Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Los 7 Mejores Remedios Caseros Para La Conjuntivitis

Los ojos son una parte fundamental de nuestro cuerpo humano y son sumamente delicados ya que ellos pueden infectarse por diferentes virus, hongos y bacterias, cada uno de ellos provoca malestares diferentes ya que ocasionan síntomas como la  irritación dolor, enrojecimiento, inflamación, secreción de líquido y reducción de las capacidades visuales usar remedios caseros para la conjuntivitis es la mejor opción.

 La conjuntivitis por lo general infecta uno o ambos ojos y su mal cuidado pueden ocasionar la perdida de la visión o ceguera. Si experimentas dolor o visión reducida, debes acudir al médico inmediatamente pero si la infección es leve puedes mitigar los síntomas con remedios caseros.

Antes de empezar a usar estos remedios caseros para tratar la conjuntivitis debes primero informarte muy bien sobre esta enfermedad.

Te invito a leer: 3 Consejos para eliminar las bolsas en los ojos

Primero… Conoce que es la conjuntivitis

los mejores remedios caseros para la conjuntivitis
Conjuntivitis

La conjuntivitis es una enfermad altamente infecciosa ya que los principales tipos son la bacteriana y viral y es por ello que se puede trasmitir de una persona a otras a través de las manos, el uso compartido de almohadas, sabanas, toallas y maquillaje.

Por lo general cuando tienes los síntomas de la conjuntivitis visitas al médico y este puede recetarte antibióticos para tratarla, sin embargo, los antibióticos a veces no son muy efectivos para tratar este virus ya que por lo general este debe seguir su curso para poder desaparecer y el tiempo que tarde es de dos a tres semanas.

 Es por ello que la mejor forma de tratar la conjuntivitis de manera natural es tratando sus síntomas haciendo que el malestar que lo casusa disminuya, siendo más tolerable y te ayuda a recuperar el control sobre tus sentidos.

Que causa la conjuntivitis

Por lo general, la conjuntivitis es causada por diferentes agentes virales y no por uno solo alguno de ellos son:

  • El adenovirus
  • Picornavirus
  • Rubeola
  • Herpes
  • Estafilococos
  • Haemophilus
  • Estreptococos
  • Moraxella

En muchos casos se trasmite a través de contacto con bacterias fecales, es por ello que debes seguir los síntomas que presentas.

También puedes leer: Eliminar ojeras, bolsas y arrugas de los ojos con remedios naturales

¿Cómo identificar los síntomas de la conjuntivitis?

 Los síntomas más comunes de las conjuntivitis son:

  • Enrojecimiento
  • Picazón
  • Secreción
  • Costras
  • Sensación permanente de arenilla dentro del ojo

7 Increibles remedios caseros para la conjuntivitis

Si tienes todos los síntomas entonces debes empezar a tratar la infección con remedios caseros para mitigar el dolor.

1.     Colócate compresas para aliviar

Puedes empezar por probar con compresas de agua fría y caliente para determinar con cual sientes más alivios. Procura que cuando lo hagas con caliente sea tolerable y no vayas a quemarte.

La forma correcta de hacerlo es la siguiente

  • Empieza utilizando agua fría
  • Utiliza agua filtrada o potable y la hierves para matar todos los posibles agentes virales y bacterianos.
  • Toma una toalla limpia y remójala en el agua
  • Escurre el exceso de agua
  • Posiciónala en el ojo o los dos dependiendo si la infección es en ambos.
  • Recuéstate y deja que la compresa fría relaje tus ojos hasta que el dolor disminuya
  • Puedes repetir hasta tres veces.
  • Realiza la misma operación pero con agua caliente pero tolerable y cambia la tolla y lávala con cloro para que no propagues el virus a otra persona.

2.      Utiliza manzanilla para desinflamar los ojos

Se ha leído muchas contradicciones sobre el uso de la manzanilla como remedio natural para la conjuntivitis, sin embargo, las personas lo siguen utilizando por la efectividad y el alivio que les genera.

Para utilizarlo debes tener algunas precauciones tales como:

  • Hervir por lo menos 10 minutos las hojas de manzanilla
  • Colocar en un colador dos o tres veces para evitar que se traspase alguna pelusa
  • Utiliza algodón o gaza o algún otro elemento que no suelte pelusa que pueda entrar en el ojo
  • Puedes agregar el líquido en un gotero y poner dos gotas en cada ojo tres veces al día.

La manzanilla sirve para aliviar el ardor y el dolor que provoca la conjuntivitis y actúa como un antibiótico natural.

3.      Utiliza el jugo de limón para combatir la conjuntivitis

El limón posee grandes propiedades curativas así como antibióticos limpiando y eliminando lo que da la infección, lamentablemente el uso del limón no es recomendado para tratar la conjuntivitis por el dolor que puede ocasionar al ponerlo en el ojo, sin embargo el limón reduce drásticamente los días que tiene la conjuntivitis para curarse reduciéndola de tres semanas a tres días.

Si crees que eres valiente y puede soportar el dolor que te dará el limón en el ojo por al menos 10 minutos entonces podrás echar una gota de limón en cada ojo y de esta manera eliminaras la infección de una manera casi inmediata.

4.      Practica una buena higiene para prevenir la conjutivitis

Cualquier persona esta propensa a  contraer conjuntivitis en cualquier etapa de su vida,  No tienes por qué avergonzarte, ya que este es un virus que está en el ambiente, lo más importante es evitar  la propagación e impedir que vuelva a ocurrir, llevando una correcta higiene como a continuación se establece:

  • Lávate las manos 5 veces al día con agua tibia y jabón anti bacterial, debes realizar esto especialmente antes de tocarte la cara y los ojos.
  • No compartir tu maquillaje, toallas, jabón, ni ningún artículo que pueda estar cerca de tus ojos.
  • Desecha los lentes de contacto y todos los artículos que pudieran haberse infectado con la conjuntivitis.
  • Lava con agua caliente y cloro la ropa de cama y almohadas que hayas utilizado durante la enfermedad. Si puede votarla es mucho mejor

5.      Evita usar lentes de contacto

Los lentes de contacto hacen  que la conjuntivitis permanezca atrapada dentro de los ojos y de esta manera prolongar los síntomas de esta enfermedad por mucho tiempo más del normal y ocasionar un daño más grave a tu vista.  Debes botar los lentes que hayan estado en contacto con los ojos infectados y reemplazar por unos nuevos, los cuales no deberás utilizar hasta que  la  infección haya desaparecido completamente.

6.      Utiliza colirios lubricantes para los ojos

Los colirios de venta libre es decir sin ningún tipo de récipe no ayudan a  curar la infección, sin embargo, su uso ayuda mucho a refrescar sus ojos y mitigando el enrojecimiento y la irritación. Sigue las instrucciones de cuantas veces puedes colocarte estas gotas al día. Para utilizar estas gotas debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Lava muy bien tus manos con agua tibia y jabón anti bacterial antes y después de tocar el área de tus ojos.
  • Acuéstate antes de aplicar el colirio
  • Debes echar una gota a la vez en cada ojo
  • Cierra los ojos inmediatamente después de haberte aplicado el líquido y mantelos así durante 5 minutos.

7.      Ingiere un buen consumo de omega 3

Debes ingerir diariamente mientras persiste la infección estos ácidos grasos ya que puede aliviar algunos  los síntomas de la conjuntivitis, alguno de estos ácidos puedes encontrarlo en el pescado y productos del mar, igualmente puedes ingerirlo en suplementos ya que  aumentan la producción de las glándulas sebáceas quienes combaten ese tipo de enfermedades.

Finalmente, si has estudiado los síntomas y tienes unas conjuntivitis no debes rascar tus ojos con las manos ni con nada, ya que esto agravaría los síntomas y la enfermedad, por su parte si sientes que estás perdiendo la vista debes acudir al médico lo más pronto posible.

Los remedios caseros para la conjuntivitis puntualizados en este artículo pueden ayudar a aliviar los síntomas de la conjuntivitis  pero no curan la infección profundamente.

 Algunas de estas  infecciones en los ojos, pueden causar ceguera permanente y  debes tener mucho cuidado y solicitar asistencia médica si es necesario.

Si deseas puedes leer: Los mejores y mas efectivos remedios naturales para la gripe

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.