Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Remedios Caseros Para Bajar El Colesterol Malo Eficazmente

Los altos niveles en la sangre de colesterol malo puede causar problemas a tu salud, los más comunes y peligrosos son los relacionados con el aumento del riesgo de padecer: accidentes cerebro-vasculares, afecciones y enfermedades cardiacas,  angina de pecho, infartos y agrandamiento del hígado. El exceso de colesterol malo en la sangre puede originar también el endurecimiento de las arterias, por ende, tienes que tener mucho cuidado de mantener dichos niveles bajo control de manera que no se eleven. Por fortuna, existen varios remedios caseros para bajar el colesterol malo, que sin duda alguna son muy eficaces.

En la naturaleza existen un sinfín de plantas y productos que te ayudarán mucho a controlar esos niveles, aquí te diré cuales son y cómo los debes usar.

Te invito a leer: Natural dieta para bajar el colesterol alto a base de vegetales. ¡te asombraran los resultado!

Antes que nada, conoce qué es el colesterol y por qué se alteran sus niveles en la sangre

El colesterol es un lípido que nuestro cuerpo necesita cantidades moderadas para trabajar de forma adecuada. Este lípido está presente en la mayor parte de nuestro cuerpo, especialmente en la piel, el sistema nervioso, el hígado, los músculos, el corazón y los intestinos.

Este se divide en dos clases que nos permiten identificarlo: el colesterol malo o LDL y el colesterol bueno o HDL

Los niveles elevados del colesterol malo son producto de un estilo de vida sedentario y una mala alimentación basada en la ingesta de: frituras, dulces, grasas, embutidos, productos artificiales, entre otros.

Si luego de haberte realizado los exámenes correspondientes se ha determinado que tus niveles de colesterol malo están elevados, es momento de que consideres irte por los remedios caseros que te presentaré en breve para ayudar a eliminarlo.

10 remedios caseros para bajar el colesterol malo rápida y efectivamente

10 remedios caseros para bajar el colesterol malo
Descubre como bajar el colesterol malo, con estos fantásticos remedios caseros

1.    Agua de avena:

El agua de avena es excelente para bajar el colesterol malo. Esto se debe a que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol malo en el intestino delgado, luego se une a las moléculas del colesterol y lo expulsa fuera del cuerpo para que no lo absorba la sangre.

¿Cómo puedes preparar este remedio casero?

Muy sencillo, solo debes echar 3 cucharadas colmadas de avena en hojuelas a un litro de agua y deja remojar toda la noche, no lo vayas a colar. Al día siguiente bebe poco a poco durante el día. Además de ser un remedio muy bueno es súper delicioso.

2.    La alholva:

La alholva es una hierba medicinal originaria del sur de Europa y Asia, y es utilizada desde hace muchos siglos atrás para reducir efectivamente y controlar los niveles altos de colesterol.

¿Cómo puedes preparar este remedio casero?

Para preparar el remedio se emplean las semillas secas de dicha planta, éstas son las que reducen la filtración de colesterol en el intestino. Por ello consume una cucharada de las semillas a diario con agua, o bien, puedes incorporarla a tus comidas.

3.    Agua de repollo:

El agua de repollo es buenísima para reducir el colesterol malo; de hecho es uno de los remedios naturales mas empleados para lograr un nivel de colesterol ´´normal´´.

¿Cómo puedes preparar este remedio casero?

Para prepararla coloca la mitad de un repollo en 3 litros de agua y pon a hervir durante 20 minutos. Luego de este tiempo deja enfriar y mete al refrigerador en un envase de vidrio. Bebe 1 litro de esta agua durante el transcurso del día. No solo te bajará el colesterol si no que también te ayudará a adelgazar.

4.    Agua de berenjena:

Según algunos estudios, se ha confirmado que las personas que beben jugo de berenjena tienen una reducción significativa de los niveles elevados del colesterol malo. Este efecto positivo se debe al nasunin, un fitonutriente que se halla en la berenjena, éste actúa como limpiador de radicales libres eliminando así el colesterol.

5.    Toma suplementos de Omega 3:

Generalmente, el Omega 3 es un ácido graso que se obtiene del aceite de pescado, pero si no te agrada mucho la idea de comer pescado todos los días, puedes complementar tu dieta tomando suplementos de Omega 3, de esta manera disolverás el colesterol malo en las venas, las grasas saturadas y los triglicéridos.

También puedes leer: Importancia de una dieta baja en colesterol para tu salud

6.    Jugo de repollo y ajo:

Como viste anteriormente, el repollo es muy beneficioso para bajar el colesterol y, en combinación con el ajo aporta múltiples beneficios a tu salud eliminando las toxinas del cuerpo. Este poderoso jugo contribuirá a erradicar los excesos de grasa y colesterol que pueden afectar tu salud.

¿Cómo puedes preparar este remedio casero?

Tritura 2 dientes de ajo e introdúcelos en la licuadora junto con ½ repollo picado y ½ taza de agua para facilitar el licuado. Licua bien todos los ingredientes y bebe una taza de este maravilloso jugo todos los días hasta que logres reducir el colesterol. Eso sí, no extiendas por mucho tiempo su consumo ya que el repollo puede debilitar la glándula de la tiroides.

7.    Aceite de oliva:

El aceite de oliva es excelente para la salud del corazón y también ejerce un efecto maravilloso para combatir el colesterol. Aparte de reducir el colesterol malo contribuye a aumentar el colesterol bueno.

¿Cómo puedes preparar este remedio casero?

Solo debes tomar dos cucharadas de aceite de oliva todos los días y lograrás dicho objetivo.

8.    Zumos de frutas:

Hay determinadas frutas que, además de ser deliciosas, son muy saludables por su contenido de antioxidantes y de propiedades que combaten el colesterol malo en la sangre. Por eso, beber zumos naturales elaborados con frutas es uno de los mejores remedios caseros a los que puedes acudir. Entre todas las frutas se destacan los zumos de: manzana granada, piña, uva y limón con jengibre.

9.    Diente de león:

Aprovecha los beneficios de las plantas medicinales como el diente de león, un estupendo remedio casero para reducir el colesterol. Éste ayuda a erradicar las toxinas de tu cuerpo y a regular los niveles elevados de colesterol y ácido úrico en la sangre.

¿Cómo puedes preparar este remedio casero?

Consúmalo a modo de infusión una vez por día y verás los resultados.

10.  Alcachofa:

La alcachofa es uno de los alimentos más apropiados para reducir el colesterol, ésta es una hortaliza con bajo contenido de calorías y rica en fibra. Los ácidos que contiene favorecen a la reducción del colesterol malo y a la nivelación de la presión arterial, así que ¡no lo dudes! Incluye esta verdura en tu dieta diaria. También puedes prepararla a modo de infusión y beber.

Toma en cuenta estas recomendaciones para que ayudes a reducir el colesterol malo

  • Consume alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas por ejemplo, de esta manera evitaras que el colesterol se pegue a las arterias.
  • Consume alimentos ricos en vitamina E como por ejemplo las semillas de girasol, así contribuirás a reducir el colesterol malo en la sangre.
  • Consume alimentos del complejo B específicamente B6 y B3, estos evitan que el colesterol perjudique el hígado.
  • Come huevos moderadamente, este contiene alrededor de 275 miligramos de colesterol; si te gusta mucho consumirlos puedes optar por cocinar varias claras con 1 sola yema de huevo. Si no, consúmelo 3 veces por semana, de esta manera no habrá riesgo alguno.
  • Evita las grasas saturadas como las carnes de cerdo, de vaca, queso, manteca, mantequilla y leche completa, reemplaza estos alimentos por pescado, aves, aceite de oliva y productos lácteos bajos en grasa. Para condimentar tus carnes debes optar por el zumo de limón y las hierbas.
  • Evita en lo posible freír los alimentos, mejor utiliza otras técnicas de cocción como hervir, asar, y hacer a la plancha.
  • Evita ingerir bebidas alcohólicas, bebidas gaseosas, café, pan blanco y los azucares refinados.
  • Evita el sobrepeso, se ha demostrado que la obesidad está vinculada directamente con los niveles altos de colesterol malo y triglicéridos.
  • Controla el estrés y la tensión
  • Evita fumar
  • Adopta una rutina de ejercicios bajo la supervisión médica, puedes empezar con caminatas al aire libre de 15 a 20 minutos.
  • Lleva un registro de tus niveles de colesterol alto cada 3 o 4 meses para que lleves el control.

Sigue al pie de la letra cada una de mis recomendaciones y veraz como con estos fantásticos y efectivos remedios caseros para bajar el colesterol malo, podrás controlar tus niveles de colesterol, para de esta manera gozar de una buena salud.

Si deseas puedes leer: 10 Alimentos que forman parte de la dieta anti-colesterol

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.