3 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello En Mujeres

¿Qué puedo hacer para que no se me caiga el cabello? Esta es una de las preguntas más frecuentes en la comunidad femenina, aunque es normal perder entre 50 a 100 cabellos diarios porque es esta la forma que nuestro organismo cumple con su proceso y se renueva, hay muchos casos donde la pérdida de cabello puede causarnos hasta terror, ya que la cantidad diaria puede elevarse muchísimo más de lo normal.remedios caseros para la caída del cabello en mujeres

También puedes leer:  los mejores productos para hacer crecer el cabello

¿Como puedo evitar la caída del cabello con remedios caseros?

Existen muchas causas o razones por las cuales ocurre la caída del cabello, podemos nombrar como principales el estrés, una alimentación inadecuada, también puede ocurrir por herencia y después del embarazo.

Sin embargo, así como existen las causas también existen remedios caseros para la caída del cabello en mujeres, que pueden mejorar notablemente esta situación. Aquí te daremos algunos para que los realices en la comodidad de tu hogar.

Remedios casero  para la caída del cabello en mujeres

1.- Leche de coco

El coco por ser natural es muy bueno para nuestra salud, piel y cabello. Aquí te diré como emplearlo en beneficio de tu cabello utilizando uno de sus derivados como lo es la leche de coco, este te ayudara a demorar la caída, además de favorecerte en el crecimiento. La leche de coco puedes realizarla tu misma. Lo único que debes hacer es licuar el coco, ¡Y listo!

remedios caseros para la caída del cabello

La leche que obtengas es la que utilizaras sobre tu cabello, aplícala con suaves masajes durante unos 10 minutos y luego deja que actúe sobre tu cuero cabelludo de 25 a 30 minutos, y así todos los nutrientes podrán penetrar en él. Después de este tiempo, lávate tu cabello como lo acostumbras hacer y retiras los excedentes de la leche de coco. Este tratamiento puedes realizarlo 2 o 3 veces por semana, todo depende de la cantidad de cabello caído.

2.- Áloe vera

 Así mismo, el aloe vera, mejor conocido como la sábila también te ayudara a impedir la caída del cabello. Extrae el cristalino que se encuentra en el interior de las hojas de la planta, aplícalo mediante masajes circulares por todo el cuero cabelludo y déjalo reposar en él unos 10 minutos aproximadamente. Luego lo retiras con agua fría.

remedios caseros para la caída del cabello

Otro de los remedios caseros para la caída del cabello en mujeres es el aceite de hígado de pescado y la sábila; este último puedes utilizarlo como baño de crema. Corta una hoja de la planta, a esta hoja le retiras toda la gelatina, la colocas en un recipiente y le agregas agua. Ayúdate con una cuchara para que la mezcla quede uniforme y bien disuelta, luego la puedes aplicar dejándola actuar por unos 15 minutos y te lavas el cabello como de costumbre, el aloe vera también te ayudara a lucir un cabello brillante.

3.- Aceite de hígado de pescado

Por otro lado, el aceite de hígado de pescado por su alto contenido de omega 3, nos aporta las vitaminas necesarias para mantener un cabello sano y fuerte. Así que una buena manera de usarlo, seria aplicarte por las noches una cucharada de aceite de pescado en tu cabello masajeándolo, te lo dejas toda la noche y por la mañana lo retiras.

remedios caseros para la caída del cabello en mujeres

Realmente estos remedios caseros ayudan a la caída del cabello.

Los remedios caseros antes mencionados se aplican dando majases suave sobre tu cabeza, es por esto que es muy importante hacerle un cariñito a tu  cuero cabelludo todas las noches y masajearlo, de esta manera activas la circulación y así remueves células muertas. Los masajes puedes dártelos con las yemas de los dedos en forma circular suavemente por toda la cabeza, también puedes ayudarte con un cepillo de cerdas suaves y lo peinas hacia abajo. Estos masajes también te ayudaran a relajarte a ti y tu cuerpo.

Recuerda que todo va de adentro hacia afuera, es decir, esto tiene que ir de la mano con una buena alimentación ricas en frutas y verduras y consumir mucha agua.

Para ello te recomiendo que leas el siguiente articulo: consejos para llevar una vida saludable

También te puede interesar

Deja un comentario