Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

7 remedios caseros para el dolor de estomago

El dolor de estómago es uno de los malestares más desagradables que existe y su origen es causado por varios motivos, Puede ser el resultado  de una mala digestión, un constipado o de hasta una intoxicación por alimentos en mal estado así como También puede tratarse de una molestia pasajera, por lo que te traigo los mejores remedios caseros para el dolor de estómago.

Sin embargo existen muchas enfermedades del estómago causado por la mala alimentación y otras razones que generan dolores agudos de estómago, pero Sea cual sea el caso, nos afecta a todos por igual, en mayor o menor medida.

Si bien, hay enfermedades del estómago que son tratadas con recetas prescritas por gastroenterólogos, sin embargo, para atender a cualquiera de estas causas y aliviar este malestar, puedes usar estos infalibles  remedios caseros para el dolor de estómago los cuales protegen las paredes del estómago y su consumo continuo evita enfermedades.

Te invito a leer: 3 remedios naturales para el dolor de espalda

7 infalibles remedios caseros para el dolor de estómago

infalibles remedios caseros para el dolor de estómago
Dolor de estómago

1.      Las infusiones de manzanilla son ideales para el dolor estomacal:

La manzanilla posee muchos beneficios para la salud del ser humano así como es un poderoso remedio casero para el dolor de estómago ya que hidrata y protege las paredes del estómago, además tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y sedantes que relajan el tracto digestivo y alivian los estremecimientos.

Como prepararlo

Coloca en agua hirviendo abundantes hojas de manzanillas y déjalas cocinar por lo menos por 10 minutos, ponlas a reposar, sirve en una tasa aún caliente y añade unas gotas de limón y le dirás adiós al dolor de estómago.

Igualmente puedes tomar una jarra con te de manzanilla y meterla en la nevera, podrás beber manzanilla fría en vez de agua y esto mantendrá hidratado tu estómago.

2.      Usa jengibre para aliviar un fuerte dolor de estomago:

El jengibre es una hierba que tiene miles de beneficios para la salud del ser humano y posee muchas propiedades curativas, tiene propiedades antiinflamatorias que lo hacen adecuado para aliviar el dolor de estómago, además de corregir la digestión y reducir la acidez estomacal.

Opciones para ingerirlo

  • Te de jengibre:

Para prepararlo, tienes que pelar y rallar pedazo pequeño de jengibre, colocarla en agua hirviendo dejándola cocinar por 5 a 10 minutos, luego servir en una tasa aún caliente.

  •  Jugo de jengibre con limón:

Esta es otra forma de variar el jengibre para ingerirlo, puedes preparar una mezcla de 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de jugo de jengibre y 1/4 cucharada de azúcar para tomar dos veces al día y así evitar el dolor de estómago.

3.      Sábila como un efectivo remedio casero para el dolor de estómago:

Son infinitos los beneficios que tiene la sábila, si padeces de dolor de estómago, diarrea o calambres estomacales, beber jugo de sábila  puede ser una muy buena forma para aliviar el malestar y reducir la inflamación. Sin embargo comer trozos de esta excelente plata puede causar un efecto más directo y fuerte.

Solo debes pelar muy bien la penca de sábila y dejar solo el cristal, el cual deberás de lavar muy bien, pícalo en trozos y guarda en la nevera en un frasco de vidrio, podrás consumirlo una vez al día o sencillamente mezclar en la licuadora para hacer una bebida y utilizarlo como remedio casero para el dolor de estómago.

4.      Las compresas de agua caliente serán de gran ayuda para los calambres estomacales:

Las compresas de agua caliente son muy utilizadas para tratar padecimientos musculares, pero también son muy efectivas para calmar el dolor de estómago.

Existen varias formas de utilizar las compresas de agua caliente como remedio casero para el dolor de estómago:

  • Puedes aplicar el calor mediante una compresa de agua caliente directamente.
  • Puede obtener una almohadilla o compresa eléctrica
  • Llenar una media vieja con granos de arroz, hacerle un nudo y ponerlo a calentar en el microondas durante unos segundos. Trata de que no esté muy caliente y aplica sobre la zona del abdomen.

5.      Infusiones de anís Estrellado para el dolor de estómago:

El anís estrellado es conocido por su eficacia para calmarlos molestos gases que causan dolores de estómagos a veces muy intensos, para utilizar el anís estrellado como remedio casero para el dolor de estómago, debemos poner a hervir aproximadamente 30 gramos  de este producto en Hojas y flores en1 litro de agua por 20 minutos.

Tomar una taza de esta infusión diariamente así ya no tengamos dolor de estómago es recomendable  para siempre tener una buena digestión.

También puedes leer: 8 imperdibles remedios naturales para el estreñimiento

6.      Caldo de pollo como remedio casero los dolores estomacales:

El caldo de pollo es conocido por sus beneficios  cuando hay resaca o refriado, pero también sirve para aliviar la pesadez estomacal.

Para hacer un caldo efectivo debemos colocar en agua hirviendo una presa grande pollo, agregándole cebolla, zanahoria y laurel, este caldo ayuda a que el estómago se relaje.

7.      Receta infalible para el dolor de estomago

Todos los remedios caseros para el dolor de estómago antes mencionados resultan muy beneficios y dan excelentes resultados, sin embargo juntándolos todos y agregando otros ingredientes puedes preparar y obtener una receta infalible para el dolor de estómago.

Ingredientes

  • Jengibre fresco y seco
  • Semillas de comino tostado
  • Pimienta negra
  •  Ajo
  •  Hojas secas de menta
  • Sal
  •  Asafétida (es la resina de una planta llamada Férula asafoetida, es comercializada en trozos o en polvo color naranja)
  • Cilantro
  • Como prepararlo

Debes mezclar iguales cantidades de los ingredientes, molerlos finamente hasta lograr un polvillo. Agrega una cucharadita de esta mezcla a un vaso de agua tibia y bébelo después de cada comida.

Recomendaciones generales para evitar el dolor de estomago

  • No te acuestes después que ingiera alimentos, en su lugar es más efectivo reposar con las piernas estiradas o hacer una caminata de 10 a 20 minutos.
  •  Evita el consumo o exceso de comidas muy sazonadas, fritas o muy grasosas.
  • No consuma alcohol
  • Aprenda a masticar las comidas, evitando tragar grandes trozos de alimentos, mastique lentamente y hágalo por lo menos 100 veces en cada bocado, esto ayudara a que su alimento sea digerido con más facilidad y de esta manera evite el dolor de estómago causado por el esfuerzo que podría generar.
  • Mientras tenga dolor de estómago evite el consumo de lácteos como lo son_ la leche, el yogur y queso.
  • No fume, todos sabemos que el cigarrillo es nocivo para la salud y puede causar cáncer en los pulmones, pero ¿sabía usted que es falta para el estómago? El cigarro debilita las paredes del estómago que protege el aparato digestivo.
  • Evite el estrés, ya que este se considera   como una posible causa desencadenante de dolores de estómago. Por ello, se recomienda la práctica de técnicas de relajación si se sufre de estrés y de molestias digestivos relacionados con él.

Espero que estas 7 infalibles remedios caseros para el dolor de estómago te sean de utilidad para ti y tu familia, sin embargo es de suma importancia señalar  que si presenta un constante e intenso dolor de estómago puede ser el síntoma de alguna otra enfermedad del sistema gastrointestinal como gastritis, ulcera entre otras por eso es importante que visite periódicamente a su médico.

Si deseas puedes leer: 3 alimentos que debes evitar si padeces de estreñimiento

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.