7 Milagrosos Remedios Caseros Para Diarrea

0
40

Sin duda alguna a todos nos ha pasado que comimos algo que nos hizo daño y de la nada se desencadena una desagradable reacción en nuestro sistema digestivo: la incómoda y estresante diarrea. Lo peor de todo es que generalmente nos toma por sorpresa, por ende, es bastante frecuente que no contemos con algún fármaco o medicamento que nos ayude a detenerla en ese preciso instante. Por suerte, la diarrea puede curarse sin necesidad de esas medicinas, consumiendo alimentos que de seguro tienes en tu cocina. Conoce algunos remedios caseros para diarrea que puedes preparar sin ningún tipo de complicaciones y que te sacarán de ese apuro en el que te encuentras.

Te invito a leer: 7 Remedios caseros para el dolor de estomago

efectivos remedios caseros para diarrea
Diarrea

Conoce primero por qué aparece la desagradable diarrea

Ya se trate de una diarrea aguda o crónica las causas son las mismas, estas son las más comunes:

1.    Intoxicación alimentaria

Suele ser la más frecuente y se genera cuando ingieres alimentos en mal estado porque ya pasaron su fecha de vencimiento, no se conservaron bien o están infectados por microbios. Algunos alimentos son sensibles a las altas temperaturas y debes extremar la precaución al manipularlos durante las temporadas calurosas como el verano.

2.    Ciertos fármacos

Estos también pueden producir diarrea como efecto secundario y esta se remite cuando se dejan de consumir.

3.    Los Antiácidos

Los antiácidos que incluyen magnesio entre sus componentes suelen afectar en la actividad intestinal favoreciendo las evacuaciones, por eso muchos de ellos suelen ser usados como laxantes. Al consumirlos en grandes cantidades la diarrea aparece como el efecto secundario más frecuente.

4.    Las intolerancias alimenticias

Estas son desconocidas por muchas de las personas que las padecen y, cuando ingieren alimentos que no son compatibles con su organismo, sufren fuertes episodios de diarrea al poco tiempo de haberlos ingerido.

Loading...

En este punto, es necesario evaluar las reacciones del organismo cuando se experimentan estos efectos secundarios de manera recurrente para diagnosticar el posible desencadenante, además de realizar los estudios oportunos.

5.    Los cambios transitorios

Estos cambios, que son los que se producen durante los viajes, también interfieren en el tránsito intestinal llegando a producir la diarrea sin necesidad de que exista una infección. Para evitar los posibles desajustes es conveniente tomar agua embotellada y consumir alimentos únicamente en locales con cierta garantía sanitaria o en supermercados que vengan herméticamente sellados.

6.    La gastroenteritis

Este también es un trastorno intestinal producido por agentes infecciosos y se diferencia de la diarrea común porque sus síntomas son más acusados y virulentos, afectando también al correcto funcionamiento estomacal mediante vómitos, ardores y otras molestias.

Este tipo de afecciones suelen ser originadas mayormente por bacterias como la salmonella, que habita en ciertos alimentos como las carnes y el agua contaminada, incrementando el peligro de deshidratación por la doble pérdida de líquido que se produce a causa de la diarrea y los vómitos.

7.    Otras enfermedades crónicas

Enfermedades crónicas como la enfermedad de Crohn o el Síndrome del intestino irritable se caracterizan por generar una gran inflamación que es la que suele producir las diarreas recurrentes en estados agravados de la enfermedad.

También puedes leer: Aprende como tratar las hemorroides de manera natural

Cuáles son los remedios caseros para diarrea que puedes utilizar

Los remedios caseros para diarrea son buenos para tenerlos en cuenta, este es un problema que puede darte varias veces a lo largo de tu vida y por lo tanto te podrán ayudar a detenerla.

1.    Suero casero para la diarrea

Para prepararlo, deberás agregar en un recipiente de agua de un litro, dos cucharadas de sal, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar. Este será un tipo de suero que ayudará a controlar el malestar que produce la diarrea. Además contribuirá a recuperar un poco los minerales que has perdido.

Una vez que la diarrea esté controlada, puedes agregar unas gotas de limón a tu suero, que además de darle sabor, le aportará ciertas propiedades que te ayudarán a una mejor recuperación en tu organismo.

2.    Yogurt

El yogurt contiene cultivos vivos que son efectivos para tratar los síntomas involucrados en la diarrea. Los cultivos vivos son bacterias amigables que te proporcionarán una capa de protección en el intestino y ayudarán a generar acido láctico que es necesario para eliminar las toxinas bacterianas del interior de tu cuerpo.

Puedes comer yogurt natural o hacer un batido con algo de fruta. También lo puedes comer varias veces al día.

3.    Bananas

Las bananas o los plátanos son un excelente remedio casero para la diarrea, ya que ayudan a resolver el problema de deposiciones acuosas. Es la pectina presente en la banana la que absorbe el líquido en los intestinos y por lo tanto alivia el problema de las heces acuosas, esto también se debe a la cantidad de fibra que contiene.

Adicionalmente, el alto nivel de potasio presente en la banana ayuda a reemplazar los electrolitos que se pierden mientras sufres de diarrea. Para aprovechar sus beneficios toma una banana, añádele una cucharadita de pasta de tamarindo (opcional), una pizca de sal y mezcla bien. Consume dos veces al día para detener los problemas digestivos.

4.    Jengibre

El jengibre es excelente para muchas cosas y también lo es para el sistema digestivo, por lo tanto, lo puedes utilizar en tu tratamiento para la diarrea. Utiliza el jengibre seco o fresco para hacer una taza de té y consúmelo. Cuando el té de jengibre se bebe dos o tres veces al día, alivia el dolor y los calambres abdominales que acompañan a la diarrea.

Otra opción es mezclar partes iguales de jugo de jengibre con jugo de limón. Consume esta solución al menos tres veces al día para detener la diarrea rápidamente. También lo puedes tomar en forma de capsulas o probar alimentos que contengan jengibre como galletas o pan. Si sufres de presión arterial alta no te recomiendo este remedio.

5.    Manzanilla

La manzanilla es una hierba que se emplea a menudo en el tratamiento de diferentes trastornos intestinales como la diarrea. Su propiedad antiespasmódica con su alta cantidad de taninos presentes, pueden ayudar a disipar los síntomas presentes en la diarrea.

Bébela como té, para ello coloca una cucharadita de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo, deja reposar por unos quince minutos y bebe por lo menos tres veces al día para que el proceso de curación sea mucho más rápido.

6.    Agua de arroz

El agua de arroz es utilizada como remedio casero para la diarrea desde tiempos muy antiguos, se dice que asienta el vientre y ayuda a hidratar, además es una rica fuente de vitaminas y minerales. También es fuente de almidón, no contiene gluten y cuando es hervido bloquea el canal de cloruro en las células del intestino.

7.    Zanahorias hervidas

La zanahoria resulta perfecta para curar la diarrea, te recomiendo comer tres o cuatro zanahorias hervidas. Se ha comprobado que las zanahorias contienen propiedades que ayudan a recuperar a las personas con diarrea en exceso.

Algunos consejos para el tratamiento casero contra la diarrea

1.    Lava bien tus manos

Después de ir al baño lava tus manos y desinféctalas con alcohol, especialmente si convives con personas que se pueden contagiar con la enfermedad.

2.    Guarda reposo

Aunque tu cuerpo quizás no se encuentre resentido, es necesario que guardes reposo para favorecer y acelerar el proceso de curación. Evita hacer esfuerzos innecesarios si la diarrea es producida por una infección.

3.    Utiliza agua embotellada

Mientras tengas diarrea te recomiendo beber agua mineral embotellada, por lo menos hasta que te recuperes.

Busca ayuda médica si…

… Se producen síntomas de condición alarmantes como: heces de color negro, fiebre, sensación de vértigo, mareos o sencillamente la diarrea no desaparece en el transcurso de un máximo de cuatro días.

Cualquiera de los remedios caseros para diarrea que te indiqué, te podrán brindar alivio a los diversos síntomas de la misma. ¡Pruébalos y verás de lo que hablo!

Si deseas puedes leer: 3 Prácticos y efectivos remedios naturales para la gastritis

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

LLegaron Buscando:

  • milagroso para la diarrea
  • remedios caseros diarrea color negro
  • Salmo para diarrea
  • vomo preparar un tamarindo para hacer dar diarrea
Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here