Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Más De 15 Remedios Caseros Contra La Caspa Y La Seborrea ¡Funcionan!

La caspa se  produce por la eliminación excesiva de células muertas  por parte del cuero cabelludo que a simple vista es antiestetico. Por suerte nuestra naturaleza nos aporta preparar nosotros mismos los mejores remedios caseros contra la caspa, atacándola a tiempo y prevenir diversas afecciones cutáneas, hasta caída del cabello. Los cambios lo veras al cabo de varias semanas y lo mejor es que no produce efectos negativos. ¿Te gusta la idea?remedios caseros contra la caspa

¿Porque me sale caspa?

La caspa esa una afección de la piel que conlleva a la descamación apareciendo esas partículas de color blanca o amarillenta que la caracteriza, generando diversos síntomas como la picazón,  enrojecimiento, ardor. Existen muchos factores que producen caspa, dentro de ellas tenemos:

  • Mala alimentación
  • Desequilibrios hormonales
  • Estrés
  • Uso excesivo de agentes químicos en el cabello
  • Proliferación de hongos
  • Falta de higiene  en el cabello

¿Como eliminar la caspa rápidamente?

  • Zumo de limón

Es unos de los mejores remedios caseros contra la caspa en donde podrás presumir de un cabello brillante y saludable. Gracias a las propiedades astringentes elimina de raíz las costras que se adhieren al cuero cabelludo, reduciendo la grasa y microrganismos que son causante de esta afección.

¿Como hacer ese tónico natural? Para hacer este enjuague natural, exprime el zumo de limón y aplica por todo el cabello realizando suaves masajes circulares, deja que actué por 15 minutos y enjuaga el pelo con abundante agua.

  • Bicarbonato de Sodio

Si tienes un cuero cabelludo sensible y se reseca con facilidad, la solución para acabar con la caspa es usar bicarbonato de sodio, es ideal para todos aquellos que tiene el cabello graso, reduciendo la producción del sebo por las gandulas sebáceas y evitar la que se produzca seborrea que es una afección mas grave.

Para prepararlo solo debes mezclar dos cucharadas  de bicarbonato  con agua y aplica sobre el cuero cabelludo realizando masajes muy suaves.  Cuando transcurran 15 minutos, lava con abundante agua.

  • Remolacha

Es otros de los mágicos remedios contra la caspa, esta remolacha posee beneficios increíbles como mejorar la circulación del cuero cabelludo revitalizando el cabello por completo. Si tiene el pelo opaco y sin brillo esta hortaliza lo cambiara en semanas.como quitar la caspa

Para hacerlo en casa, solo hierve las raíces de la remolacha y el liquido que obtengas lo aplicas en el cuero cabelludo, masajea con la yemas de los dedos.

  • Vinagre de manzana

Es un remedio popular para el tratamiento de la casa. Con el poder bactericida es ampliamente utilizado para fines cosméticos, es capaz de desinfectar completamente el cuero cabelludo, disminuyendo los síntomas y eliminando los microorganismos que provoca que aparezca la caspa. Y lo mejor de todo es que combate la caída y le da brillo al pelo. ¡Increíble!

  • Aloe vera o sábila

Ya se sabe las amplias propiedades que tiene la sábila para el cabello y la salud en general, también es ideal para combatir la descamación del cuero cabelludo y la seborrea. Por tener propiedades antibacterianas, analgésicas, hidratantes y antifúngicas, fortaleciendo los folículos pilosos reparando el pelo dañando. Es tan versátil que seguramente saldrás corriendo a plantar una en tu jardín!

Lo que tienes hacer es obtenerla el gel de la sábila, aplicar y masajear dejando que actué por varios minutos para que haga efecto. Enjuaga  el pelo y lava como de costumbre.

  • Loción de papas

Otra de los remedios caseros contra la caspa es utilizar esta loción humectante capaz de eliminar las células muertas que se adhieren al cuero cabelludo. Pon a cocinar 5 papas con diez gotas de aceite de lima, de yodo y de zumo de limón. Úsalo por varios minutos y lava con abundante agua.

  • Romero y Tomillo

Solo necesitaras una cucharada de tomillo, medio litro de agua. Deja hervir y agrega el romero, deja en el fuego por 5 minutos y deja reposar por 10 minutos. Y aplica en el pelo seco y duerme con el toda la noche. Sin duda el tomillo es utilizado para fines medicinales por tener propiedades antifungicas y antisépticas  que son útiles en el tratamiento de la seborrea. Que esperas para incorporar a tu botiquín de baño estas hierbas esenciales para revitalizar tu cabello.

  • Aceite de árbol de te

Es fungicida y antiséptico potente muy natural. Coloca un par de gotas de este aceite a tu champú de preferencia y aplica tres veces por media hora, lava dos veces y después acondiciona a la semana hasta obtener resultados

  • Aceite de oliva

Si tienes problema de resequedad el aceite de oliva te dará el brillo que necesitas ya que es un potente hidratante. Si usas regularmente el aceite de oliva  puedes combatir la caspa rápidamente. Utilízalo para masajear, envuelve con una toalla por media hora. Cepilla el pelo para despejar las escamas y luego aplica el champú regularmente.

Lee sobre: 6 Mascarillas a Base De Oliva como Tratamiento para el Cabello Maltratado

  • Semillas de alholva

Es otros de los remedios caseros contra la caspa y disminuye los síntomas de picor y ardor. Remoja estas semillas toda la noche y en la mañana tritura hasta obtener una pasta fina. Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo dejando un par de horas, luego lava con champú suave. Aplica este remedio 2 veces a la semana si tienes caspa severa.

  • Aspirina

Es in ingrediente que puedes añadir a tu champú anticaspa. Solo toma 2 aspirinas y tritúrala bien, mezcla con tu champú habitual. Lava con esta mezcla y masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Deja actuar por varios minutos. Si deseas que tenga mas efecto  disuelve en una taza de vinagre y utiliza con el mismo método. por que me sale caspa

  • Listerine

Este producto que es usado como enjuague bucal también actúa para combatir la caspa. Esta compuesto por aceite de hierbas como eucalipto, mentol, timol; que potencian los efectos antisépticos y antiinflamatorio que son de gran ayuda. Solo mezcla 2 partes de agua con listerine y rocía por todo el cabello, deja reposar por 30 minutos y lava con abundante agua.

  • Vinagre blanco

Es otros de los ingredientes para eliminar la caspa, crea un ambiente que no es el adecuado para la supervivencia de los microorganismos. Toma un poco de vinagre y mezcla con media taza de agua. Utiliza esta solución natural para lavarte el cabello y enjuga con agua. Aplica el vinagre sobre el pelo y envuelve con una toalla y deja actuar toda la noche. Lava con champú regular y veras que controlaras la caspa completamente.

  • Cerveza

Al contener levadura le va muy bien al pelo, haciendo unos de nuestros mejores remedios caseros contra la caspa, te recomiendo que te laves el pelo todas las noches, al día siguiente lava con champú habitual y tu cabello lucirá reluciente como nunca antes.

  • Jengibre rallado

Pela el jengibre y obtén el zumo de la misma, mezcla dos cucharadas de aceite de sésamo y masaje el cabello. Deja por un par de minutos y lava con abundante agua tibia.

  • Huevo

Solo un par de huevos es capaz de eliminar por completo  la caspa y la seborrea. Aplica en el cabello dejando actuar por dos horas. Los huevos te ayudaran a tener el pelo sedoso y brillante.

  • Yogurt

Cuando te hayas lavado el pelo, aplica el yogurt por todo el cabello por media hora. Enjuaga con champú como de costumbre.

  • Aceite de ricino

Contiene propiedades fúngicas y antibacterianas y otros nutrientes que tu cabello necesita como vitaminas, minerales y aminoácidos. Alivia la comezón, la piel escamosa y otros síntomas de la caspa. Si lo combinas con oliva el efecto será más potente. Calienta el aceite y masajea, envuelve la cabeza con una toalla por 20 minutos. Los resultados se verán en poco tiempo.

La afección común del cuero cabelludo la puedes atacar con los mejores remedios caseros contra la caspa. Coméntame si te funciona. Para cualquier duda escríbenos!

Te interesara leer:4 Mascarillas De Aguacate Para El Cabello + Beneficios Para El Pelo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.