12 Excelentes remedios caseros para curar la sarna

0
643

La sarna es una enfermedad e infección producida por el acaro hembra de la sarna, por lo que se introducen por debajo de la piel poniendo huevos que son larvas que van madurando y van causando infecciones bacterianas en proceso sobre la piel, es por ello que traigo diferentes remedios caseros para curar la sarna y acabar con estos molestos monstruos.

Esta enfermedad es progresiva por lo que hay que tratarla con cuidado antes de que se agrave, luego de ser infestado la picazón empieza después de 30 días y junto con ellos los síntomas, ocasionando reacciones alérgicas en diferentes partes del cuerpo como en los pies, las manos, los dedos, las regiones púbicas, entre otros… Quienes ya han sido infestados podrían pasarlo a otras personas, familiares y amigos, es altamente contagiosa porque se puede transmitir por cualquier contacto físico con la piel y también mediante el uso de las ropa, el compartir camas, el contacto sexual, con cualquier mínimo roce cercana a una persona con sarna.

Entre los síntomas que se generan por la aparición de la sarna están: la sensación de picazón intenso, cambio de color en la piel pudiendo ser roja, marrón o gris, ansias de rascarse y noches sin dormir debido al fuerte picor.

¿Como comienza?

Como te mencione anteriormente los primeros 30 días, es decir, el primer mes de haber sido infestado no existe ningún síntoma, solo que ese periodo los huevos del acaro se maduran y se convierten en adultos, por lo que la hembra sigue poniendo huevos a medida que pasan los días y después que pasa el mes ya tienes bastantes túneles que son producidos por ella por debajo de la piel y es cuando empieza a aparecer la picazón y ardor intenso debido a la reacción alérgica.

Algunos remedios caseros para curar la sarna:

  • El Ajo:

El ajo tiene propiedades anti-bacterianas que pueden disminuir los síntomas de la sarna debido a que contiene compuestos especiales, puedes usar el ajo de dos formas para acabar con el acaro y la sarna.

El primer remedio que puedes hacer es agarrar 4 cabezas de ajo y triturar, luego mezclar con miel de abeja para después untarlo sobre la piel durante 20 minutos mas o menos, finalmente solo tienes que enjuagar con agua tibia hasta quitar.

El segundo remedio es pelar una cabeza de ajo y machacar, después de haber hecho esto colocarlo en un cuarto de aceite de oliva extra virgen y dejarlo reposar durante 24 horas para poder aplicar sobre toda la piel.

Loading...

Áloe vera:

El áloe vera es muy utilizado por las propiedades que tiene, pero en este caso te hará de mucha ayuda como tratamiento para la sarna. Elige cualquier desinfectante para las manos y agrégale algunas gotas áloe vera, luego aplica sobre toda la piel afectada anteriormente humedecida.

Aceite de naranja y de coco: 

Este tipo de aceite de naranja y coco son esenciales para ayudarte a acabar con el acaro de la sarna de forma natural y sin maltratar a la piel. Aplica suavemente el aceite de naranja sobre la piel y espera que trabaje durante 5 minutos y luego ligeramente aplica el aceite de coco por otro rato mas, puedes repetir este procedimientos muchas veces en el día, no causa ningún efecto secundario al menos que seas alérgico a alguno de estos aceites.

Aceites naturales:

Puedes utilizar cualquier tipo de aceites naturales sobre la piel, aplica mas o menos durante 1 hora para que se penetre muy bien y trabaje duro contra el parásito, después puedes tomar una ducha para quitarlo.

Jabones naturales:

jabones naturales para la sarna

Una idea muy buena es usar jabones naturales en vez de los que usualmente usas, ya que los naturales puedes ayudar a eliminar por completo las erupciones cutáneas, los mas recomendables son los jabones de avena y los de lavanda, hasta la piel se vera mucho mas suave y lubricada.

Visitar articulo de Interés:Porqué Tenemos Acaros en la Piel y Cómo Podemos Eliminarlos

Cebolla:

cebolla para la sarna

La cebolla puede ser muy poderosa cuando se trata de luchar contra insectos, por lo que la piel de estas son fantásticas para acabar con el acaro, con la molesta picazón y las feas erupciones que este causa.

Zinc:

La sarna produce el brote de costras y hongos que si no se tratan a tiempo, puede empeorar cada vez mas y es esto lo que queremos evitar, el zinc juega un papel importante también cuando de sarna se trata, donde lo único que tienes que hacer es mezclar un poco del polvo del zinc y un poco de agua hasta formar un ungüento, luego aplicar sobre toda la piel afectada por el parásito y dejar que seque para después quitarlo.

Aceite de árbol de té:

El aceite de árbol de té tiene numerosas propiedades que se encargaran de matar la infección y al monstruo de acaro, entre esas propiedades esta que es anti-bacterial, anti-inflamatorio, antiséptico, desinfectante, antiparasitario y curación de heridas.

Lo que tienes que hacer es mezclar aceite de árbol de té con un poco de aceite de oliva y con la ayuda de un algodón aplica sobre la piel, hazlo 3 veces en día durante 3 o 4 semanas hasta que disminuya el dolor y la hinchazón y acelere un poco mas el proceso de curación.

Otra opción es añadir de 10 a 15 gotas de aceite de árbol de té a una tina con agua y ducharse con esta agua 2 veces durante el día y hacerlo durante varias semanas para que la piel vaya mejorando y el parásito vaya desapareciendo.

Pimienta de cayena:

pimienta de cayena para la sarna

La pimienta de cayena tiene el poder de matar y quemar a los ácaros, lo que significa que puede acabar con la  horrible sarna. Lo que se tiene que hacer es mezclar una taza de pimienta de cayena en agua caliente, esta agua es para ducharse en ella y mantenerte ahí hasta que se enfríe, es muy importante que no dejes que esta agua haga contacto con los ojos porque puede causar un fuerte ardor, luego enjuaga bien con agua fría.

Toma en cuenta que la pimienta de cayena no debe ser usado por personas que tienen la piel sensible, así que para saber si la pimienta le dará daño a tu piel te recomiendo que la uses sobre una pequeña región de tu cuerpo para ver que reacción tiene.

La cúrcuma: 

cúrcuma para la sarna

Esta es una hierba con propiedades anti-inflamatorias y antisépticas que mejoraran los síntomas de la sarna. Primero, mezcla el polvo de la cúrcuma, unas gotas de jugo de limón y agua hasta conseguir como una pasta espesa, aplica sobre toda la piel esta pasta y déjalo durante 1 hora aproximadamente puedes enjuagar después con agua fría, haz este procedimiento una sola en el día durante un par de semanas hasta que notes alguna mejoría.

Otra opción es mezclar una cucharada de cúrcuma y un poco de polvo de neem y añade un poco de agua hasta formar una pasta suave, aplica sobre la piel afectada hasta que se seque la pasta y después quitar suavemente con agua fría.

Aceite de neem:

Este aceite es utilizado para diversos problemas de la piel y la sarna no es la excepción, tiene propiedades antisépticas que ayuda a eliminar los hongos y las bacterias que existen  en la piel, el olor que posee el aceite de neem es muy fuerte lo que evita que el parásito se reproduzca y disminuir la aceleración de la sarna.

Tienes dos opciones para aplicar este aceite, el primero es aplicarlo directamente puro sobre la piel y dejar que se absorba en la piel durante unos minutos, repite lo mismo una vez al día alrededor de varias semanas para evitar que la infección vuelva.

La segunda opción es hacer un crema al mezclar dos onzas de aceite de neem y polvo de cúrcuma, esta crema puedes aplicarla de 2 a 3 veces al día hasta que la picazón disminuya y se acelere la curación.

Hojas de neem:

Las hojas de neem al igual que el aceite sirven muy bien con los problemas de la piel por las propiedades que posee.

Machuca las hojas frescas de neem y lava normalmente la parte afectada, aplica las hojas y deja por unos minutos, después puedes enjuagar con agua fría.

Hierve un poco de hojas de neem en un recipiente y luego deja que se enfríe a temperatura ambiente y bebe de este liquido de 3 a 4 veces al día por varias semanas hasta que veas alguna mejoría y hasta que el acaro se vea desaparecido.

Espero que estos remedios caseros para la sarna te sirvan de gran ayuda y podrás deshacerte de ese monstruo tan fastidioso que es el acaro, no te mates mas buscando que hacer para quitar la picazón y la hinchazón que produce este parásito.

LLegaron Buscando:

  • peinados para bautismo
  • como curar la sarna
  • remedios caseros para la sarna
  • vinagre para la sarna
  • como hacer un cojin e terciopelo y perlas
  • remedios caseros para la escabiosis
  • remedio casero para la escabiosis
  • escabiosis tratamiento natural
  • jabon para sarna humana
  • remedios caseros para curar la sarna
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here