Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

11 excelentes y efectivos remedios caseros para las alergias

Hoy te traigo los mejores remedios caseros para las alergias que es también llamada una reacción de hipersensibilidad, el cual aparece cuando el sistema de defensa de nuestro cuerpo, el sistema inmunologico, es el que reacciona de manera muy exagerada produciendo así anticuerpos. Cuando estos son estimulados por el polen o el polvo, la nariz comienza a producir histaminas, que es un químico que provoca picazón, ardor e irritación en los ojos, flujo nasal y estornudos.

Los síntomas mas comunes que pueden presenciarse durante una alergia son:

  • Dificultad respiratoria
  • Congestión nasal, estornudos y tos
  • Nauseas, mareos y diarreas
  • Dolor de cabeza y fatiga
  • Enrojecimiento y ardor de los ojos
  • Ojos llorosos y lagrimeos muy seguidos
  • Ronchas e hinchazón

Los síntomas de las alergias no aparecen de inmediato cuando se entra en contacto con alergeno, ya que para eso se necesita de un contacto continua para que el sistema inmunologico lo empiece a considerar como una sustancia nociva y genere una respuesta a cambio. Algunos ejemplos de alergenicos que son mas comunes son, el polen, el polvo, el pelo de las mascotas, los ácaros, los cosméticos y las plantas. Aunque no solo estos puede ocasionar una alergia sino también los agentes físicos como lo son como el calor, el frío y la luz de sol, al igual que los alimentos como la naranja, las fresas, la leche, los huevos, el chocolate, el trigo, los tomates, el pescado y cualquier otro alimento del mar…

remedios caseros para la alergias

Es muy importante que sepas que si por algún motivo experimentas una dificultad para respirar o algún tipo de sarpullido que se propaga muy rápidamente es lógico y muy necesario visitar a un medico de inmediato, ya que estas reacciones alérgicas de tal magnitud podrían llegar a ser fatales.

El tratamiento para tratar las alergias, siempre ha sido tomar pastillas con contenido antihistaminicos como los son la loratadina y el hidrocloruro de difenhidramina, pero para aquellas personas que desean algo mas natural aquí te dejo varios remedios caseros para alergias que te ayudaran muy fácilmente.

Los mejores remedios caseros para las alergias, naturales, que te ayudaran a deshacerte rápidamente de las molestias:

  • Las manzanas

manzana para las alergias

La manzana es una fruta que puede ayudar a proteger a los pulmones de los diversos alergenos y de aquellos irritantes que pueden producir una alergia. Si no lo sabias, la cascara de la manzana contiene quercetina, que es un flavonoide que hace que las células sean aun mas resistentes en cuanto a los alergenos y si te motiva este remedio casero, y quieres obtener los beneficios que ofrece la manzana, solo tienes que comerla cinco veces por la semana.

  • Miel de abeja

miel para las alergias

La miel de abeja es un excelente remedio casero porque contiene pequeñas porciones de polen entonces lo que hace que actúe como una especie o tipo de vacuna contra los alergenos. En un estudio realizado recientemente, descubrieron que las personas que consumieron dos cucharaditas de miel de abeja durante un lapso de seis semanas disminuyeron un 75% de los síntomas que presentan las alergias.

  • La piña

piña para las alergias

La piña es una de las mejores frutas con las mejores fuentes de bromelina, el cual es una enzima que alivia y calma la irritación y la congestión nasal, ademas de ser un anti-inflamatorio, reduce también la inflamación en la nariz. Otro de sus beneficios que tiene un alto contenido de vitamina C por lo que disminuye la reacción del cuerpo ante los alergenos.

  • La ortiga

te de ortiga para las alergias

Puede que la ortiga ocasione reacciones alérgicas en la piel, pero a pesar de esto, es de gran ayuda para aquellos que sufren de alergias por el polen. Si realizas una infusión de ortiga esta te ayudaría bloqueando el efecto de la histamina, controlando y aliviando así los síntomas de las alergias.

  • Té verde

te verde para la alergia

El té verde tiene el beneficio de tener un compuesto que bloquea la producción de histamina, que es una sustancia que desencadena los síntomas que producen las alergias, toma este té por lo menos dos veces al día hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo.

  • Los probioticos

probioticos para la alergia

Las bacterias que contienes los probioticos te ayudaran a aliviar los síntomas de las alergias por su producción excesiva de IgE. Si consumes lo suficientes probioticos adecuados reducirás la severidad de una reacción alérgica.

  • La menta

menta para la alergia

Si tomas una infusión de menta o simplemente inhalas su aceite esencial puedes ayudar a aliviar y calmar los síntomas de la alergia, ya que la menta contiene una sustancia que puede bloquear la producción de histamina aliviando el flujo nasal. El té de menta contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudarte a descongestionar la nariz, tiene el gran beneficio de tener un olor muy agradable el cual puedes tomar normalmente cada vez que tengas una reacción alérgica.

Lo que tienes que hacer para los remedios caseros para las alergias es media onzas de hojas de menta que se encuentres secas en un frasco, llena el recipiente con agua hirviendo y solo tendrás que llenar 2/3 del frasco, entonces solo tienes que dejar que se remoje durante cinco o siete minutos, puedes endulzarlo al gusto que lo quieras y asegura que no se encuentre al alcance de los niños porque al tener contenido mentolados puede causar asfixia a los pequeños de la casa.

  • Vinagre de manzana

vinagre de manzana para la alergia

El vinagre de manzana se ha utilizado desde hace mucho tiempo atrás para tratar reacciones alérgicas, te ayuda a controlar la mucosidad y limpia el sistema linfático. Sencillamente, vierte una cucharada de vinagre de manzana sin tener que filtrar en un vaso de agua, esto lo puedes tomar por lo menos tres veces al día.

  • Aceite de eucalipto

aceite de eucalipto para la alergia

Este aceite actúa como si fuese un agente de vapor que te ayudaran a despejar y destapar las vías nasales. Tienes la propiedad de ser antibacteriana y anti-inflamatoria que fácilmente te curara la alergia. Solo tienes que echar algunas gotas de aceite de eucalipto en un recipiente con agua hirviendo y si quieres puedes aplicarlo directamente en la piel si es la afectada, pudiendo ser otro caso.

  • Alimentos picantes

Tienes que comer alimentos que sean picantes como el ajo, el rábano y el chile porque son muy eficaces para de alguna manera descongestionar la nariz.

  • Vahos de hierbas 

Pon a hervir algunas hierbas como la manzanilla y ponte a aspirar su vapor y de esta manera te ayudara a descongestionar las vías nasales.

Espero que te hayan ayudado alguno de estos remedios caseros para las alergias y no tengas mas problemas con tener las fosas nasales llenas por la excesiva mucosidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.