10 fabulosos remedios caseros para el hipo

El hipo es un espasmo totalmente involuntario provocado por el diafragma el cual se produce varias veces por minuto y que ocasiona una presión abdominal causado por la exhalación y sonido característico, tiende muchas veces a desaparecer en minutos otras pueden tardar hasta horas. Resulta ser muy molesto debido a que es transitoria y muy rara vez incapacitante. Es por ello, que en este articulo te daré a conocer los remedios caseros para el hipo que son realmente muy buenos y efectivos.

remedios caseros para el hipo

El funcionamiento como tal del hipo se desconoce pero ciertas circunstancias son señalas como precursores de que aparezca, esto no se trata de una situación grave que necesite ayuda medica.

Causas y tratamientos del hipo:

  • Trastornos nerviosos: Como la irritación que puede producir determinadas infecciones como lo es la pulmonía.
  • Los accidentes cardiovasculares: Es también considerada como una de las causantes del hipo, ya que puede afectar la zona del cerebro que controla al musculo que esta relacionado con el.
  • Las comidas picantes: O que estén muy condimentadas también son causas del hipo pero puede afectar dependiendo de cada persona.
  • La exposición de emanaciones nocivas: La inhalación de sustancias toxicas que puede producir un hipo ocasional.
  • La cirugía abdominal: Esto puede debilitar al musculo y predispone los ataques del hipo que son mas agudos y recurrentes que a las personas que no han sido sometidas por esta cirugía.

Los mejores remedios caseros para el hipo.

Estos remedios son muy fáciles de hacer y desde la comodidad de tu casa, pero es importante que tengas en cuenta que no todas las personas reaccionan igual a cada uno de ellos. Puedes ir probando cada uno y experimentar cual es el que te da el mejor resultado, te muestro los mas conocidos que sencillamente pueden ayudarte a quitar el hipo que puede ser una gran molestia.

  • Asustar a las personas

susto para quitar el hipo

Seguramente ya has escuchado de que asustar de forma inesperada a las personas que lo padecen puede ayudar a eliminarla o tal vez ya lo hecho, pero si la persona que tiene el hipo sabe que la quieres asustar, no tendrá efecto ni sentido. Ya que, al asustarnos el cuerpo segrega una sustancia que nos quita el hipo de manera instantánea.

  • Toma agua fría.

bebe agua para quitar el hipo

Puedes tomar un vaso de agua bien fría de un solo trago, esto fácilmente hará que se quite el hipo. Lo que se recomiendo es beber dos vasos de agua como mucho cuando tienes este molesto problema.

  • Algodón con alcohol

algodon con alcohol para acabar con el hipo

Toma un algodón y agrega un poco de alcohol y luego pásalo sobre tu nariz, el fin de esto es que debido a su fuerte olor cuando llega a los pulmones y eso hace que se vaya el hipo. Lo que se recomienda es colocar a tres centímetros de la nariz.

  • Bebe agua al revés

Esto quiere decir que tomes medio vaso de agua y colócate en sofá al revés, hacia atrás, es decir, con tu cabeza hacia atrás o sea hacia el suelo y luego bebe uno o dos tragos y levántate y si después de esto el hipo sigue, inténtalo un par de veces mas.

  • Bolsa de papel

Ponte una bolsa de papel alrededor de la nariz y la boca y presiona con los dedos con la finalidad de que quede sellada. Respira rápidamente quince veces y después da un respiro profundo.

tapar los oídos para quita el hipo

Existen algunos doctores que recomiendan colocarse los dedos en el oído, ya que, se dice que algunos dices que las ramas del nervio vago llegan al oído, así que de esta manera se estimula las extremidades de este nervio que hace que el hipo se calme.

Aunque también los doctores recomiendan que no se metan nada en el oído, por lo que si vas a poner en practica este remedio casero tienes que tener cuidado en no meter los dedos muy dentro de los oídos, porque podría causar algún daño.

  • Come algo dulce

come dulces para el hipo

Si sobrecargas las terminaciones nerviosas en la boca agregándole sabor dulce te puede hacer de gran ayuda y muy efectivo. Toma una cucharada de azúcar y puedes ponerla al fondo de la lengua, en el cual se percibe el sabor ácido ya que de esta manera el azúcar tendrá un mayor efecto y potencia.

  • Muerde un pedazo de limón

Muerde la rodaja de un limón y luego chupa el jugo y si quieres mejorar el sabor agrégale un poco de azúcar. El sabor que esto te dará es parecido a la reacción que tienes al ser asustado porque cuando pruebas el limón tu cuerpo actúa como “Oh Dios mio”.

  • Saca el jugo de vinagre o pepinillos

Toma al menos media cucharada de este jugo cada siete o diez segundos hasta que veas que el hipo haya desaparecido y si note gusta ninguno de estos dos jugos lo mejor es que te motives de alguna manera.

  • Come una cucharada de mantequilla de maní

Toma una cucharada de mantequilla de maní y ponla en la boca, sostenla durante cinco o diez segundos. Después traga la mantequilla sin masticar ya que la saliva suavizara la mantequilla de maní para que sea mas fácil de tragar. Como una alternativa puedes usar nutella o mantequilla de almendras o cualquier cosa que tengas que tenga una consistencia como pegajosa muy parecida a la de la mantequilla de maní.

Espero que cada uno de estos remedios caseros para el hipo te haya dado mucha utilidad y que no sientas lo molesto que puede llegar a ser esta situación, muy fácil de hacer y sencillamente desde la comodidad de tu casa.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Medico cirujano, apasionada por la salud, el bienestar y la belleza de cuerpo alma y espíritu. Para ser bella no hay que ver estrellas, sino mas bien sentirse como una

1 comentario en “10 fabulosos remedios caseros para el hipo

Deja un comentario