Como Utilizar Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta

El dolor de garganta es un dolor áspero que puede crear dificultad para tragar o hablar causado por alguna infección originada por exceso de secreciones conocidas como gripe, e infecciones virales, generando a su vez muchas otras afecciones como lo son la deshidratación, alergias y dolor muscular por lo que muchas veces las medicinas prescritas por un médico no surten ningún efecto y es por ello que en este artículo aprenderás como utilizar remedios caseros para el dolor de garganta.

En muchos casos el dolor de garganta puede desaparecer con el pasar de los días por si solo o con medicinas, pero consumir remedios caseros acelera el proceso de recuperación y radiándolo de raíz.

Para utilizar remedios caseros primero que nada debes reconocer los síntomas que el dolor de garganta genera, si sientes sequedad, aspereza en la garganta y dolor al tragar o hablar debes recurrir a estos remedios, sin embargo hay otros síntomas que también podría indicarte que tienes una infección en esa zona como experimentar una hinchazón de las glándulas que están en el cuello o mandíbula e hinchazón en las amígdalas.

Algunos de los síntomas que podrías experimentar si tienes una infección en la garganta son:

  • Dolores musculares
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Tos
  • Dolores de cabeza
  • Flema
  • Náuseas y vómitos

Si sientes estos síntomas entonces lo más seguro es que tengas una infección en la garganta y deberás seguir estos pasos para curarlo con remedios caseros.

Te invito a leer: Los mejores y mas efectivos remedios naturales para la gripe

7 Imperdibles remedios caseros para el dolor de garganta

efectivos remedios caseros para el dolor de garganta
Dolor de garganta

1.      Ingiere abundante agua

El consumo de agua es vital para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, tomar agua impide que el organismo se deshidrate y de esta manera mantiene húmeda la garganta reduciendo el malestar.

 Mucho de nosotros preferimos tomar el agua fría cuando tenemos dolor de garganta  incluso le agregamos sin embargo si tienes una infección causada por la flema de la gripe no es muy recomendable ya que esto podrías incrementar la enfermedad. Te recomiendo ingieras el agua a temperatura ambiente cuando tienen ese malestar.

La forma más adecuada de consumir agua es la siguiente:
  • Consume mínimo 8 vasos de agua en el trascurso del día y si presentas fiebre podrías alcanzar los 10 o 12 vasos. Esto ayudara a que se baje.
  • Puedes agregarle una cucharadita de miel al último vaso de agua antes de dormir, ya que esta contiene propiedades antibacterianas y además que ayuda a aliviar el dolor de garganta.

2.      Consume sopas y caldo como remedio casero para el dolor de garganta

¿A quien su abuelita no le ha preparado un caldito o sopa de pollo para aliviar los malestares que genera las infecciones de la garganta? Esto es un consejo muy primitivo, sin embargo es muy efectivo.

Algunos  estudios han confirmado que la sopa de pollo hace  más lento la tendencia a que se muevan algunas células inmunitarias ya que de esta manera las células se hacen más eficaces a la hora de combatir un virus.

Así como la sopa de pollo ayuda a reducir las infecciones y lo síntomas que estas generan también puedes aumentar el consumo de otros alimentos blandos que son fácil de digerir y así no lastimar la garganta además que son beneficiosos para la salud,, como por ejemplo:

  • Puré de papa
  • Arroz
  • Huevos revueltos
  • Pastica bien cocida
  • Avena
  • Jugos naturales
  • Y vegetales

Evita en esos días, alimentos que sean difícil de tragar como el pan, piza, carnes entre otras.

Igualmente debes de masticar muy bien los alimentos, puede Cortar en trozos pequeños con cuchillo y tenedor antes de llevarla a la boca, Masticar bien para que la saliva humedezca la comida y de esta manera te facilitará para tragarla.

3.      Crea un espray casero para el dolor de garganta

Crear un espray para aplicarlo en la garganta es muy fácil además de ser cómodo ya que podrás llevarlo en tu cartera y usarlo todo el día según sea la necesidad.

La forma de preparación es la siguiente:
  1. Lava y desinfecta la botella donde vas a preparar el espray (vidrio)
  2. toma agua filtrada
  3. agrega dos gotas de aceite de menta
  4. dos gotas d aceite de eucalipto
  5. dos gotas de aceite de salvia
  6. mézclalo muy bien y colócalo en la botella

Si te ha sobrado puedes refrigerarlo y usarlo posteriormente.

4.      Has gárgaras de agua con sal

El agua con sal es utilizada como remedio casero para curar y aliviar muchas afecciones en el cuerpo humano, sin embargo este remedio es muy beneficioso para aliviar el dolor de garganta ya que la sal baja la inflamación, eliminando las secreciones en los tejidos de esa zona del cuerpo.

Modo de uso
  • Toma una cucharada de sal y agrégala en una taza de agua tibia, revuelve bien hasta que se haya diluido.
  • Toma gárgaras por 30 segundos escupiendo el líquido ya que o debes tragarlo
  • Puedes realizar esta operación tres veces al día
  • Si el dolor es muy severo puedes tomar un día entro y hacerlo cada dos horas

5.      Consume vinagre de manzana

Aunque aún no hay  una explicación ni estudio científico para validar el vinagre de manzana como remedio casero para curar la tos, este ingrediente  es muy eficaz que cualquier otro tipo de vinagre para matar las bacterias.

 Lamentablemente el sabor del vinagre de manzana no es muy agradable al gusto y puede llegar a ser insoportable sin embargo puede enjuagar tu boca con enjuague bucal de menta para suavizar el sabor.

Modo de uso
  • Agrega una cucharadita de vinagre de manzana en una taza de tibia.
  • Si es tu gusto puedes agregar también miel para bajar el sabor del vinagre
  • Toma gárgaras de 20 a 30 segundos 3 veces al día

También puedes leer6 Sencillos remedios caseros para la tos con flema

6.      Utiliza bicarbonato para aliviar el dolor de garganta

El bicarbonato es un producto ácido por lo que es ideal como remedio casero para aliviar el dolor de garganta, combate las bacterias ya que cambia el PH de la garganta.

Modo de uso
  • Agrega una cucharadita de bicarbonato a 1 taza de agua muy tibia.
  • Puede incorporar también media cucharadita de sal para más efectividad
  • Toma gárgaras cada dos horas

7.      Consume te e infusiones

Existen muchas infusiones que se pueden consumir para combatir y aliviar el dolor de gargantas causadas por infecciones y gripes. Sea cual sea la razón ingerirlo puede curarte completamente la enfermedad de raíz.

Existen mucha variedad de hierbas que puedes utilizar para hacer infusiones como lo son:

  • Raíz de regaliz
  • Clavo de olor
  • Jengibre
  • Canela

Todos estos ingredientes son conocidos por sus propiedades antivirales y antibacterianas y aunque no presentes   dolor de garganta o algún otro malestar  puedes consumirlos ya que pueden ayudarte a combatir infecciones futuras además de que poseen un agradable aroma y un delicioso sabor.

Muchos  de los dolores de garganta se curan con estos tratamientos caseros en unos días a una semana dependiendo con qué frecuencia te los realices y si los haces al pie de la letras, sin embargo debes tener en cuenta que si este malestar perdura más de dos semanas a pesar de que tomaste los remedios caseros, quizás puedes tener una infección más seria y deberás acudir a tu médico.

De igual forma debes consultar con tu medico si puedes consumir algunos de los remedios caseros para el dolor de garganta si sufres de alguna patología persistente como presión alta o diabetes.

Si deseas puedes leer: Los 8 mejores remedios caseros pare el asma

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario