5 Remedios Caseros para el Cabello Débil: Súper Efectivos!

Tu cabello puede lucir débil y sin brillo, en algunos casos el factor hormonal o genético influye sin embargo, la exposición de agentes físicos y químicos deterioran el cabello haciéndolo ver débil, existen remedios caseros para el cabello débil y maltratado, mascarillas que revitalizan tu cabello desde lo más profundo, aportándole la vida que ha perdido por el abuso de productos químicos.

Un cabello débil, nos lleva a una prematura aparición de la alopecia, perdida del brillo y aspecto seco, aunque es común en los hombres, las mujeres no escapamos de esta realidad.

El déficit de vitaminas y minerales ocasionan debilidad en nuestro cabello lo que ocasiona su eventual caída, comúnmente la anemia es causa directa de este fenómeno, la falta de hierro es el reflejo de un cabello sin brillo y quebradizo, por lo que se recomienda dietas ricas en vitaminas para un fortalecimiento desde lo mas profundo.

Te invitamos a leer el siguiente artículoLa Sábila y Sus Múltiples Beneficios para el Cabello

 Sin duda, no podemos negar que nuestro cabello es parte fundamental de nuestro cuerpo por su valor estético, no solo es importante que se vea arreglado, lo importante es que esta cuidado desde sus raíces.

Pero nosotros te daremos algunos remedios caseros para el cabello debilitado, fáciles y prácticos de realizar, que podrás llevar a cabo sin ningún problema, sin embargo si tenemos problemas más serios es importante visitar a un especialista.

Remedios caseros para el Cabello Débil a Base de Huevo.

Las proteínas del huevo son usadas para dar al cabello brillo y suavidad, y es imprescindible para nutrir nuestro cabello desde las raíces, y el aceite de oliva es rico en antioxidantes, los cuales son de gran beneficio para la salud del cabello.

Para preparar esta receta debemos tener: un huevo, una cucharada de  aceite de oliva, y 2 cucharadas de miel. En un recipiente limpio batimos el huevo y vamos agregando de forma gradual el aceite de oliva junto con la miel, hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplicamos sobre todo el cuero cabelludo, masajeamos con movimientos circulares por unos tres minutos, para que esta preparación penetres en nuestros folículos pilosos, lo dejamos actuar por espacio de unos 30 minutos, durante este tiempo nos colocamos en la cabeza una toalla húmeda. Una vez concluido este tiempo procedemos a lavar con nuestro champú habitual preferiblemente uno suave.

También podemos preparar una mascarilla casera para el cabello de la siguiente manera. Tomamos 2 huevos, dos cucharadas soperas de vinagre, y una de aceite de almendras, lo mezclamos bien todos los ingredientes, con nuestro cabello húmedo procedemos a colocarnos esta mascarilla, por todo el cabello.

Masajeamos suavemente por alrededor de 5 minutos o hasta que nuestro cabello quede impregnado de esta mezcla, con un gorro de baño cubrimos todo el cabello y lo dejamos reposar por 30 minutos, es recomendable hacerlo unas dos veces por semana, veras resultados en corto tiempo.

remedios caseros para cabellos debiles
remedios caseros para cabellos débiles

Las propiedades del aceite de ricino

Este proviene de la semilla homónima y se compone de ácidos grasos, y de un 90% de ácidos ricinoleicos, es el responsable de sus propiedades sanadoras únicas, esta semilla es originaria de la India y se su planta se conoce como Palma Christie, por el parecido de sus hojas con las manos de Cristo.

Para fortalecer un cabello débil debemos usar compresas de aceite de ricino y miel tibia, se mezcla una cucharada de ambos ingredientes muy bien y luego se procede a colocarlas en las puntas, se deja actuar por unos 15 minutos luego procedemos a lavar nuestro cabello muy bien, este remedio de ricino para el cabello fungirá como astringente y cerrará las puntas abiertas del cabello.

También te puede interesar: 5 Razones Que Causan La Caída Del Cabello – Recomendaciones!

Jugo de col o repollo, para fortalecer el cabello

El repollo o col, es rico en vitamina C, incluso más que la naranja, contiene alta cantidades de ácido alfa-linoleico conocido como Omega-3, lo cual es primordial para una salud mental óptima.

Su gran contenido de azufre es muy útil para un cabello fuerte y previene su caída, su uso más conveniente es a través del jugo, tomamos unas hojas de repollo o col, la lavamos bien y la licuamos con un vaso de agua, este jugo se toma todos los días por la mañana, o puede este mezclarse en la mascarilla para el cabello que usa frecuentemente.

La alcachofa un excelente remedio natural para nuestro cabello

Es rica en propiedades vitamínicas tales como B1, E, B3, tiene un alto contenido de potasio, y es uno de los vegetales con mayores índices de fósforo, calcio y magnesio, por lo que no es nada fuera de lo común su uso para la estética capilar.

Tomamos 12 hojas de alcachofas y la hervimos en ½ litro de agua, durante hora u media, una vez lista deja enfriar, y masajea tu cabello con esta agua de alcachofa todas las noches por unos 15 minutos, no debes enjuagarlo.

remedios caseros para el cabello
remedios caseros para el cabello

Recomendaciones para un cabello sano y fuerte

Una dieta adecuada y rica en componentes vitamínicos  hace que podamos reflejar una excelente salud, por lo que antes de usar cualquier remedio casero para el cabello, podamos lograr fortalecerlo desde adentro, para ello te dejamos los siguientes tips.

  • Proteínas: son indispensables por lo que deben ser incluidas en nuestra dieta a diario, estas la podemos encontrar en los huevos, carnes, frutos secos, pescados, quesos, aceite de oliva.
  • Ácido linoléico: este se encuentra en el aceite de girasol y de soja, si queremos tener cabellos brillantes y sanos, debemos considerar agregarlos a nuestra dieta.
  • Vitamina A: esta interviene en la formación y mantenimiento de las células, y la podemos encontrar en las zanahorias, naranjas, melones brócoli, y el repollo o col.
  • Vitamina B: son esenciales para nuestro metabolismo, y es un gran aliado para el fortalecimiento y brillo de nuestro cabello, esta vitamina la encontramos, en los huevos, los lácteos, pescados, levadura de cerveza, germen de trigo y de soja. Podemos consumir esta vitamina en suplementos, claro previa autorización de un especialista.
  • Vitamina C: un excelente antioxidante, primordial para el fortalecimiento de nuestro cabello, esta vitamina se encuentra e los mangos, naranja, limón, y sobre todo en las coles o repollos, en esta ultima su contenido es alto por lo que es recomendable usarla en nuestra dieta.
  • Consumo adecuado de minerales: zinc, cobre, hierro, etc. No pueden pasar por alto en nuestra dieta, podemos conseguir estos minerales en frutos secos, espinacas, pescados, lentejas y carnes magras.
  • La biotina: este componente es fundamental para la salud de nuestra piel, uñas y cabello, lo que la convierte en un aliado por excelencia para el fortalecimiento de nuestro cabello, la biotina la podemos encontrar en cereales, huevos y en alimentos con levadura.
  • Ácido fólico: es un importante elemento nutricional que es participe de la síntesis del ADN, fundamental para la multiplicación celular, por tal razón es altamente recomendado durante el embarazo, es protagonista en la formación de glóbulos rojos y blancos.  Si tenemos un déficit de este ácido con llevara a un deterioro notable en nuestro cabello, ¿Dónde encontramos el ácido fólico?, pues en verduras, aguacate, jugo de naranja, germen de trigo, brócoli, remolacha.
  • Alimentos ricos en azufre: este nos ayuda a la formación de colágeno, lo cual es primordial para aumentar la resistencia de nuestro cabello, podemos encontrarlo en la soja, carnes, cereales, huevos.
  • Hidratación: el agua es esencial para nuestra supervivencia, no podemos vivir si ella, por lo que la convierte en un componente infaltable en nuestras rutinas de belleza, es recomendable el consumo mínimo de 8 vasos de agua al día, con esto podemos ayuda a nuestro cabello a recuperar su elasticidad mejorando notoriamente la salud capilar, teniendo como resultado un cabello hidratado, ano y fuerte.

Esperamos que estos remedios caseros para el cabello debilitado, sea de ayuda para todas ustedes, y que los pongan en práctica y así lograr una melena de ensueño. Si te ha gustado este articulo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con gusto estaré al pendiente, nos leemos ¡Hasta el próximo post!

Si quieres saber más sobre el tema, no puedes perderte esto: Disimular las Canas es Fácil: 5 Remedios Naturales Eficaces!

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario