5 Infalibles Remedios Caseros Para El Catarro

El catarro es una afección que suele afectar a gran cantidad de personas, por diversas causas, es por ello que acá te daré a conocer distintos remedios caseros para el catarro que de seguro te ayudaran a solucionar este incomodo problema.

Te invito a leer: Los 8 mejores remedios caseros para el asma

Empecemos por saber ¿Que es un catarro?

loa mas efectivos remedios caseros para el catarro
Catarro

Un catarro es sencillamente una infección de las vías respiratorias. Esta infección afecta a la garganta, a la nariz e incluso hasta a los oídos, y se manifiesta básicamente mediante un escurrimiento de una cantidad bastante excesiva de secreción mucosa, además de estornudos, escurrimiento nasal, y malestar general del cuerpo.

¿Cuáles son las causas que producen el catarro?

Uno de los factores principales que pueden propiciar un catarro, es que en el momento en que el organismo se encuentra muy lleno de toxinas, la manera en que el sistema inmunológico logra limpiar correctamente el cuerpo es a través de un catarro, pues así libera toxinas que no pueden ser desechadas en un proceso común de eliminación de las mismas.

En una persona que posee catarro, inmediatamente se hace evidente que tiene un sistema inmunológico débil, y además que está bastante contaminado de desechos, lo que lo hace bastante propenso a los virus.

Las razones por las que un organismo pueda padecer un sistema inmunológico o de defensa bastante débil, puede deberse a distintas causas, como lo son las siguientes:

  1. Una alimentación totalmente incorrecta que se base en llenar en el momento, y no en alimentar al cuerpo como tal.
  1. Exceso en la dieta de azúcar refinado, almidones, frituras, y productos enlatados.
  1. Una indigestión que se deba a la mala combinación de alimentos, e incluso al exceso de estos.
  1. La fatiga es una de las causas primordiales del catarro.
  1. Las drogas, el alcohol y el tabaco o el cigarro.
  1. El uso desmedido de medicamentos.
  1. La mala asimilación de nutrientes debido al agotamiento y a la tensión.
  1. La ansiedad y el estrés, puesto que irritan y agotan al organismo, impidiendo así la absorción correcta de los alimentos.

Lo mas común en casi todas las personas, es que apenas empiezan a sentir los síntomas del catarro, corran a comprar un sin fin de cosas para lograr eliminar todos lo síntomas, pero sin duda esto es una total  crueldad para el cuerpo.

Como ya explicamos anteriormente, el catarro tan solo es una forma en que el organismo hace una fuerte labor para poder eliminar las toxinas que sobran, que a su vez de alguna forma envenenan al cuerpo, provocando así, lo que llamamos fiebre interna.

Cuando existe gran cantidad de desechos en el organismo, y estos no pueden ser eliminados de una manera adecuada, se empieza un proceso de putrefacción dentro del cuerpo con estos desechos, lo que provoca que haya una gran elevación en la temperatura interna del cuerpo, y por ende el organismo sea mucho más propenso a cualquier virus de todo tipo.

Esta fiebre interna puede incluso ocasionar consecuencias graves si el cuerpo no es capaz de eliminar los sobrantes tóxicos del organismo.

El cuerpo, en su función de conseguir el equilibrio y la salud, emplea todos los recursos disponibles para que el organismo se encuentre limpio, y uno de sus recursos es justamente el catarro, el cual no es únicamente un síntoma o un problema que puede ser molesto, sino que también hace un fuerte llamado de atención a quienes lo padecen.

Si alguien que tiene un catarro se toma pastillas, o jarabes para sedar al cuerpo de la sintomatología tan molesta que suele aparecer, está cometiendo un gran error para su cuerpo, ya que este al sentir que esta vía que tiene de eliminación de toxinas también se bloquea, busca inmediatamente manifestarse desde alguna otra forma.

También puedes leer: Como utilizar remedios caseros para el dolor de garganta

¿Cómo tener conciencia de lo que es un catarro?

Cómo pudiste observar no se trata únicamente de que quieras evitar el flujo nasal y los malestares que aparecen a como dé lugar, ya que resulta necesario que tengas consciencia de lo que el cuerpo está haciendo cuando nos molesta de esa manera, ya que no tenemos en cuenta que cada molestia es proveniente de un descuido y de falta de atención hacia nuestro organismo.

Si violamos el equilibrio que tiene de por si nuestro organismo con hábitos de vida que son incorrectos, automáticamente podemos ser atacados por cualquier desequilibrio que se manifiesta a través de una enfermedad.

Sin embargo, existen diversos remedios caseros para el catarro que te ayudaran, de una manera mucho menos agresiva que cualquier medicamento que puedas tomar, de manera que ayudes a tu organismo al mismo tiempo que las estas tomando. Te los mostramos a continuación.

5 Remedios caseros para el catarro

1.       El ajo crudo

Tan solo un diente de ajo al día, si es mezclado con otros alimentos, es capaz de aliviar el catarro, calmar la tos, reducir la inflamación y matar gran cantidad de gérmenes.

2.       Miel y limón

Debes exprimir un limón, y a este jugo le añadirás una cucharada de miel. Seguidamente es necesario que viertas la mezcla en un vaso con agua caliente. Ya puedes beberlo.

Puedes realizar este remedio casero una vez al día, como mínimo.

3.       Cebolla y miel

Para llevar a cabo este jarabe debes picar dos cebollas, y acto seguido colocarlas dentro de un bol. Luego de esto, debes añadir 10 cucharadas de miel. Deja que se macere esta preparación durante aproximadamente unas 12 horas.

Toma una cucharada de este jarabe natural cada dos horas. No es recomendable que esto sea consumido por personas diabéticas debido a que tiene un alto contenido de azúcar.

4.       Eucalipto

Te aseguramos que las inhalaciones de eucalipto te pueden ayudar en gran medida a descongestionar las vías respiratorias, y por ende aliviar el catarro.

Para ello debes poner a hervir dos litros de agua en una olla, y seguidamente agregar varias cucharadas de hojas de eucalipto que estén molidas.

Tapate la cabeza con una toalla, e inhala profundamente por tu nariz el vapor que desprende la olla, durante aproximadamente unos 10 minutos. Debes tener cuidado de no quemarte la cara con este vapor. Es necesario que lo repitas dos veces al día.

5.       Té de tilo

Para preparar una infusión o un té de tilo que te ayude contra el catarro tienes dos opciones, la primera consiste en que compres la bolsita de tilo directamente en cualquier supermercado, y la segunda trata de que acudas a una herboristería y compres la hierba como tal.

Si te decides por la segunda opción, debes verter una cucharadita de hojas y de flores de tilo en aproximadamente 250 c/c de agua hirviendo.

Es recomendable que tomes esta infusión por la mañana, y luego en la noche antes de que te vayas a dormir.

Como lo pudiste notar a lo largo de este articulo, el hecho de que estés padeciendo de catarro, puede indicarte algo quizás un poco más grave de lo que te esta advirtiendo tu cuerpo mediante este problema, pero a través de algunos remedios caseros para el catarro lograras aliviar todos los síntomas que persisten debido a todo el proceso que se realiza, y de manera adecuada.

Si deseas puedes leer: 6 Sencillos remedios caseros para la tos con flema

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario