10 Remedios Caseros Para La Dermatitis Dicho Por Expertos!

Aunque son afecciones separadas, el eccema y la psoriasis comparten los síntomas de una piel dolorosamente seca, tensa y con picazón. Afortunadamente, se ha comprobado que estos remedios caseros alivian los síntomas y ofrecen un alivio muy necesario para su piel estresada. A continuación te mostramos algunos remedios caseros para la dermatitis totalmente natural.

Remedios caseros para la Dermatitis atopica

A continuación te mencionamos algunos tips para combatir esta afección de piel.

  1. Aplicar: Manteca vegetal

Otros de los remedios caseros para la dermatitis es la grapa gruesa y grasienta de cocina es perfecta para aplicarla tópicamente sobre la piel seca y agrietada para ayudarla a sanar -aquí hay algunos otros remedios caseros para las manos secas. Cubra el área afectada, cúbrala con una envoltura plástica y fíjela con cinta quirúrgica. Trate de dejar la envoltura puesta durante 2 a 4 horas para dejar que la crema hidratante se absorba. Si es posible, repita diariamente hasta que el sarpullido se calme.

Te interesara: Como Eliminar Manchas En La Piel Con Remedios Naturales!

2. Aplicar: Baño “Recetas”

Agregue una taza de aceite vegetal o mineral a un baño caliente para hidratar y calmar la piel seca. Otro de los remedios caseros para la dermatitis es mezclar 2 cucharaditas de aceite de oliva con un vaso de leche y añadirlo al agua del baño.

Los baños de avena también son bien conocidos por aliviar la comezón. Muela un puñado de harina de avena simple (no saborizada ni instantánea) en una licuadora o procesadora de alimentos, luego espolvoree el polvo fino sobre el agua del baño. Añadir de 1 a 3 tazas de sales de Epsom ricas en magnesio ayudará a reducir la picazón y a eliminar las escamas.

También agregue una cucharadita de aceite esencial de lavanda por sus propiedades calmantes y curativas. Éste es uno de los muchos tratamientos naturales del eczema que usted puede modificar para requisitos particulares para adaptarse a sus necesidades específicas. Aquí hay ocho remedios caseros más para las erupciones que su piel le agradecerá.

3. Comer: Cúrcuma

Muchos tratamientos del eccema requieren cuidado tópico, pero éste tiene más que ver con lo que usted ingiere. Los estudios han relacionado esta especia con la reducción de la inflamación en una serie de afecciones de la piel, incluida la psoriasis. Se ha demostrado que la curcumina, un antioxidante que se encuentra en la cúrcuma, protege la piel neutralizando los radicales libres y reduciendo el tiempo de cicatrización de las heridas. Para lograr beneficios, trate de consumir aproximadamente una cucharadita de cúrcuma todos los días. Tiene un sabor sutil, cítrico que funciona bien con arroz, vegetales, pasta y otras comidas cocinadas.

4. Aplicar: Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado durante mucho tiempo para aliviar la inflamación de la piel y las quemaduras, y también es un desinfectante. Puede usar bolas de algodón para aplicar el vinagre directamente en las áreas escamosas o aplicarlo en áreas más grandes con una toalla de papel limpia humedecida en 1 parte de vinagre por 1 parte de agua. Nota: No use este remedio si su piel está agrietada o sangrando, ya que el vinagre picará e irritará la piel. He aquí cómo tomar un baño de vinagre de sidra de manzana que suaviza la piel.

5. Aplicar: Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro aceite natural lleno de ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación. Trate de frotar un poco de aceite de oliva tibio en las áreas afectadas de la piel para suavizar los parches escamosos. Si la psoriasis está afectando su cuero cabelludo, trate de aplicar un poco de aceite de oliva en el cuero cabelludo mientras se ducha para aflojar y eliminar la piel seca. Agregar aceite de oliva a su dieta también puede ayudar a sanar su piel desde adentro hacia afuera.

6. Comer: Linaza

Las semillas de linaza están llenas de ácidos grasos omega-3, y ayudan a bloquear un químico en su cuerpo llamado ácido araquidónico que causa inflamación. Muela unas cuantas cucharadas de linaza y agréguelas a los batidos, la avena, la granola o las ensaladas. También puede usar el aceite de linaza como aderezo para ensaladas y vegetales.

7. Aplicar: aceite de árbol de te

Otros de los remedios caseros para la dermatitis, consiste en Frotar unas cuantas gotas de aceite de árbol de té, diluido en un poco de aceite de oliva, en la piel seca o parches de psoriasis varias veces al día. El remedio australiano es útil para aliviar la picazón y suavizar las placas, especialmente si usted tiene un caso leve. A continuación, se enumeran 21 razones comunes para la picazón en el cuero cabelludo.como curar la dermatitis

8. Aplicar: Áloe Vera

El gel puro de sábila es rico en compuestos antiinflamatorios y cicatrizantes, y proporciona una agradable sensación refrescante para la piel que pica. Si usted tiene eccema o psoriasis, considere cultivar su propia planta de áloe para que pueda tomar el gel directamente de su fuente natural. El gel de áloe vera puro también se puede encontrar en la mayoría de las farmacias y tiendas de alimentos naturales. Es uno de mis mejores remedios caseros para la dermatitis favorito.

Lee: La Sábila y Sus Múltiples Beneficios para el Cabello

9. Aplicar: Bicarbonato de sodio

En lo que respecta a la mayoría de los tratamientos del eccema, éste funciona rápido. Mezcle 1 1/2 tazas de bicarbonato de sodio con 3 galones de agua. Use una toallita para aplicar la mezcla sobre la piel con comezón para un alivio rápido.

10. Comer: Aceite de pescado

Numerosos estudios han relacionado los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado con una mejoría en el eccema y la psoriasis cuando se toman en dosis altas, entre 3 y 10 gramos al día. Hable con su médico acerca de tomar un suplemento de aceite de pescado. Mientras tanto, el aceite de oliva, la linaza, las nueces y el pescado graso, como el salmón, las sardinas, el arenque, la caballa y el atún son buenas fuentes naturales de ácidos grasos omega-3. Intente consumir por lo menos tres porciones de 3 a 4 onzas de pescado graso enlatado por semana. Nota: Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-6, que se encuentran en el aceite de cártamo, girasol y maíz, empeoran la inflamación. Estos son los ocho mejores remedios caseros para la piel que pica.

También te puede interesar

Estudiante de Medicina! Amante del sushi. Siempre en direccion correcta! Encantada de escribir por este medio. Espero que le sirva de mucho…
Sigueme en Instagram como @Jessii_perez

Deja un comentario