2 Formas De Utilizar Remedios Caseros Para El Dolor De Muela

Quien no ha escuchado el refrán que dice ¿eres más molesto que un dolor de muela? Ciertamente el dolor de muela es una total molestia que puede estresarnos y no lleva a la desesperación, tomamos pastillas y nada lo alivia sin embargo existen 2 formas de utilizar remedios caseros para el dolor de muela.

El dolor de muelas surge cuando la parte central del diente o el nervio que es enormemente sensible, se inflama. Esto puede ocurrir debido a muchos  motivos como los: las  caries, un golpe o una infección de la encía así como cuando está saliendo las cordales.

Si quieres saber cómo aliviar esos terribles dolores de muelas con remedios caseros, Sigue leyendo y así sabrás como hacerlo o si debes recurrir a un odontólogo.

Te invito a leer: Gingivitis: remedios caseros para su tratamiento   

Practicas formas de utilizar remedios caseros para el dolor de muela

Practicos remedios caseros para el dolor de muela
Dolor de muela

1.      Calma el dolor de muela efectivamente con remedios caseros simples

Calmar el dolor de muelas puede volverse una tarea imposible además de que el dolor en algunos momentos es tan desesperante que no nos deja ni pensar, por lo que con estos métodos fáciles y sencillo conseguirás aliviarlo con remedios caseros.

Aplícate una compresa fría

Quizás puedes pensar que aplicar algo frio cuando se tiene un dolor no es lógico sin embargo en este caso te va ayudar a que desaparezca la molestia.

Solo debes llevar una bolsa para guardar alimento con agua en el refrigerador y esperar a que se forme en hielo totalmente, cúbrela con un paño no tan grueso para que pueda pasar el frio fácilmente sin que te queme, colócala directamente del lado de la cara donde te duela la muela, aguanta todo lo que pueda, quitando por segundo y volviéndola a colocar, el frío ayudará a atenuar el dolor.

Debes tomar en cuenta y no colocar el hielo directamente sobre la muela, ya que si lo haces, el dolor aumentará, debido a la inflamación, la muela estará mucho más sensible a las temperaturas calientes y frías.

Limpia tu boca profundamente

En muchas ocasiones el dolor de muelas es causado por   por pequeños pedazos de comida que se quedan entre los dientes, aumentando el dolor de la caries o de la gingivitis, cuando este es el caso, limpiarse la boca en profundidad puede ayudar mucho a eliminar el dolor y a solucionar el problema, sigue los siguientes pasos y aprende como limpiar tu boca profundamente.

  • Usa hilo dental, pasándolo suavemente por todos los espacios entre las encías y tus dientes, muévelo hacia delante y atrás de forma circular a los dientes para sacar hacia afuera cualquier comida que está escondida y que el cepillo de dientes no alcance.
  • Cepilla la zona afectada ya que si el dolor es causado por gingivitis esta es la mejor manera de aliviarlo. Cepíllate los dientes hasta que haya disminuido notablemente la sensibilidad en esa zona.
  • Utiliza enjuague bucal, después que te hayas pasado el hilo dental y cepillarte, debes utilizar enjuague bucal para cerrar el proceso de limpieza y así eliminaras las partículas que hayan quedado en tu boca.
  • Debes ser constate con tu rutina de limpieza, haciéndolo dos o tres veces al día hasta que haya desaparecido el dolor.

Has buches de agua con sal

Cuando el dolor de muelas es producido por una infección, una caries o  por un golpe leve, este  puede desaparecer por sí solo. Sin embargo puedes adelantar tu alivio haciendo buche de agua con sal.

Prepara en una taza agua templada y disuelve en ella una cucharada de sal, enjuague durante 30 segundos asegurándote que el líquido llegue a la zona afectada. Repite la operación varias veces al día, hasta que el dolor desaparezca.

Aplica algodón de agua con sal

  • Este es un remedio casero que particularmente me ha hecho efecto, sea cual sea el motivo de tu dolor de muelas con esto se te aliviara.
  • Calienta agua y diluye sal en ella, procura que el agua este tibia y tolerante al momento de aplicarlo.
  • Toma varios tozos de algodón para que no los repita.
  • Moja completamente el algodón en el agua tibia y colócalo directamente en la muela donde sientas el dolor y aplástalo con la muela superior o inferior sea cual sea la posición déjalo que surta efecto por al menos dos minutos.
  • Repite la operación cada algodón 5 veces por lo menos 3 veces al día.

También puedes leer: 10 Mitos y verdades acerca de los implantes dentales

2.      Calma el dolor de tus muelas rápidamente con remedios caseros alternativos

Utilizar remedios alternativos también es muy productivo para aliviar el dolor de muelas, sigue los siguientes pasos y aprende como hacerlo.

Aplica aceite de clavo

 El aceite de clavo es un remedio casero que sirve para aliviar el dolor de muelas hasta que desaparezca por sí solo. Solo debes frotarlo en la muela adolorida  utilizando tres o cuatro gotas 3 veces al día.  Puedes encontrar el aceite de clavo en cualquier farmacia o puestos de hierbas callejeras.

Aplica licor fuerte

Este remedio casero se es utilizado desde hace muchos años atrás, alivia el dolor de muelas, pero no lo cura. Aun así, es un método muy útil cuando el dolor es producido por  golpes o por una infección leve y  se dispersara solo en unos días.

Solo debes aplicar  un poco de whisky, vodka o cualquier licor fuerte  en una bola de algodón y colocarlo directamente sobre la muela afectada.

Repite esta operación tres veces al dia hasta que el dolor vaya disminuyendo.

Limpia la zona con agua oxigena

El agua oxigena es el remedio casero por excelencia ya que tiene múltiplos usos. El procedimiento que se hace es muy eficaz para limpiar la zona y puede ayudar a aliviar el dolor. Asegúrate de enjuagarte la boca con agua y evita a toda costa tragarte el producto.

Modo de uso
  • Utiliza un hisopo o bastoncillo y sumérgelo en el agua oxigenada asegurándote que se empape muy bien.
  • Colma toda la zona afectada con suficiente agua oxigenada
  • Repite la operación 3 veces al día

Intenta  la técnica de acu presión como remedio casero para el dolor de muelas

Concéntrate y con el dedo gordo, ejerce presión sobre el dorso de la otra mano, justo donde se une la base del pulgar con la del índice.

Aplica fuerte presión durante unos 3  minutos de esta manera te ayudara  a liberar endorfinas, estas, son las hormonas del cerebro que se encargan de hacer que te sientas aliviado.

También puedes probar con algún analgésico que tengas en tu casa, mejor si es capsula blanda y puedes utilizar el líquido interno.

Abre la capsula con cuidado para no derramar el líquido, colocando en un algodón. Después, aplica el algodón impregnado del analgésico  sobre el diente afectado. Esto produce alivio instantáneo; el sabor no es muy agradable, pero es mucho mejor que el dolor.

Finalmente Los dolores de muelas pueden ocasionar muchas molestias y estos se producen por muchos motivos, sin embargo si has realizado todos estos remedios caseros para el dolor de muela y no has sentido alivio debes visitar a un médico ya que podría tratarse de algo mucho más grave que este causándolo.

Si deseas puedes: Beneficios del bicarbonato como remedio casero para blanquear los dientes

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios para ti y tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario