Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Remedios Caseros Para La Sarna – Como Eliminarla

La escabiosis, también conocida como la sarna, es una infección de la piel la cual es contagiosa. Esta infección se causa por un parásito o acaro, cuyo nombre científico es sarcoptes scabiei. Este parasito se adentra en la piel, como si la excavara. Ahí empieza a multiplicarse y comienza a infectar toda el área donde se encuentra, causando una picazón muy intensa. Con estos remedios caseros para la sarna, podrás eliminarla de forma natural.

Esa infección se puede propagar a través del contacto directo con la infección. Se puede contraer a través de la ropa de la cama, la cual en algunos casos es compartida. También se puede transmitir a través del contacto sexual con alguna persona infectada. Estrechando las manos con alguna persona infectada, incluso colocando alguna prenda de ropa cerca de la prenda de una persona con sarna.

Esta enfermedad es muy común entre aquellas personas de bajos recursos, aquellas que no poseen un hogar y no tienen una buena higiene. Pero esto no quiere decir que pueda afectar a cualquier otra persona. Como ya dije antes, la manera en que se contagia esta infección es muy sencilla. Simplemente con estar cerca de alguien que la tenga, ya se puede infectar.

Las partes más propensas a esta infección son las muñecas, las axilas, las zonas genitales, las nalgas, el ombligo, el alrededor de la cintura también es propenso a infectarse, las rodillas y la ingle, al igual que la planta de los pies.  Estas áreas son las más propensas a infectarse con la sarna, ahí es donde se produce la comezón.

Te invito a leer: 5 Remedios caseros para los hongos en la piel

efectivos remedios caseros para la sarna
Sarna o Escabiosis

Los síntomas más comunes de la sarna son

  • Empiezan a aparecer protuberancias o ampollas rojas en la piel. Estas protuberancias contienen un acaro, al igual que puede tener costras de sangre.
  • La zona de la piel afecta se van formando como pequeños hilos con una coloración naranja, marrón o un tono grisáceo, los cuales miden desde unos 2 milímetros hasta 15 milímetros.
  • La picazón constante trae consigo unos deseos inmensos de querer rascarse, lo cual es contraproducente, pues si se rasca, se corre el riesgo de extender la infección a otras zonas del cuerpo.
  • También se puede presentar insomnio, al igual que se puede estar sin dormir bien, debido a la picazón implacable.

Excelentes y muy eficases remedios caseros  para la sarna

1.      Dientes de ajo machacados contra la escabiosis

Si lo que usted desea es eliminar la escabiosis de manera natural y eficaz, puede usar los dientes de ajo machacados.

Lo primero que debe realizar es pelar todos los dientes de ajo y machacarlos en el mortero. Estos dientes debe colocarlos en un recipiente de vidrios, los coloca ahí y le va a poner una cucharada de aceite de oliva. Estos dos ingredientes lo va a mezclar hasta que se vuelva una especie de pasta.

Una vez quede la pasta lista, va a colocarla en la parte donde se presente la sarna. Pero antes debe colocar un poco de prueba, pues esto puede hacer que le arda. Si ese es el caso, coloque un poco más de aceite de oliva para contrarrestar el ácido del ajo, y de esta manera no le arda.

Esta pasta debe colocarla en la zona afectada y debe dejarla actuar por una hora aproximadamente, una vez pasado ese lapso de tiempo debe retirarlo con agua caliente. En unos diez días empezara a ver una mejoría en las partes de su cuerpo que han sido afectadas.

2.     Destruye los huevos de los ácaros con el aceite de árbol de té. También reduce la comezón en el cuerpo

Además de las lociones para reducir la picazón en el cuerpo, como la loción de calamina, la cual es muy eficaz, se puede aplicar este aceite de árbol de té el cual ayudaría además de calmar la comezón en el cuerpo, también ayuda a eliminar los huevos de la sarna, y de esta manera evitar que se siga propagando por todo el cuerpo. Solo debes aplicar este aceite en las zonas del cuerpo afectadas y dejarlo ahí.

Este aceite es sumamente eficaz, pues penetra en la piel y asfixia a estos insectos.

3.     La planta de aloe vera también es muy efectiva a la hora de combatir la sarna o escabiosis

Esta planta es muy conocida por sus excelentes propiedades curativas. Con esta planta se pueden tratar diferentes enfermedades de la piel, y las trata de una manera muy efectiva. Y entre esas enfermedades de la piel se encuentra la escabiosis. El remedio con aloe es muy sencillo. Solo debes colocar un poco de aloe vera en desinfectante para las manos, y aplicarla en el área afectada, la cual debe estar un poco humedecida.

4.     Elimina la sarna usando un poco el aceite de neem

El neem es un insecticida mundialmente conocido, el cual es muy seguro para los seres humanos y es muy ecológico. Muchas veces este insecticida se usa en las plantas y frutas para eliminar los insectos que las atacan. Se cree que muchas veces este insecticida queda en las plantas que consumimos. Pero como es inofensivo, no representa ningún daño.

El neem funciona de diferente forma al resto de los demás insecticidas, pues no mata al instante. Lo que realmente hace es alterar las hormonas de la sarna. Este aceite también es usado como un anticonceptivo natural.

La mayoría de las personas enfermas con la escabiosis dejan de sufrir de comezón debido a la sarna, después de unos días de tratamiento con aceite de neem.

Para tratar esta afección con aceite de neem, lo que se debe hacer es aplicarlo con un algodón en el área afectada. Puede comprar el jabón de neem, el cual debe usar diariamente en la ducha por unas dos semanas, el tiempo que tardan estos insectos en reproducirse.

5.     Puedes usar crema de caléndula como tratamiento para la sarna

La caléndula es conocida por sus excelentes propiedades antisépticas. Y es sumamente beneficiosa para curar las infecciones de bacterias que se producen en las heridas.

Esta crema la puedes usar en las heridas abiertas y en donde se encuentran las llagas. Cuando estas estén picando, puedes colocarte un ungüento de caléndula para que alivies la comezón. Además de eso también te ayudara con la cicatrización de las llagas.

Esta crema solo debes aplicarla después de haber lavado las heridas con un jabón con pH neutro y con agua caliente.  Esta crema puede aplicarse unas tres veces al día.  Además de ayudar con la eliminación de la sarna, también va a suavizar tu piel.

También puedes leer: Increíbles beneficios del aceite de vitamina E para la piel

Tips para que la escabiosis o sarna no se expanda

  • Lava toda tu ropa, incluyendo la ropa de cama y todo lo que sea tela. Esta ropa debes ponerla a remojar en agua hirviendo por unos 30 minutos. Si vives con otras personas, esto también aplica para las prendas que usan ellos. Recuerda que es muy fácil que este insecto se transmita.
  • Usa guantes cuando estés manipulando la ropa, y deséchalos una vez hayas terminado.
  • Aléjate de la cocina. Durante el tiempo que tengas esta enfermedad, debes alejarte por completo de la cocina. Debes decirles a otras personas que se encarguen de esto. Esta enfermedad no es peligrosa solo para ti, sino que también puede ser un mal para las personas de la familia.
  • Esteriliza todo. Los implementos que usas en tu vida diaria, incluyendo los implementos de cocina, esto debes hacer con agua hirviendo
  • Limpia bien la casa. Utiliza una aspiradora para en la limpieza. Aspira no solo el suelo, sino los muebles, cortinas, entre otros.
  • Debes desinfectar bien la casa, sobre todo el baño. Desinfecta todos los estantes, el lavabo, si tienes una tina, desinféctala por completo.
  • Si la escabiosis es muy fuerte, debes desinfectar el baño cada vez que te bañes. Esto debes tenerlo en cuenta.
  • Si visitas un área publica, hazlo con cuidado, pues puedes llegar a infectar el área donde te encuentres y también a otras personas.
  • Evita por completo las piscinas. Recuerda que la escabiosis es sumamente contagiosa y se propaga muy fácil.

Estos son solo algunos remedios caseros para la sarna, si sufres de esta enfermedad debes tener mucho cuidado. Tener un buen cuidado y una buena higiene corporal es esencial.  Recuerda que esta es una enfermedad muy contagiosa, lo más recomendable antes de usar alguno de estos tratamientos caseros, es que visites un doctor especializado. El sabrá que tratamientos darte, pues no todas las personas lo padecen por igual.

Si deseas puedes leer: 12 Remedios naturales para curar el eczema: enfermedades de la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más efectivos remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.