10 eficaces remedios caseros para las canas

1
323

Si estas empezando a darte cuenta que tienes unos que otros cabellos grises o blancos, no te mortifiques ni te deprimas por eso porque no quiere decir que ya estas viejo, así que entérate en este articulo de los mejores remedios caseros para las canas y quita el dolor de cabeza que esto te causa. Aunque anteriormente las canas eran sinónimo de vejez y sabiduría pero se ha descubierto diversas causas del por que cambia el color en nuestro cabello.

remedios caseros para las canas

Descubre: ¿Por que aparecen las canas?

No te preocupes por lo que ves en el espejo y mucho menos empieces a decir que ya estas viejo, que los años no pasan en vano ni llegan solos, que ya te sientes una abuela sin siquiera serlo. Puedes ser como algunas celebridades de hollywood que no se intimidan por eso y no se tiñen el cabello porque les gusta tenerlo así, o simplemente puedes optar por unos remedios caseros y de esa manera natural deshacerte de esas canas que para ti quizás sean feas.

Pero la gran pregunta es ¿por que aparecen estas canas? Cuando existe la acumulación del peróxido de hidrógeno, no importa tanto el nombre pero es bueno e importante que sepas es que debido al desgaste de los folículos pilosos, en otras palabras esto quiere decir que es, donde nace el cabello, porque cuando el peróxido se acumula, llega un punto en el que bloquea la síntesis de melanina, el cual es el encargado de dar el color que tiene el cabello.

remedios naturales para las canas

Si eres mujer y en algunos casos lo hombres también y te has decolorado el cabello, seguramente sabes que el peróxido es el ingrediente mas utilizado. El cuerpo tiene la capacidad de producirlo pero solo en pequeñas cantidades. Por lo que con el pasar el tiempo y empiezan a caerte los años, el mismo organismo se encarga de aumentarlo ya que no cuenta con la necesaria dosis de una enzima para así romper el peróxido y que se transforme en agua y oxigeno ambos por separado.

En base a esto, el cabello no puede por si solo reparar el daño por el aumento de peroxido por la falta de enzimas que producen la melanina. Como puedes darte cuenta los años si tienen que ver con la aparición de las canas pero aun así no es lo único que puede causarlas, la genética también tiene mucho que ver. Debido a:

  • Los defectos genéticos
  • Las hormonas
  • Las toxinas
  • El clima
  • La exposición a ciertas sustancias
  • Los contaminantes.

Otra de las interrogantes que quizá pase por tu cabeza es, ¿Que relación tiene el estrés con la aparición de las canas? Puede ser que a muchos de ustedes de pequeños sus madres les decían que por tantas travesuras les saldrían canas o en ocasiones se los has dicho tu a tus hijos, siempre se ha pensado que tanto los nervios como las obligaciones, las presiones y por su puesto el estrés causan la producción de las canas.

Loading...

Entonces, después de conocer el por que aparecen las canas, es bueno que también conozcas sobre los remedios caseros que pueden ayudarte a ocultarlas y para decirlo de alguna forma, para quitarte algunos añitos de mas.

Remedios caseros para las canas – Deshazte fácilmente de ellas.

  • La cebolla

la cebolla para evitar las canas

Si no lo sabias la cebolla no solo es útil para darle sabor a nuestras comidas sino que también para las canas, así que masajea en tu cuero cabelludo con el jugo de la cebolla para que puedas frenar el avance de ellas, ya que estudios han demostrado que la catalasa que es una enzima que posee este vegetal puede disminuir el peroxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos y que decoloran el cabello.

  • El aguacate

Aguacate para las canas

El aguacate tiene propiedades medicinales ya que tiene una gran cantidad de ácidos grasos saludables, ademas de tener vitamina E y minerales. La vitamina E es saludable, reestructurante, hidratante y antioxidante, que hace la prevención de las canas. Solo abre por la mitad al aguacate y coloca su pulpa en un recipiente para que luego lo apliques en el cuero cabelludo, deja que actúe durante veinte minutos y enjuaga y después lava como lo haces de costumbre.

  • Vitamina B anti-canas

viamina B para las canas

Para evitar las canas incluye en tus alimentos diarios suplementos ricos en vitamina E como lo son la yema del huevo, granos enteros, vísceras o jugo de zanahorias. Entonces expertos dicen que la aparición de las canas en personas jóvenes es porque existe una falta de nutrición en su organismo, por lo que es una causa de las canas que salen prematuramente.

  • La milenaria henna

henna para las canas

También conocida como Alheña, el cual es el polvo que resulta por la trituracion de las hojas de un árbol llamado Lawsonia Inermis. En lugares como la India, es considerado un tinte natural para teñir el cabello, para su preparación es muy fácil solo mezcla este polvo con agua hasta que se forme un estilo de pasta uniforme y luego aplica y deja que haga su trabajo.

  • Infusión de romero

infusion de romero para las canas

Esta infusión es un excelente remedio casero para tratar a las canas, ya que te ayuda a mantener el color de tu cabello y debilitar las canas. El uso de esta hierba te hace fácil el trabajo de una forma muy natural, gracias a sus alto contenido de ácido cafeico y ácido romarinico, los cuales son dos potentes antioxidantes. Su preparación es muy sencilla, solo haz la infusión, deja que repose y luego aplica sin enjuagar.

  • Hojas de nogal

hojas de nogal para las canas

Estas hojas de nogal es uno de los remedios caseros para las canas mas antiguos ya que le da color al cabello, las hojas poseen una sustancia llamada juglonas, que son un colorante usado en los cosméticos. Solo tienes que poner a hervir un poco de agua y cuando haga ebullición agrega dos puñados de las ya nombradas hojas, deja que hierva durante unos quince minutos y luego aplica sobre el cabello.

  • El poder del jengibre

jengibre para las canas

Si quieres tener un cabello saludable y lleno de vida, el secreto esta en tener un cuero cabelludo saludable,y es aquí donde el jengibre se hace presente, ya que es una planta de la mas populares, sirve para aumentar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda también al crecimiento de los folículos pilosos. Fácilmente pon a hervir agua y cuando ya este en ebullición agrega el jengibre preferiblemente rallado, deja hervir durante quince minutos y aplica directamente sobre el cuero cabelludo.

  • La hiedra

hiedra para las canas

El extracto que posee la hiedra es maravilloso para tapar las canas y oscurecer el cabello, ya que de sus frutos se extrae una tintura muy útil en la fabricación de diferentes tintes para el cabello. Para su preparación tienes que añadir tres puñados de la hiedra en un litro de agua y ponlas a cocer a fuego lento, deja que se enfríe y aplica.

  • Aceite de jojoba

aceite de jojoba para las canas

Las semillas que posee este árbol es rica en ácido linoleico, el cual contribuye a la regulación y regeneración de grasa, también contiene vitamina E que se encarga de eliminar los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro. Este aceite se absorbe muy fácil por el cuero cabelludo y con la ayuda de un masaje, el efecto es aun mejor y le dará una hidratacion profunda combatiendo así las canas.

  • Germen de trigo

germen de trigo para las canas

El germen de trigo es un gran y excelente producto muy natural para hidratar y nutrir el cabello, ademas es también rico en vitamina E. Y si lo mezclas con otros elementos como la miel o el yogur previene mucho mejor las canas. Solo tienes que aplicarlo en el cabello seco cuando lo hayas lavado media hora antes después de lavarlo y hazlo con suaves masajes para que penetre mucho mejor.

Finalmente, espero que estos remedios caseros te ayuden mucho, ya que ellos aparecen a través de los años y por las diversas causas que ya te mencione posteriormente. Si eres una mujer coqueta y te encanta verte joven y bella las canas no te favorecerán así que no te conformes y pon a pruebas estos remedios. Hasta los momentos la aplicación de productos era la solución pero como ya ves ya existen otras soluciones.

LLegaron Buscando:

  • remedios caseros para las canas
  • remedios caseros para eliminar las canas del cabello
  • remedio para las canas
  • remedios para las canas
  • para las canas
  • remedio caseros para las canas
  • remedio natural para las canas
  • remedio casero para las canas
  • remedios caseros para prevenir las canas
  • Remedios para canas
Loading...

1 Comentario

  1. Hola. Realmente probo y constato lo de la aplicación de cebolla en el pelo??? tiene fotos de algún caso realmente comprobado de repigmentacion de canas con cebolla? Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here