Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Remedios caseros para el Cutis que te mantendrán libre de arrugas y Acné.

Hoy hablaremos de algunos remedios caseros para el cutis pero esta vez lo haremos para tratar aquello que nosotras llamamos común y coloquialmente como “patas de gallinas”. Y es que desde que nacemos hacemos gestos con nuestro rostro y expresamos alegrías, tristezas, estrés y enojo, sin tomar en cuenta que eso con el pasar de los años se reflejaran en nuestro cutis las famosas y en muchos casos odiadas, líneas de expresión. Cuando esto sucede, por desesperación acudimos a inyecciones y muchos químicos, con la intención de que nos ayuden a esconder estas pequeñas rayitas o lineas que salen en el rostro, y lo hacemos sin saber el daño que nos podemos ocasionar. Queridas amigas díganle ADIÓS a esos químicos y utilicen los tratamientos naturales para el rostro que te daremos a continuación a lo largo de toda esta entrada y que harán que tu rostro luzca natural, fresco, hidratado y hasta perfecto.

Remedios caseros para el cutis

Remedios Caseros para el Cutis Muy Efectivos.

  1. El tomate como factor importante para la limpieza e hidratación del Cutis.

Según las recomendaciones de otras mujeres dedicadas al cuidado y belleza de la piel comentan que el tomate, aparte de ser un alimento que nos da la naturaleza, es ideal para hacer una limpieza de cutis casera, ya que contiene un alto nivel de antioxidante, y este es un gran aliado porque te ayuda a tener el rostro siempre limpio y, por consiguiente, libre de impurezas. A parte es un vegetal fácil de conseguir en cualquier tienda de supermercados y es un producto accesible para cualquier mujer.

¿Cómo usarlo?

  • Utiliza dos tomates, preferiblemente que estén bien maduros, si quieres puedes aplicar azúcar, ya que también funcionan muy bien juntos. Retira toda la cascara de los tomates, triturarlos y mézclalo con la azúcar hasta conseguir una masa sólida.
  • Luego comienza a untar el tomate sobre el rostro, hazte un suave masaje de con movimientos circulares. Aplica en la zona donde se noten más las líneas de expresión, es decir, la llamada zona T.
  • Deja actuar esta mascarilla entre de 10 a 15 min. Al expirar el tiempo indicado retirar la mezcla de la cara con agua tibia. Es opcional usar una toalla húmeda para retirar mejor.
  • Si ya retiraste la mezcla puedes usar alguna crema que uses para tonificar tu cutis es recomendable algunos que contengan colágeno.
  • El tomate es uno de los vegetales más usado por las mujeres por ser refrescante para la piel.Tomate para remedio casero de cutis

No lo pienses más dirígete a tu nevera toma algunos tomate y comienza a hidratar tu cutis, puedes hacerlo 2 veces por semana.

Te Interesara Leer: Como Realizar Una Limpieza Casera en 5 Pasos.

A continuación 3 excelentes tratamientos caseros para tu piel que puedes realizar con Sabila.

2. El áloe vera o sábila es una planta maravillosa, por el gran nivel de nutrientes que contiene para cualquier molestia o imperfección en nuestro cuerpo desde los pies hasta el cabello, y ahora aun mas para nosotras que buscamos remedios caseros para el cutis, pues la sábila hidrata, y sirve para evitar líneas de expresión antes de tiempo. Ella nos ayudara a conservar y mantener nuestro cutis como una porcelana y lucir un rostro joven y hermoso por muchos años. Si tienes la piel seca o te quemaste con el sol, también será una excelente opción el áloe vera.

Luego de obtener una planta de sábila debes cortar con cuidado y precaución sus hojas o pencas para no perder ese elixir de color verde que ella contiene. A continuación escoge una de estas recetas para hidratar, rejuvenecer y mantener fresca tu parte facial de acuerdo sea tu tipo de piel.

  • Mascarilla de áloe vera con limón.

Quieres hidratar, sentir frescura y limpieza rejuvenecedora en tu cutis, para ello, abre por el medio una hoja o penca de la planta y retira todo el contenido, es decir, el cristal de la sábila. Coloca en un envase y añade el jugo de un limón, mezcla muy bien y aplica en el rostro desde la parte baja de la cara hacia arriba con movimientos circulares. No olvides aplicar en cuello y parte de los hombros. Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

  • Exfolia tú cutis con áloe vera

¿Quieres una exfoliación en tu piel, nutrirla y revitalizarla para eliminar algunas líneas de expresión y ver que tu rostro sea como una seda? Si tu respuesta es positiva, te invito realices la siguiente mascarilla con pepino, leche, miel y por supuesto la sabila, y lo harás de la siguiente manera;Sabila como remedio casero para el cutis

Retira todo el cristal de una hoja, pela medio pepino y pásalo por la licuadora, y luego añades a esta mezcla dos cucharadas de miel y un chorrito de leche, para darle un poco de consistencia un tanto líquida a la mezcla. Luego que este lista la aplicaras en el rostro y dejaras actuar durante media hora. Veras que al retirarla, tu piel se sentirá muchos más suave y renovada.

  • Suavidad con áloe Vera.

Y por ultimo para finalizar estas recomendaciones de diversas ideas para realizar mascarillas que hidraten tu cutis, con el áloe vera, tenemos esta opción que es sumamente práctica, sencilla y que te ayudara a obtener una mejor exfoliación y suavidad en tu piel.

Mezcla una cucharada de azúcar y una de leche con el cristal de la planta y aplica en tu cara, dejándolo durante 10 minutos y retira con agua. El azúcar exfoliará y la miel y áloe vera suavizarán todo tu cutis.

Es importante acotar la gran ayuda que nos da la sábila, ya que es una planta medicinal y que contiene diversas vitaminas sumamente beneficiosas, en este caso aun mas ya que nos permite crear efectivas mascarillas caseras para las arrugas ya que cuenta con grandes beneficios antioxidantes, humectantes y regenerativos de una manera tan sencilla e ideal que te ayuda a eliminar manchas, controla la grasa del cutis, sana cicatrices y refresca la piel.

Un punto importante para ti que quieres hidratar tu cutis, te recomiendo tener en casa una planta de áloe vera (sábila), puedes comprarla en cualquier vivero o pedirle a una amiga o vecina que te regala un retoño, ella crece en cualquier matero, solo tienes que darle la atención y cuidado necesario para que crezca.

A nosotras otra cosa que odiamos tener en nuestra cara con esas pepitas y puntos negros que nos salen y que le llamamos Acné. Es por eso que ya que estamos hablando de remedios caseros para el cutis, aprovechare de darte unos consejitos para este mal que tanto nos afecta.

3 Mascarillas para lucir un cutis libre de acné con remedios caseros.

Con referencia a este tema es increíble ver como las jóvenes cuando entran en la etapa del desarrollo comienzan a salir esos puntos a los que se les acumula mucho sebo dentro de los poros donde en ocasiones se les presenta una inflamación o hinchazón  que a eso es lo que llamamos hoy día el Acné. Y así como sale en la pubertad, también les puede salir a mujeres de distintas edades y es que uno de los motivos por lo que comienza a parecer es a la mala alimentación, el exceso de maquillaje, entre otros factores y a partir de ese momento es que comienza la preocupación de las jóvenes por el cuidado de su piel.

En virtud a esto hoy te presentamos 3 consejos de mascarillas para que luzcas un cutis libre de acné con los siguientes remedios caseros para librarte de ese estrés de no lucir un cutis sano e hidratado. ¡Toma nota!

En primer término te presentamos:

  1. Miel con canela. Si tienes mucho acné, te doy  uno de los remedios más efectivos para el acné y el más eficaz. Aplícalo como una mascarilla y deja actual por 10 minutos. Después enjuaga con agua tibia. Es muy efectivo por las propiedades antibacterianas y antiflamatorias que contiene y que ayudara mucho a tu rostro a lucir suave y libre de acné.
  2. Áloe vera. Retira todo el cristal de la sábila o áloe vera y aplícala como mascarilla sobre tu rostro. Deja que funcioné por cerca de media hora y después enjuaga con agua tibia. Recuerda que el áloe vera contiene un elixir que ayuda a hidratar el cutis.
  3. Clara de huevo con gotas de limón. Haz una mezcla con esto y coloca sobre tu cara. Déjalo por 10 minutos; cuando sientas que la mascarilla está dura retira con agua tibia hasta que quede limpia tu cara.Huevo y limón para el cutis

Tips y recomendaciones finales. 

  • Es recomendable que laves tu cara una a dos veces al día con jabón neutro y agua tibia, esto ayuda a eliminar el excedente de grasa que obtenemos luego de hacer ejercicios o de pasar todo el dia en la calle.
  • Evita el uso en exceso de productos cosméticos de mala calidad, recuerda que contienen grasas que ayudan a salir el acné y contienen químicos que debilitan los poros.
  • El protector o bloqueador es una gran ayuda para proteger la piel de rayos del sol ya que este puede empeorar tu estado, yes uno de los enemigos del acné.
  • Y sobre todo no toques los granos. Tus manos siempre tienen grasa así que evítalo.

Para finalizar, recuerda darle a tu piel el cuidado y dedicación que requiere con estos remedios caseros para el cutis que te dimos, así lograras que tu rostro luzca fresco y no aparezcan esas líneas de expresión. Espero este artículo haya sido de gran ayuda amigas, nos leemos en una próxima oportunidad.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.