Remedios Caseros para el Herpes de Piel Súper Efectivos!!

Existen diversos tipos de enfermedades que afectan a las personas  y a su piel y una de ellas es precisamente el herpes de piel, el cual se presenta con diferentes características que  por lo general van mejorando en un período de dos semanas con el tratamiento adecuado, sin embargo además de las medicinas que puede recetar un médico, existen una serie de remedios caseros para el herpes de piel.

Te invito a leer: Tratamiento casero para atenuar las estrías naturalmente

remedios caseros para el herpes de piel
Herpes

¿Qué es el herpes de piel?

El herpes en la piel, es una infección  que penetra en la piel a través de manchas o ampollas que suelen romperse y formas costras, este, se instala en las células nerviosas por lo que hace su eliminación un poco más difícil y más aún si no se trata adecuadamente.

Estos brotes pueden varias dependiendo de la persona, por lo que los síntomas no son los mismos según el sistema inmunológico por lo que si este, se encuentra débil, lo más seguro es que los brotes aparezcan con mayor frecuencia, pero, si nuestro sistema inmunológico se encuentra muy fuerte, seguramente no tendremos que sufrir de brotes de herpes tan recurrentes.

No obstante, esta situación puede cambiar si le damos un buen tratamiento al problema de herpes de piel, esto es empezar a tratarlo apenas aparezcan los primeros síntomas.

¿Cuáles son los síntomas del herpes de piel?

El dolor es uno de los síntomas más común cuando aparece el herpes en la piel, sin embargo, existen  varios síntomas como la picazón, ardor, sensibilidad al tacto, así como puede ocasionar fiebre.  

Es por ello que inmediatamente que los síntomas aparecen hay que empezar a combatirlo, en la medicina tradicional existen muchos tratamientos para dar fin a este tipo de infecciones como pastillas, cremas y analgésicos como lo son:

  • Aciclovir

Este viene en presentaciones en cremas, pastillas e inyecciones y es el más usado para tratar esta afectación.

  • Valacyclovir

El valacyclovir es usado por personas diagnosticadas con herpes pero que también padecen de HIV por lo que sus componentes son más fuertes.

Sin embargo este medicamento tiene en su contra que las personas que los usan puede desarrollar una resistencia a estos, pues son aplicados cada vez que se presenta un brote de herpes de piel pero a pesar de ello, no puede erradicar el problema de raíz.

Por esta razón, hay muchas personas que optan por remedios caseros para el herpes en la piel para poder eliminarlo de raíz, definitivo y  sin ningún efecto secundario.

Si te interesa conocer un tratamiento natural para el herpes de piel, aquí encontraras algunos que han tenido mucho éxito para combatirlo.

También puedes leer: Psoriasis un tipo de enfermedad de la piel

Remedios caseros para el herpes de piel

1.      Té verde

Las hojas de té verde pueden llegar a curar el herpes y sus síntomas, si se aplica constantemente solo debes tomar colocar un poco de hojas verdes en agua hirviendo dejarla reposa y aplicar en la zona afectada con un algodón, repitiendo por lo menos 4 veces al día, las propiedades que posee  esta planta te ayudarán a que se sequen las ampollas que ocasiona el herpes.

2.      Miel

La miel es un alimento que posee muchas  propiedades y beneficios, tanto para nuestro cuerpo como para nuestra piel. Por eso es uno de los remedios caseros usados para el herpes.

La miel tiene propiedades antibacteriales y antinflamatorias por lo cual es indicado para tratar el herpes, comienza lavando la zona afectada muy bien y aplicar directamente la miel por lo menos tres veces al día hasta que la afectación vaya desapareciendo.

3.      Diente de león

Esta planta es muy popular ya que su uso se reduce en curar el herpes en la piel, eliminando además los síntomas generados por la enfermedad de manera natural, además de contar con propiedades inflamatorias que ayudarán a aliviar el cuadro.

Solo debes preparar una infusión bien concentrada con hojas de diente de león, espera a que esté tibia y aplica con compresas en la zona afectada, también se recomienda tomar tres tazas diarias de esta infusión.

4.      Uña de gato

Dentro de las opciones naturales, la uña de gato es una planta muy recomendada para curar el herpes en la piel, sin embargo, esta tiene su contraindicación en mujeres embarazadas, por ser tan caliente y poderosa.

Esta planta es un gran antiviral y antiinflamatorio que funciona eficazmente en contra a este molesto virus, su aplicación es igual que las otras plantas, hervir las hojas y aplicar el líquido en la zona afectada. De igual manera, en tiendas de remedios naturales puedes conseguir este producto en pastillas, aceites o cremas.

5.      Toronjil

Existen muchas plantas que son útiles para curar el herpes en la piel, sin embargo, el toronjil es una de las más efectivas debido a sus altos contenidos de sustancias químicas que se encuentran en ella,   y da un efecto calmante, analgésico y antiespasmódico por lo que se convierte en una maravillosa alternativa para eliminar el herpes y sus síntomas.

Intenta preparar una infusión bien cargada de toronjil y  cuando esté fría, aplica en la zona al menos 2 veces al día. Además, ingerir algunas tazas de esta infusión puede ayudarte a combatir la fiebre y el malestar originado por el herpes.

6.      Aceite de ricino

El aceite de ricino es muy efectivo en aliviar y eliminar el herpes en la piel, solo debes tomar un pañuelo o un pedazo de tela limpia y suave y humedecerlo en este aceite, luego lo colocas sobre el área afectada y lo cubres con un plástico y mantenerlo así durante una hora, repetir una vez al día.

Todas estas plantas son aliadas naturales en contra de muchas enfermedades incluso las de la piel como es el herpes, sin embargo hay enfermedades muy potentes por lo cual tendrás que combinar, con medicinas recetadas por un médico para que hagan una función correcta y definitiva.

Recomendaciones para  aliviar la picazón y el dolor de un herpes

Lo peor de contraer un herpes en la piel o en cualquier zona del cuerpo, son sus síntomas tan molestos y en algunos casos muy dolorosos, es por ello que debes seguir estas indicaciones para alivianar las sintomatologías y evitar que la enfermedad se esparza en otras áreas.

  • Debes mantener la piel sumamente limpia, libre de químicos, perfumes u otras sustancias que puedan generarte mas infección; para ello puedes lavar con abundante agua y un jabón actibacterial que solo uses tú.
  • Colócate compresas de agua fría y húmeda sobre la zona afectada, la compresa que utilizaras debe estar limpia y desinfectada y no deberás compartirla con nadie más.
  • Combina tus baños con alguna loción antibacterial como caladril y soluciones que calmen los síntomas.
  • Lava tu ropa con agua caliente, la que uses diariamente así como tu ropa de cama y cualquier artículo que este en contacto con las costras generadas por el herpes.
  • Evita el contacto con otras personas, sobre todo cuando las costras estén abiertas y estén drenando ya que corres el riesgo de contagiarlas.

Últimas recomendaciones…

Como puedes ver eliminar los síntomas y el herpes es algo muy sencillo, solo debes realizar cualquier trata miento antes mencionado y enseguida veras los resultados evitando  que el herpes siga su curso normal, disminuirá las molestias y podrás ver tu piel sana en poco tiempo.

Ten presente que siempre se puede eliminar este virus, sin embargo hay que atacarlo rápidamente antes que este se extienda y se ponga más resistente a los remedios caseros para el herpes de piel, recuerda acudir al médico previamente.

Si deseas puedes leer: Acné de adulto: un tipo de enfermedad de la piel facil de combatir

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para lucir una piel, completamente hermosa y saludable.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario