Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Sencillos y Efectivos Remedios Caseros Para Bajar La Fiebre

La fiebre es una señal que da el cuerpo humano para advertir de una infección  en el mismo, debemos prestar suma atención que síntomas acompañan la fiebre para saber cuál es el órgano o la región afectada. Presentar calentura es algo delicado el cual debemos afrontar rápidamente para lograr que desaparezca,  siendo los remedios caseros para bajar la fiebre la forma más efectiva.

Si presentas fiebre o algún hijo o familiar la exterioriza  indudablemente querrás bajarla inmediatamente, deberás vigilar para que tú o tu familiar se sientan lo más cómodos posible, mientras el sistema inmunológico va realizando su trabajo. Afortunadamente para ello hay remedios caseros que pueden ayudarte.

Existen muchas teorías que dicen que la fiebre tiene posee una función; se piensa que la temperatura corporal mayor que la habitual es decir la fiebre, ayuda   estimular el sistema inmunológico para matar los agentes infecciosos y es por ello que algunos recomiendan que dejen correr el curso normal de la misma, sin embargo esto puede ser contraproducente ya que dejando correr la fiebre seguirá el curso de la infección lo cual podría agravarse por no ser atacada.

Para tu buena suerte existen muchas formas naturales para bajar la fiebre en este artículo sabrás como hacerlo a través de  remedios caseros.

Te invito a leer: Los mejores y mas efectivos remedios naturales para la gripe

infalibles remedios caseros para bajar la fiebre
La fiebre

¿Cómo bajar la temperatura alta del cuerpo, ocasionada por una fiebre?

Bajar la temperatura que ocasiona la fiebre puede ser muy fácil si sigues los siguientes pasos al pie de la letra utilizando estos remedios caseros.

1.      Toma baños de agua tibia

Un baño de agua caliente o tibia sirve para mucho más que relajarnos, este ayuda a la buena circulación de la sangre así como bajar la temperatura de nuestro cuerpo cuando presentamos fiebre.

Prepara una tina con agua tibia e ingresa en ella, relájate mientras la temperatura del agua va bajando poco a poco, de esta manera la temperatura del cuerpo lo hará al mismo tiempo.

Debes tener en cuenta que el agua debe estar tibia al momento de ingresar a la tina y no fría, ya que someter al cuerpo a temperaturas muy fría bruscamente puede ocasionar un shock al cuerpo.

2.      Utiliza medias húmedas

Este método es muy efectivo como remedio casero para bajar la fiebre y debe utilizarse durante la noche.

Toma algún par de medias largas de algodón que estén limpias y cúbrelas completamente de agua fría, destila el exceso de agua y colócate los calcetines cubriéndoos seguidamente  con otras medias de lana para que se aíslen térmicamente.

Debes estar acostada al momento de colocarlos y permanecer en ella durante toda la noche cubriendo tu cuerpo con una manta.

Este tratamiento se utiliza mucho en la medicina natural ya que los pies al estar fríos estimulan el aumento de la circulación y da una mejor respuesta sistema inmunológico, siendo el resultado el enfriamiento del cuerpo, si tu fiebre esta acompañada de congestión en el pecho también alivia este malestar.

3.      Utiliza una toalla húmeda

Otra forma de bajar la temperatura del cuerpo de manera natural  es utilizando toallas húmedas, la manera correcta de emplearlas es la siguiente:

  • Toma una toalla mediana y hazle un solo dobles a lo largo.
  • Prepara un tazón con agua muy fría y agrégale hielo
  • Introduce las toallas en el tazón y escurre el exceso de agua
  • Envuelve tu cabeza o de la persona que tenga fiebre con las toallas
  • También puedes envolver el cuello, las muñecas y los tobillos.
  • Déjalas surtir efecto por al menos 2 minutos y repite la operación

No debes colocar las toallas simultáneamente en todas las zonas  sino en una parte primero  y luego la otra ya que la temperatura podría bajar demasiado rápido y esto no es bueno.

Las tollas frías extraen el calor del cuerpo bajando la fiebre de manera general

También puedes leer: 6 Sencillos remedios caseros para la tos con flema

Mejora tu alimentación cuando presentes fiebre

Hay un dicho de dice que “no se debe alimentar la fiebre” esto, en cierta parte tiene mucho que ver con la ingesta de alimentos cuando tenemos fiebre ya que el cuerpo necesita muchas más energías para curarse y mucha de esta se consume al momento que el cuerpo hace la digestión, es por ello que debemos reducir el empleo de comidas y más si son difíciles de digerir y es por ello que debemos mejorar nuestra dieta cuando presentamos fiebre.

1.      Consume frutas saludables

Debes escoger frutas muy saludables y que contengan mucha agua y que en su mayoría sean cítricas así como la patilla o sandia, la naranja, la parchita y el limón, ya que son ricas en vitamina C y combate las infecciones que producen la fiebre y al mismo tiempo te mantienen hidratado y no generan un esfuerzo mayor al momento de digerirlas.

Evita el consumo de alimentos pesados como lo son la carne, alimentos preparados en brasas o fritos así como los picantes y embutidos.

2.      Toma mucha sopa

Los líquidos no suponen grandes esfuerzos para el sistema digestivos es por ello que la sopa además de tener propiedades medicinales te mantienen hidratado y al mismo tiempo no te resta energías al momento de digerirla lo cual te ayuda a utilizarla para bajar la fiebre.

Puedes hacer un caldito de pollo y agregarle vegetales suaves, también puedes complementar con un huevo en vez del pollo, lo importante es que añadas una fuente de proteína fácil de digerir.

3.      Debe abundante agua

La fiebre además de malestar y dolores en cuerpo causa deshidratación cosa que empeora los demás síntomas,  para evitarla  debes  beber mucha agua o una solución rehidratante oral.

Consume de 10 a 12 de agua diariamente, de esta manera el líquido reducirá tu malestar y te mantendrá hidratada.

Si quien presenta la fiebre es un niño, podrás amantarlo el tiempo que quieras ya que la leche materna le aportara nutrientes y liquido suficiente para combatir la fiebre.

4.      Toma te de hiervas antipirético hecho en casa

Puedes adquirir estos te en el supermercado o farmacia sin embargo es más efectivo de manera natural y realizarlo en casa.

Solo debes de agregar una cucharada de la hierba que más te guste por cada taza de agua hiérvela y deja reposar por 5 minutos, exprímele medio limón y media cucharadita de miel.

No utilices leche ya que esta tiende a incrementar la cogestión que sería desfavorable en tu condición.

Las hiervas que son recomendables y  puedes utilizar para hacer un té son las siguientes:

  • Tomillo
  • Orégano
  • Jengibre
  • Caléndula
  • Corteza de sauce blanco
  • Albahaca sagrada
  • Hisopo
  • Hoja de frambuesa
  • Hierbabuena

Combínalas con un poco de limón y miel y se obtendrás un excelente remedio casero para bajar la fiebre.

Finalmente debes considerar  que la manera más precisa de tomar la temperatura es vía rectal, esta te dará el mejor resultado de esta manera debes saber Debes saber que la temperatura corporal varia  durante el día, considerándose que una temperatura normal es de  37 °C (98,6 °F).

Todos los remedios caseros para bajar la fiebre expuestos en este artículo son eficaces y te dan resultados en muy pocos días, sin embargo si tu temperatura excede los 40 ° deberás llamar inmediatamente a un médico, igualmente debes tomarlo en cuenta para consultarle la ingesta de estos remedios caseros ya que si tienes una patología persistente quizás es contraproducente los métodos que yo te presento.

Si deseas puedes leer: 8 imperdibles remedios caseros para el dolor muscular

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.