Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

8 Remedios caseros para dormir bien y con facilidad

No te sucede que te vas a la cama, apagas la luz y te dispones a dormir cerrando bien los ojos y acobijándote bien, pero resulta que el sueño nunca aparece. Pasan horas y horas y te pones nervioso(a) o ansioso(a). No quieres ni voltear a ver la hora porque ya falta poco para que suene el despertador. Si esta situación se ha convertido en algo frecuente en tus noches, entonces no hay duda alguna, tienes que intentar con los más efectivos remedios caseros para dormir bien.

Las dificultades para dormir o para mantener el sueño están relacionadas estrechamente con una enfermedad llamada insomnio. Millones de personas se ven afectadas por esta terrible condición en todo el mundo. Tal vez muchos lo vean como algo normal pero esta afección es mucho más grave de lo que realmente imaginamos.

Es importante que conozcas que, al caer en sueño profundo tu cuerpo toma esta oportunidad para repararse internamente a sí mismo. Pero cuando el patrón de sueño se ve interrumpido, tu cuerpo se confunde y los órganos no logran autorrepararse como es debido. Por ello, aquí te daré a conocer algunos remedios caseros que debes poner en práctica para resolver este problema desde casa.

Te invito a leer: Tips efectivos para evitar el insomnio

fabulosos remedios caseros para dormir bien
Los mejores remedios caseros para dormir bien

Primero, conoce la causa de tu falta de sueño

Hay un sinnúmero de factores que pueden dar origen a este problema o contribuir a provocarlo. Por ejemplo, las personas que viajan frecuentemente son las más susceptibles a esta condición. Los viajeros tienden a ser insomnes porque con frecuencia cruzan las zonas horarias y sienten los síntomas del jet lag todo el tiempo.

También los médicos y otros trabajadores que trabajan constantemente en el turno de la noche son personas propensas a este problema. Es bien sabido por todos que el cambio de horarios puede confundir al cuerpo de un patrón de sueño apropiado. Esta condición también puede ser originada por trastornos mentales y emocionales.

Por otra parte, los problemas en el trabajo, lugar de estudios o en el hogar pueden terminar inquietando emocional y mentalmente a la persona causando la privación permanente de sueño en ella.

En casos menos frecuentes, la falta de sueño puede ser causada por el consumo de ciertos medicamentos de prescripción como el Ritallin.

Entonces, ¿Cuáles son los remedios caseros para dormir bien?

Quizás hayas pensado en utilizar pastillas farmacéuticas para ayudar a inducirte el sueño. Este tipo de solución es una alternativa viable si lo que quieres es conciliar el sueño de inmediato, pero, lo que no sabías es que estas pastillas están contenidas de drogas potentes que pueden resultar peligrosas para tu salud si las tomas por periodos de tiempo prolongados.

Por consiguiente lo mejor que puedes hacer para combatir esta condición es recurrir al uso de remedios caseros 100% naturales. A continuación te mencionaré 9 magníficos remedios caseros para dormir bien:

1.    Establece una rutina de sueño

Al establecer una rutina para dormir tu cuerpo sabrá en qué momento debe dormir y en qué momento deberá estar despierto. Conocerá cuando será tiempo de relajarse y de erradicar el estrés. Trata de irte a la cama a la misma hora de siempre y despertarte de igual manera a una hora fija. De esta manera tu organismo no se verá desequilibrado.

2.    Bebe té de manzanilla

El té cumple un papel importante en la Medicina China. Por ello, lo más apropiado es que consumas té de manzanilla una hora antes de acostarte a dormir. Esta bebida te resultará tranquilizante por sus propiedades calmantes, además te ayudará a aliviar la tensión, la ansiedad y el estrés. Al tener tu cuerpo y tu mente calmados darás un paso adelante a la inducción del sueño.

Para preparar el té pon a hervir un puñado de manzanilla con ¼ de litro de agua, esta será la medida exacta. Luego deja reposar y bebe cuando esté un poco tibio (no tan frío)

3.    Valeriana

La valeriana es una de las hierbas más potentes a la hora de inducir el sueño. Se ha utilizado desde hace siglos atrás para poder dormir, aliviar el estrés y superar considerablemente la ansiedad. La valeriana es originaria del continente Asiático y puedes adquirir su extracto en las tiendas naturistas. Coloca en una taza de agua algunas gotitas (10 aproximadamente) y bebe antes de irte a la cama a dormir.

4.    Aumenta el consumo de magnesio

Estudios han comprobado que el magnesio es necesario para dormir bien y durante toda la noche como un angelito. Trata de consumir alimentos que contengan este mineral en altas cantidades como: las semillas de calabaza, acelga y las espinacas.

5.    Lleva un diario

Anota en un pequeño cuaderno a manera de diario todo aquello que te aqueja y que te preocupa. Esto ayudará a liberar las hormonas del estrés y quitar el estado de alerta o tristeza en tu cuerpo. De esta forma evitarás quedarte toda la noche pensando en la solución de tus problemas, por decir un ejemplo.

También puedes leer: Consejos para ocultar el cansancio tras una noche de insomnio

6.    Realiza más ejercicios

Si haces algún deporte o alguna actividad física, tu cuerpo y tu mente estarán más cansados; de esta manera no habrá excusa que valga para no quedarte dormido(a). Además de ayudarte a conciliar el sueño, te ayudará a bajar de peso, reducir el estrés, liberar tensiones acumuladas, tonificar tus músculos, mejorar tu capacidad pulmonar y cardiaca, reducir el colesterol, entre otros.

7.    Toma pequeñas siestas

Después de almorzar o en el momento que creas conveniente, toma siestas que no se prolonguen por más de 30 minutos, de esta manera asegurarás un mejor sueño durante la noche. No te excedas del tiempo límite porque después de este periodo de tiempo correrás el riesgo de entrar en las etapas más profundas del sueño, dejándote mareado al despertar y obligándote a seguir durmiendo. Esto te volverá las tardes mucho más largas.

8.    Consume lechuga

La lechuga, en especial la lechuga silvestre, tiene la facultad de inducir el sueño debido a sus propiedades sedantes. Para que te sientas más a gusto, trata de consumirla a modo de tintura o de píldora. Ten mucha precaución y consulta con tu especialista en nutrición sobre la dosis exacta del consumo de esta hierba.

Otros consejos y recomendaciones para que logres dormir bien

Bien, ahora que conociste algunos remedios y métodos caseros para promover el sueño, te mostraré algunos consejos y tips que a mí me han servido mucho:

  • Crea un ambiente relajante: esto quiere decir que debes colocar cortinas oscuras en tu habitación para que no se filtre la luz del sol, así como también paredes de color suave, un buen aire acondicionado o calefacción (según convenga), reducir los ruidos, ponerte ropa cómoda, etc.
  • Utiliza la habitación solamente para dormir: resérvala para esta actividad exclusivamente. Todo lo demás que necesites hacer hazlo en los ambientes que corresponda, por ejemplo: come en el comedor, trabaja en la oficina, mira la televisión en la sala.
  • No te acuestes sin comer: así como tampoco te acuestes con el estómago repleto de comida. Lo mejor será que cenes lo suficiente para que no quedes con hambre y no tengas que despertarte con dolores en el estomago o con hambre descontrolada.
  • Evita consumir: grasas, gaseosas de cola y el café antes de irte a la cama.

Recuerda…

… Aproximadamente un tercio de nuestra vida se lo dedicamos al sueño, quizás te pueda parecer mucho pero es necesario para cargar las baterías. Si no duermes bien tu productividad al día siguiente quedará en segundo plano, así como también tu memoria, tu concentración y tu juicio. Además, esto traerá como consecuencia muchas enfermedades.

Por ello emplea los remedios caseros y los consejos que te indiqué anteriormente para que logres dormir bien y a su vez conseguir una mejor calidad de vida.

Si deseas puedes leer: Consejos que te ayudaran a reducir el estrés

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores y más indicados remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.