Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

8 Remedios caseros para combatir el herpes labial

El herpes labial es también muy conocido como fuego, es un brote que es causado por el virus del herpes simple del tipo 1, el cual puede contagiarse de diferentes maneras, puede ser, a través de un beso o por usar una cuchara, vaso o cualquier objeto ya contagiado por este virus, es por eso que te enseño algunos remedios caseros para combatir el herpes labial y acaba con esa desagradable ampolla, que ademas se ve muy feo, aunque debes saber que una vez contagiado con el virus ya este permanece de por vida en el organismo por lo que aparecerá por diferentes factores como las quemaduras por el sol, la fiebre, infecciones y hasta por el estrés.

El herpes labial pasar por 5 fases usualmente como lo son: el hormigueo, ampolla, drenaje, formación de la costra y la curación el cual es la fase mas contagiosa ya que es cuando el herpes se revienta y drena el liquido. Es importante que intentes detener el herpes cuando esta en su primera fase para evitar que llegue a formarse la ampolla, existen remedios caseros para combatir el herpes labial y ayudar así a su rápida sanación.como curar el herpes labial

Los síntomas cuando tienes el virus del herpes aparecen a una o dos semanas de haber sido contagiado por el contacto de otra persona, cuando aparece la ampolla dura de 6 a 12 días, entre estos síntomas son: picazón, ardor, aumento de hormigueo, ampollas pequeñas alrededor de los labios con un liquido color amarillento, fiebre leve y pequeñas costras.

8 Remedios caseros para combatir el herpes labial:

Existen variedades de alimentos que habitualmente tenemos en casa para combatir el herpes labial, por lo que sera fácil evadir un poco a ese virus tan desagradable.

  • Té negro:

Si ya tienes la aparición del herpes labial, puedes tomar la bolsa del té verde y frotarla sobre la piel afectada durante varios minutos, esto puede hacer que el ardor y la ampolla vayan desapareciendo.

  • El ajo: 

El ajo tiene propiedades antibióticas y antivirales y lo mejor de todo es que esta alcance de tus manos porque lo tienes allí mismo en casa, por lo que sirve muy bien para atacar el herpes, solo tienes que cortar por la mitad un ajo y colocarla sobre la parte afectada.Remedios caseros para combatir el herpes labial

  • Leche o yogurt:

La leche, en general, los lácteos tienen lisina el cual es un aminoácido que ayuda a la aceleración a la recuperación del herpes labial. Lo único que tienes que hacer es empapar un poco de algodón en la leche y aplicarlo suavemente sobre el herpes, te recomiendo hacer este tratamiento desde la primera fase, cuando sientas el hormigueo en los labios. De igual forma consumir la leche te ayudara con el combate de este brote.

En el yogurt, los probioticos que este posee te ayudara también a sanar el herpes, aplica suavemente sobre la parte afectada un poco de yogurt natural o simplemente come de 2 a 3 tazas de yogurt al día, que no contenga grasa.

  • Tomate y áloe vera:

Aplica la pulpa del tomate para limpiar directamente el brote y luego aplica un poco de áloe vera, porque contiene ingredientes que son saludables y recomendables para la piel y pueden ayudarte a aliviar el herpes y a secarlo mucho mas rápido, tiene la propiedad de combatir directamente con las bacterias que pueden seguir afectando a la llaga.

Con 1/2 cucharada de gel de áloe vera y la ayuda de un hisopo, aplica sobre el brote muy cuidadosamente y deja que se seque ahí.Remedios caseros para combatir el herpes labial

  • Limón:

Exprime un limón hasta contraer todo su jugo, aplica unas cuantas gotas sobre el herpes 3 veces al día. El limón tiene las mismas propiedades que las del ajo de ser antibióticos y antivirales lo que puede combatir el herpes.

  • Miel y vinagre:

La miel y el vinagre poseen la misma propiedad de ser antibióticas, solo tienes que mezclar la miel con un poco de vinagre y aplicarlo suavemente sobre el brote con la ayuda de un algodón para no lastimarnos.

  • Aceites o esencia natural:

Algunos aceites y esencias naturales tienen la característica de poseer propiedades antisépticas lo cual puede combatir con el virus que causa el herpes y otros poseen propiedades astringentes, que permite secar el área afectada y evitar que se desarrolle aun mas, evitando las otras fases.

El aceite de menta puede atacar directamente al virus y a la infección, solo tienes que usar un hisopo y sumergirlo en el aceite luego aplicarlo en el área, hacerlo de 3 a 4 veces en el día todos los días hasta que desaparezca.

El aceite de hamamelis tiene las propiedades tanto antisépticas como astringentes, solo debes hacer lo mismo que con el aceite de menta, con la ayuda de un hisopo y aplica sobre la llaga sin enjuagar pero de una a dos veces en el día.

La esencia de vainilla esta hecha a base de alcohol lo que evita que el virus sobreviva, simplemente tienes que sumergir un hisopo en la esencia de vainilla y dejar presionado sobre la llaga durante 2 o 3 minutos, realiza este mismo procedimiento de 3 a 4 veces al día.

El aceite de árbol de té favorece el proceso de curación de manera mas rápida manteniendo suave la llaga y evitar así que se abran por lo que si esto pasa, la llaga aparecerá mas adelante pero con mas fuerza.

  • Peróxido de hidrógeno:

Este desinfectante es poderoso así que mientras lo aplicas evita ingerirlo. Sumerge un poco de algodón sobre el peróxido de hidrógeno y mantén sobre la llaga durante 5 minutos, después enjuaga cuando termines.

Sella la llaga: Si ya trataste el área afectada con los remedios caseros para el herpes labial, tienes que protegerla con un poco de vaselina para evitar que las bacterias externas irriten aun mas el área afectada, si no tienes vaselina puedes usar un poco de miel. La miel posee propiedades anti-bacterianas que pueden proteger el área y evitar que se infecte mientra lo estas curando, aplicalo con la ayuda de un hisopo.

O también con la pasta de maicena, porque neutraliza el ph de la llaga evitando que se desarrolle aun mas, mezcla una cucharada de maicena con un poco de agua hasta formar una especie de pasta, luego aplica por la noche y quita por la mañana.

¿Como cubrir el herpes labial?

La mayoría de las personas cometen el gran error de maquillar el herpes para que no se note, por lo que puede interrumpir el proceso de sanación. Se recomienda que no uses maquillaje y usar vaselina para mantenerlo al cuidado y evitar que se infecte y así hacer que se recupere mas rápido. Al salir procura ponerte protector solar para evitar que el sol afecte aun mas a la llaga.

Recomendaciones y cuidados:

Tienes que tener cuidado y deshacerte de todos aquellos objetos que tuvieron contacto con el herpes cuando estaba presente, como por ejemplo, el cepillo de dientes, las toallas, algún labial, entre otros… Porque es lógico que pueden estar infectados por lo que pueden generar de nuevo la aparición del herpes, al igual que si reutilizas cualquier cubierto, no debes usar aquellos cubiertos que tuvieron contacto con el herpes. Ten siempre a la mano y gel antibacterial para mantener las manos limpias y evitar que te toques la parte afectada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.