Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

12 Remedios Caseros Para Blanquear Las Axilas

No hay nada más vergonzoso para una mujer que unas antiestéticas axilas de color oscuro, resultando un impedimento a la hora de levantar los brazos, usar blusas sin mangas ya que nos resulta un poco penoso, generalmente esto le sucede a la mayoría de las mujeres. Las axilas tienden a adquirir esta tonalidad oscura por muchas razones como por ejemplo, que se acumulan células muertas alrededor de ellas dándole ese particular color.axilas manchadas

¿Por qué se manchan las axilas?

Pueden ser por muchas razones o motivos, entre ellos tenemos:

  • Limpieza inadecuada
  • Exceso de sudor, a través de esto se acumulan las células muertas.
  • Ropas ajustadas
  • Fricción o el roce de la ropa
  • Desodorantes con alcohol
  • Exposición a los rayos solares
  • Resequedad en la piel
  • Predisposición genética
  • Problemas hormonales

Deshazte de esas axilas manchadas, en el día de hoy te traemos remedios caseros para blanquear las axilas y así poder dar abrazos sin ningún temor.

Limón

Le ofrecerá  a tu piel frescura ayudando al blanqu
eamiento de las axilas. Solo tienes frotar la mitad del limón sobre tus axilas todos los días, hasta que comiences a ver los resultados, realiza esta técnica antes de tomar una ducha, has pequeños movimientos circulares con el limón y deja actuar por 20 minutos. Sin duda alguna el limón siendo una fruta cítrica debido a ese poder cítrico que la caracteriza actúa como una especie de matando o eliminando las impurezas y su a vez ayudándote a blanquear las axilas, con propiedades antisépticas y astringentes, recuerda después de aplicarte el limón, lavarte con agua tibia y poco a poco veras tus axilas mas blancas y saludables.remedios caseros

Aceite de coco

Es rico en vitamina E ideal para las manchas en las axilas. Antes de irte a bañar, frota en las axilas aceite de coco, suavemente, deja que actué por 15 minutos retíralo con abundante agua tibia, es tan maravilloso que puede funcionar como un desodorante natural.

Pepino

Con sus propiedades blanqueadoras, solo debes extraer un poco de zumo o jugo de pepino sobre tus axilas, o sino puedes cortar el pepino en rodajas y colocártelas, también puedes hacer una especie de pasta compacta agregando zumo de pepino y limón y de esta forma se potenciaran las propiedades de cada una. Aplica esta pasta y deja que actué por 30 minutos. Luego retira con abundante agua fría.

Naranja

Utiliza la cascara de la naranja y un toque de yogurt natural aplicando sobre tus axilas por 30 minutos. Retira con abundante agua después de haber transcurrido el tiempo.blanquear las axilas

Bicarbonato de sodio

Es un remedio muy efectivo cuanta con amplias propiedades, Con el bicarbonato de sodio podrás levantar los brazos y no sentir vergüenza. En un recipiente o en una taza pequeña, mezcla el bicarbonato de sodio con una taza de agua hasta formas una pasta homogénea, se recomienda utilizar estas técnicas antes de ir adormir o si deseas puedes dormir con esta pasta y de esta manera se acentuaran los resultados;  y a la mañana siguiente retíralo con bastante agua.

blanquear las axilas

Avena

Es una excelente opción, resultando un exfoliante natural, no podría faltar en los cuidados de tu piel, solo debes mezclar hojuelas de avena en una taza, 1 cucharadita de miel de abejas, y un toque de zumo de limón. Aplica durante 40 minutos, para ver los resultados tan prontos, realiza esta técnica tres veces a la semana.

blanquear las axilas

Sándalo

El sándalo a la pasta de esta puede solucionar este gran problema estético. Utiliza sándalo en polvo y agrega agua de rosas hasta obtener una pasta compacta. El sándalo actúa desmanchando las axilas por su acción de astringente mientras que el agua de rosas le dará ese toque de frescura que tu piel lo merece haciendo mas suave y tersa. Aplica este polvo de sándalo sobre tus axilas dejando que actué por media hora, realizando pequeños movimientos circulares, repite tres veces en el día y veras los resultados en tan poco tiempo.remedios caseros

Vinagre de manzana

Es ampliamente utilizado para la belleza de la piel, hay muchas recetas a base de este maravilloso vinagre de sidra o de manzana. Tiene un particular ácido en su composición haciendo que las bacterias no crezcan o proliferen quitando el mal olor al instante y las manchas. En una torunda de algodón aplica vinagre de manzana y limpia las axilas y sus alrededores 2 veces a la semana.

vinagre de manzana
blanquear las axilas

Deberías leer: Beneficios del vinagre de manzana para tu piel 

Piedra pómez

Estos ricos tubérculos siendo usados ampliamente en todo el mundo es efectivo para blanquear las axilas.Frota tus axilas con esta piedra de forma suave y estarás dedicando minutos de belleza y salud a tu piel por tan solo dos minutos, dos veces a la semana y de esta manera eliminaras las células muertas y así tus axilas se verán limpias y frescas.

blanquear las axilas

Patata

Obtén el zumo de la patata, añádelo al vaso de la licuadora, es un remedio blanqueador numero uno, aplica con una torunda de algodón el zumo obtenido después de licuar y deja que seque varios minutos y retira con abundante agua. Para que sea mas practico puedes cortar rodajas de patata y frotar directamente en la axila dos veces en la semana.

blanquear las axilas

Exfoliantes

Utiliza cualquier exfoliante natural y casero, para el rostro también te puede servir, esto ayudara a eliminar rápidamente las células muertas dejando el área mas blanca. Puedes realizar este exfoliante rápido y sencillo con azúcar, aceite de oliva, miel y sal, solo tienes que frotar con estos ingredientes circularmente eliminado la suciedad que hay en ella por 15 minutos, retira con agua fría.

Aprende a preparar mascarillas exfoliantes ideales para el rostro

Yogurt

Es una de los tratamientos naturales para blanquear las axilas. Utiliza una cucharada de yogurt descremado en cada axila y deja actuar por 10 minutos y luego enjuaga con agua fría. Repite esta técnica dos veces en la semana.

Algunos tips que debes tomar en cuenta

No utilices rasuradora: esta técnica hará que tus axilas se manchen, cuando no se dispone de suficiente tiempo siempre se aplica esta técnica. Hay otros métodos como depilar con cera favorecen el blanqueamiento de la zona a diferencia de la rasuradora.

Evitar usar en exceso el desodorante o antitranspirante: un de las funciones que tiene el desodorante es que evita que tu piel respire produciendo la sudoración del área y transpiración, de esta forma hará que los poros se tapen al colocarle capas y capas de desodorante. No uses en abundancia desodorante, úsalo lo menos posible y recuerda lavarte con jabón neutro  y con suficiente agua.

Utiliza blusas  o franelas de algodón: de esta forma previenes sudar en exceso evitando la aparición de manchas en el área, sobre todo en esta época de calor.

Evita a que se irriten tus axilas: además de tener las axilas manchadas, y te produzca picor, sarpullido, mal olor, piel escamada e irritada, esto puede ser producido por una reacción alérgica, no olvides consultar al dermatólogo.

blanquear las axilas

Recuerda lavar las axilas constantemente: báñate cuatro vece al día, mas que todo cuando realices ejercicios.

2 Comentarios
  1. yadira dice

    súper me gusto muy buenos consejos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.