6 Fantasticos Remedios Caseros para Blanquear los Dientes

Si ves que tus dientes están amarillentos y que han perdido su encanto natural, es hora de que enfrentes la realidad y busques información y solución para el blanqueamiento dental, en donde existen muchos métodos por los que puedes optar y uno de ellos son los remedios caseros para blanquear los dientes ya que es la manera mas fácil y barata de conseguirlo, porque existe también tratamientos odontológicos que son basado es precios que quizá no tengas a tu alcance y sin embargo son realizados con productos masivos que pueden perjudicar los dientes y sera de manera irreversible.

remedios caseros para blanquear los dientes

¿Como se pueden manchar los dientes?

Los dientes poseen un esmalte que los recubre, es ligeramente poroso y se va llenando con cada cosa que comemos, es por ello que cuando comemos arándanos y bebemos vino, instantáneamente los dientes nos quedan de color violeta, pero no es de gran problema porque se soluciona rápidamente cepillandonos y hay muchos alimentos, bebidas y productos que pueden manchar nuestros dientes mucho mas penetrantes y al dejar pasar el tiempo se van poniendo amarillentos, lo cual se ve muy feo y antiestetico.

Las bebidas que son muy coloreadas como lo son los refrescos, el café y el té se consideran como unos de los encargados de manchar los dientes, al igual que el cigarrillo ademas de una mala higiene bucal aumentando la porosidad del esmalte.

También el ácido de ciertos alimentos pueden mancharlos y comer carnes, cítricos, lácteos, edulcorantes artificiales, azúcar refinada, aceites vegetales, huevos y cervezas pueden empeoran la situación, en esto están incluidos los dulces pero mas que todo tiene que ver la frecuencia en como lo consumes.

Un error muy típico que hacen muchas personas es cepillarse después de haber terminado de comer, es cierto que esto evita la producción de caries pero también hace que el esmalte no tenga la dureza que necesita.

En el lado contrario de todo esto, están aquellos alimentos que le hacen bien a los dientes entre los que podemos destacar, las manzanas, las peras, los pepinos, la espinaca, la zanahoria, el brocoli, el coliflor, entre otros… Algunos de ellos por sus fibras y otros por los nutrientes que hacen como una capa protectora en el esmalte de los dientes, evitando de esta manera que se manchen. Podemos hacer referencia al queso que tiene alto contenido en proteínas y grasas que neutraliza el ácido de otros alimentos, estimula la producción de saliva que tiene calcio y fósforo, haciendo que remineralice el esmalte.

remedios naturales para blanquear los dientes

Remedios caseros para blanquear los dientes realmente muy efectivos.

  • Bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Es muy conocido, popular y muy antiguo que se ha utilizado para blanquear los dientes,ya que tiene el poder de arrasar con los residuos y las bacterias y puedes usarlo de muchas formas, la primera opción es que lo mezcles con la pasta de dientes y que te cepilles como lo haces a diario y la segunda opción es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso lleno de agua y que puedas usarlo como un enjuague bucal.  Cabe destacar que este bicarbonato no lo puedes usar por tiempo muy largo porque puede dañar el esmalte, lo que se recomienda es no usarlo mas de dos veces al día y no usarlo por mas de tres o cuatro semanas como mucho.

  • Receta casera con bicarbonato de sodio y jugo de limón

bicarbonato y limón para blanquear los dientes

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y enseguida gotas de limón recién exprimidos en un recipiente pequeño, revuelve muy bien los ingredientes puede hacerse algunas burbujas, luego con la ayuda de un algodón remueve la saliva y las placas de los dientes para que puedas aplicar la mezcla realizando un estilo de cepillado, posteriormente deja que repose por un minuto y enjuaga con mucha agua, recuerda no dejar mucho tiempo la preparación en los dientes ya que puede erosionar el esmalte.

  • Cascara de banana 

cascara de banana para blanquear los dientes

La cascara de la banana es excelente como remedio casero para poder limpiar los dientes amarillentos. Después de que cepilles los dientes tienes que frotar la cascara de la banana sobre ellos, ya que la cascara de esta fruta contiene ácido salicílico y ácido cítrico que fácilmente pueden blanquear los dientes de una manera muy natural y sencilla, frota durante tres minutos y todos los días después de cepillarte hasta que logres ver resultados.

  • Las fresas

fresas para blanquear los dientes

Al igual que con la cascara de banana las fresas contienen ácido salicílico y puedes frotar la pulpa sobre tus dientes, de esta manera te ayuda a combatir y eliminar el sarro y lo mas importante es que no daña el esmalte.

  • Hojas de salvia

hojas de salvia para blanquear los dientes

Estas hojas pueden ayudarte a fortalecer y blanquear muy bien tus dientes y para conseguirlo tienes que limpiar los dientes dos o tres veces por semana para mayor efectividad, frotando estas hojas de salvia frescas por todos los dientes y las encías.

  • Limón y sal

limon y sal para blanquear los dientes

Mezcla el zumo de limón con una cucharada de sal hasta que se forme un estilo de pasta, luego esa pasta agria preparada, cepillate los dientes en todas las zonas que los tengas amarillos, y ayudara a que desaparezca ese color tan desagradable en los dientes.

Recomendaciones para el blanqueamiento dental

  • Consulta al dentista, ten una conversación abierta con el sobre las expectativas y posibilidades sobre el tratamiento.
  • Come alimentos crudos regularmente, entre ellos se encuentra la zanahoria que refuerza las encías y mejora la salud de los dientes, eliminando los residuos de manera natural.
  • Evita alimentos y bebidas colorantes, hazlo lo mas que puedas y si es posible eliminalos por completo o por lo menos el tiempo que dura el tratamiento.
  • Utiliza un cepillo eléctrico ademas del manual, de manera que este te ofrecerá una limpieza mas completa, lo cual puede reducir la acumulación de residuos que causan la coloración. Puedes usar también hilo dental para mayor higiene y limpieza.
  • Verifica el estado de tu boca previamente, y hazte una limpieza antes del blanqueamiento de los dientes.
  • Deja de fumar, si eres fumador(a).

Espero que los remedios caseros para blanquear los dientes te sean de verdad de gran ayuda por si tienes el problemas de los dientes amarillos y podrás concretar el objetivo de una dentadura mas perfecta y hermosa.

Visita también nuestra pagina: Como combatir el mal aliento con 7 tips maravillosos

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Deja un comentario