona donde se encuentren las estrías. Trata de hacerlo muy suave pero con profundos,si realizas masajes en forma circular sera mucho mejor y efectivo. Hay mucha acumulación y lo que se busca es liberar la liberación de estas estrías.

  • Pasta de zanahorias

zanahorias para las estrias

Principalmente lo que debes hacer es colocar una zanahoria al vapor hasta que este suave y blanda y luego se hace un puré y las colocas en las zonas afectadas dejando que actúe durante media hora. Tienes que enjuagar con agua fría porque puede causar mas daños en la piel.

  • Crema de áloe vera y aguacate

Si juntas el áloe vera y el aguacate tienen un gran poder para regenerar los tejidos y así lograr el objetivo que es disminuir a las estrías y para su preparación solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Medio aguacate
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una hoja de áloe vera o sabila

Se toma el aguacate y los cristales de la sabila o del áloe vera, el aceite de oliva y llévalos a la licuadora hasta que se forme una pasta muy suave y con esa pasta hazte masajes circulares en las áreas afectadas y deja que actúe durante veinte minutos para luego retirarla con abundante agua fría.

  • Zumo de limón

zumo de limon para las estrias

Seguramente en casa se te hace accesible tener el limón, ademas de ser muy bueno para las cicatrices también lo es para las estrías, ya que este cítrico es excelente para teñir los alrededores de las estrías haciendo que así se pueda fundir con el resto de la piel. El limón contiene ácido hidróxido y ácido glicolico, los cuales son los ingredientes que contienen muchas cremas que combaten este problema, de modo que disuelve las células muertas, renovando así una piel nueva.

  • Manteca de cacao

manteca de cacao para las estrias

La manteca de cacao es mas que todo para prevenir las estrías que aparecen debido a el embarazo, solo tienes que aplicártelo en las zonas como las caderas, los glúteos, el abdomen y los muslos, hazlo por las mañanas y antes de irte a dormir. Esta manteca en realidad es muy útil y efectiva ya que, se penetra en la capa superior de la piel haciendo que llegue hasta la dermis, la cual es conocida como la segunda capa de la piel.

  • Cola de caballo

cola de caballo para las estrias

La cola de caballo contiene una cantidad de regenarante natural en el cual se encuentra el silicio, este componente te hará fácil ir desapareciendo las estrías. Esta planta medicinal ademas de aportar a la salud una gran cantidad de beneficios es muy eficaz en el tema de las estrías.

Para la preparación de este remedio casero solo tienes que tomar un litro de alcohol de 40°, cien gramos de cola de caballo, luego agrega de ocho a diez gotas de zumo de limón. Al tener este tiempo de haberse hecho, se ira diluyendo en el agua. Estando lista la preparación puedes masajear de forma circular dos veces al día.

  • Tratamiento con áloe vera, huevo y papa.

Solo necesitas los siguientes ingredientes a continuación: 30 gramos del gel de áloe vera, una papa pelada y cortada en laminas y la clara de un huevo.

Con este tratamiento que es verdaderamente muy sencillo, se busca desinflamar lo que son las estrías rojas. Si sabes que el áloe vera trae muchos beneficios y es maravilloso para tratar cualquier problema de la piel, entre ellos esta el nutrir muy bien y adecuadamente la piel herida y así favorecer su cicatrización.

Para empezar con su preparación tienes que extraer el gel de áloe vera y lo colocas en un recipiente y añadimos la clara de huevo y para continuar solo tienes que humedecer la papa en la mezcla y aplicártelo en las áreas en donde este afectada por las estrías, deja que actúe en tu piel durante unos quince minutos y para culminar date un baño, veras que es muy efectivo.

  • Crema de áloe vera y aguacate

aloe vera y aguacate para las estrias

Como te mencione anteriormente, el áloe vera es efectivo para problemas en la piel, en este remedio casero también se aplica, pero junto al aguacate que combinados tienen un gran poder para la regeneracion de los tejidos con la finalidad de disminuir las estrías. Para prepararla necesitas: Una hoja de áloe vera o sabila, medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva.

Toma áloe vera o la sabila, el aguacate y el aceite de oliva y llévalos a la licuadora hasta que veas que se ha formado como una especie de pasta suave y con ella es que vamos a hacer masajes circulares en todas aquellas zonas que están afectadas, deja que actúe durante veinte minutos y retira después con agua fría.

¿Como evitar y prevenir las estrías?

Lo primero que tienes que hacer para prevenir las estrías es mantener tu peso correcto, porque debido ala perdida y aumento de peso es que aparecen y son muy difíciles de borrar, pero no imposibles. Porque siempre es mejor prevenir que tener que curar, así que mantén tu peso muy vigilado.

También los masajes son excelentes y realmente muy beneficioso para evitarlas, recomendadas en especial a las mujeres embrazadas, porque son las mas propensas a sufrir de estrías, estos masajes puedes realizarlos con aceite de almendras o de trigo, cual que sea de tu preferencia.

Dedica a tener una alimentación rica en proteínas. Toma mucha agua para que la piel se mantenga hidratada y no consumas muchos alimentos ricos en grasas, ya que ellas se almacenan en el estomago, los glúteos y las piernas haciendo que se precipite la aparición de las estrías. Haz ejercicios suaves para mantener la elasticidad y aumenta el consumo de frutas y verduras frescas.

Cada uno de los remedios caseros para las estrías tienes que repetirlo a diario para que la eficacia y la efectividad sea del 100% y veras como poco a poco iras atenuando la presencia de estas horribles marcas, así que mucha constancia, atrévete a ver los resultados.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario