10 efectivos remedios caseros para la cistitis

En este articulo te mostrare los mejores y muy efectivos remedios caseros para la cistitis, que espero te sirvan de mucho y mejoren ese problema. La cistitis consiste en una inflamación de la vejiga que por lo general, es causada por una infección bacteriana en la orina, el cual es mucho mas frecuente en las mujeres debido a que la uretra es mucho mas corta y esta muy cercana al ano, lo que ocasiona que la bacteria se introduzcan con mucha facilidad a la vagina y de ahí lleguen a la vejiga.

Generalmente, cuando se orina el cuerpo elimina cientos de bacterias que suelen ser perjudiciales para nuestro organismo. Sin embargo, en algunos y pocos casos estos microorganismos pueden adherirse a las paredes de la vejiga y uretra y así desencadenar una serie y variedad de síntomas verdaderamente molestos.

remedios caseros para la cistitis

Entre estos síntomas encontramos los siguientes:

  • Dolores muy aguados y punzantes en el área del abdomen
  • Fiebre
  • Sensación de ardor y dolor al orinar
  • Escalofríos
  • Malestar general en todo el cuerpo.

Y las causas por la cual aparece la cistitis son los siguientes:

  •  Diabetes
  • Heridas de la uretra, producida por relaciones sexuales muy enérgicas y prolongadas
  • Cambios hormonales del embarazo y también de la menopausia
  • No ir a orinar cuando se esta en la necesidad de hacerlo
  • Próstata agrandada o uretra muy estrecha
  • Permanecer inmóvil en un periodo largo.

En muchos casos la infección se da de manera leve y puede ser controlada desde la casa con el consumo de algunos remedios caseros para la cistitis. No obstante, existen personas que tienen que soportar por muchos días y tienen que hacer un tratamiento antibiótico para poder eliminarlo por completo y no sufrir mas de este problema.

Enumero los 10 remedios caseros para la cistitis

  • Jugo de arándanos agrios:

jugo de arándano para la cistitis

El arándano agrio es cultivado durante casi todo el año primero que todo en el hemisferio norte: como en Estados Unidos y Canadá. Son conocidos por ser ricos en varios y distintos minerales y también tienen una cantidad muy considerada de vitamina C, ademas de ser ricas en fibras dieteticas. Contienen antioxidantes y características que combaten al cáncer, se desarrollan en el sistema inmunologicos y es un excelente remedio natural para las infecciones bacterianas, son particularmente eficientes para luchar con las infecciones del tracto urinario.

Toma jugo de arándano por lo menos tres veces al día, para poder controlar la cistitis. Puedes tomarlo también en forma de píldora si lo deseas, es igual de efectiva.

  • El rábano

rabano para la cistitis

El rábano es una de las hortalizas mas populares y conocida en el mundo, crece debajo el suelo y de diferentes tamaños y varían de color. Son ricos en muchos minerales como lo son el magnesio, el calcio, el potasio, etc… Es también rico en vitaminas, riboflavina, ácido folico.

Haz media taza de jugo y añade una pizca de sal y si lo deseas puedes agregar dos cucharadas de suero de leche y toma la bebida por lo menos tres veces al día diario.

  • La Espinaca

espinaca para la cistitis

La espinaca es una de las plantas comestibles mas conocida en el mundo, conocida por su alto nivel de vitaminas, antioxidantes y minerales como el hierro y el magnesio. Tiene propiedades curativas para distintas enfermedades y entre ellas se encuentra la cistitis.

Toma aproximadamente 100 miligramos de jugo de espinaca con una cantidad similar de carne de coco tierno, tómalo por lo menos cuatro veces al día. El nitrato que se encuentra en la espinaca y el potasio en el coco tierno, ayudara de una manera mucho mas fácil a eliminar la cistitis.

  • La cebada

cebada para la cistitis

La cebada es un cereal cosechada anualmente y tienen una gran cantidad de usos y entre ellos esta la fabricación de la cerveza, platos culinarios, para la preparación del pan, entre otros… Es rica en antioxidante y específicamente ocho aminoácidos esenciales y algunos investigadores dicen que puede regular el azúcar en la sangre.

Toma medio vaso de atole de cebada y también suero de leche, mezcla muy bien y agrega una cucharada de jugo de limón, tómalo dos o tres veces al día, eso depende de que tan grave es la cistitis.

  • Semillas de carambola

carambolas para la cistitis

Tienen el poder de aumentar el poder digestivo y tienen la capacidad de eliminar las infecciones y molestias abdominales, debido a las características antisépticas que lo definen. Solo toma una cucharada del polvo de semillas de carambola y luego mezcla en un vaso de agua. Toma de esta preparación dos veces al día.

  • El perejil

perejil para la cistitis

Tiene muchos usos médicos, entre los cuales se encuentran: Ayuda a los riñones para que funcionen correctamente, controla la presión arterial, combate la picadura de insectos, combate las infecciones y ayuda a fortalecer los huesos. Toma dos cucharadas de perejil y colócalos en una taza hirviendo y deja que repose durante unos quince minutos, cuela y agrega si esta a tu gusto, una cucharada de miel, tómalo tantas veces sea posible hasta que veas mejoría y dependiendo de la gravedad en cuanto al dolor.

  • Extracto de limón

extracto de limon para la cistitis

 Pon a hervir aproximadamente 200 mililitros de agua y agrega dos cucharadas del jugo de extracto de limón y luego deja que se enfríe. Bébelo al menos dos veces al día.

  • Cerezas

cerezas para la cistitis

Pon a lavar medio kilo de cerezas y pon a baño de maría, luego cocina hasta que estén blandas para preparar una especie de puré, quita los huesos para poder romper mejor y pon de nuevo en un recipiente, deja que hierva mucho mas tiempo hasta que todo quede convertido en pulpa. Solo añade 250 gramos de azúcar y sigue cocinando hasta que se forme un estilo de jarabe, mantenlo guardado en un recipiente y toma una cucharada por día todos los días.

  • Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio para la cistitis

El bicarbonato de sodio es una poderoso y potente antiacido que te ayudara a combatir los problemas urinarios y las infecciones, este producto es muy frecuente en muchas casas, tiene muchas utilidades y beneficios, y uno de estos beneficios es que ayuda a tratar la cistitis y disminuir los síntomas que esto provoca. Solo tienes que mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso lleno de agua y luego bebe a diario, dos veces al día por semana.

  • Infusión de abedul

infusion de abedul para la cistitis

Este tipo de infusión sirve para reducir la inflamación, el ardor y el dolor al orinar que produce la cistitis. Las propiedades que tiene esta infusión calman los síntomas que se padecen y ayuda a combatir la infección muy fácilmente, tiene también propiedades depurativas y debido a esto también ayuda a la eliminación de líquidos retenidos. Solo vierte en una taza con agua caliente, unas cuantas hojas de abedul y deja reposar durante unos cinco minutos, bebe tres veces en el día.

Recomendaciones para tratar a la cistitis

  • Bebe mucho liquido: Cuando sientas que tienes el primer síntoma o alguna señal de la presencia de la cistitis, es preciso e importante beber un vaso de agua cada una hora como mínimo, de esta manera limpiaras la vejiga.
  • No aguantes las ganas de ir a orinar cuando sientas la necesidad: Ya que, la vejiga se resiente porque quiere extenderse para dar espacio al exceso de orina, y es ahí donde los germenes aprovechan para introducirse y causar molestias.
  • Aplica calor en la zona: Aplica calor por debajo del abdomen cuando empiece a doler mucho, una gran idea es colocar una compresa caliente o una almohada térmica si esta a tu alcance.
  • Manten higiene a la hora de tener relaciones sexuales: Tanto tu como tu pareja deben tener buena higiene en las partes intimas cuando se encuentren en el acto sexual. Cuidado con otras infecciones como la vaginosis.
  • Evita las bebidas alcohólicas: Estas bebidas irritantes para las vías urinarias cuando tienes o sufres de cistitis.
  • Asiste al medico: Si sientes que no hay mejoría o que algo anda mal lo mejor siempre sera visitar al medico, aunque espero que estos remedios caseros para la cistitis te ayuden muy fácilmente.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

Deja un comentario