Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Beneficios del bicarbonato como remedio casero para blanquear los dientes

Tener los dientes amarillos puede ser una gran molestia, además dice mucho de nuestra presencia, ya que ellos representan nuestra sonrisa. Las manchas en los dientes son causados por muchas cosas que quizás no sabemos, los más conocidos son fumar cigarrillo, tomar café y beber refrescos o comidas con colorantes, sin embargo hay personas que se cuidan de usar todos estos productos y de igual forma los dientes no están blancos. Por suerte existe un producto que funciona de maravilla, en este artículo sabrás cuales son los beneficios  que brinda el bicarbonato como remedio casero para blanquear los dientes.

 ¿Deseas  blanquear tus dientes pero no tienes suficiente dinero para hacerlo y pagar un tratamiento costoso? Para tu bienestar y suerte  existe este producto tan sorprendente como lo es el bicarbonato  que te ayudara hacerlo.

El bicarbonato es un abrasivo leve que elimina naturalmente las manchas de los dientes producidas por el té, el café, los cigarrillos, y otros alimentos  aquí encontraras todos los beneficios que este posee.

Te invito a leer: métodos efectivos para prevenir la gingivitis

Beneficios básicos del bicarbonato como remedio casero para blanquear los dientes

remedio casero para blanquear los dientes
Blanquea tus dientes con bicarbonato

Para obtener los beneficios que este producto casero ofrece para blanquear los dientes es preciso que aprendamos a usarlo y saber con qué mezclarlo y como aplicarlo, sigue bajando y encontraras como hacerlo:

1.      Mezcla el Bicarbonato con el agua:

Esta es una forma de utilizar el bicarbonato  con el agua para blanquear nuestros dientes. Tan solo debes tomar una tasa pequeña o jarrón pequeño y colocar dos cucharadas de agua y una cucharada de bicarbonato y mezclarlo, revuelve hasta que se haya vuelto una pasta.

Como usarlo:

Seguidamente introduce tu cepillo de diente, (procura que este sea grande y este nuevo) cubre completamente  las cerdas con la pasta y empieza a cepillar todos tus dientes de una manera suave para que no te lastimes.

Otra manera de hacerlo es sumergiendo tu cepillo ya mojado directamente al bicarbonato adhiriéndose este a las cerdas. Sin embargo el sabor que tiene el bicarbonato se sentirá más fuerte si utilizas este método.

Así mismo cepillaras tus dientes por aproximadamente por dos o tres minutos así como lo harías normalmente, debes hacer hincapié en pasar las cerdas por todas las grietas de los dientes y hacerlo de arriba abajo como es la forma correcta y no de lado.

Debes tener en cuenta que no debes rebasar los 3 minutos ya que el bicarbonato a pesar de que es un abrasivo suave este podría erosionar y tumbar el esmalte natural de tus dientes.

Finalmente deberás enjuagar muy bien tus dientes con agua o enjuague bucal. Recuerda limpiar muy bien también tu cepillo dental.

¿Cada cuánto debo repetir este proceso?:


Este proceso deberás hacerlo cada dos días, dejando así un día de descanso de por medio para tus dientes, de esta manera   el producto hará su trabajo.

Dos semanas es suficiente para obtener resultados percibirle, notando una diferencia en la blancura de tus dientes. Luego debes disminuir el proceso.

Después de dos semanas debes bajar  la frecuencia y hacerlo solamente una o dos veces por semana, ya que si utilizas el bicarbonato con mucha frecuencia, porque corres el riesgo de que  las propiedades abrasivas pueden dañar el esmalte de tus dientes.

Tampoco debes sustituir la crema dental por bicarbonato, porque la crema dental contiene fluoruro, que es la que  ayuda a fortalecer los dientes y prevenir las caries, reduce la placa dental, la enfermedad de las encías y ayudará a mantener el buen aliento.

También puedes leer: remedios caseros para blanquear los dientes de forma sencilla

Otras alternativas caseras para mezclar con el bicarbonato

No solo el agua es efectiva para mezclar el bicarbonato para blanquear nuestros dientes, existen tres remedios caseros más que puedes combinar con este maravilloso producto.

1.      Bicarbonato con Agua Oxigenada:

El agua oxigenada es otro producto casero el cual tiene muchas propiedades curativas y se puede utilizar  para blanquear tus dientes. El modo de uso es muy similar a la mezcla que se realiza con agua, sin embargo aquí te dejo los pasos para que lo hagas de forma correcta.

Modo de uso:

  • Mezcla una cucharadita de agua oxigenada con una de bicarbonato, hasta que se haga una pasta muy parecida a la crema dental.
  • Cepilla tus dientes por dos minutos con la mezcla y a diferencia de la mezcla del agua, debes dejar reposar en tus dientes por dos minutos igual.
  • Luego enjuga la mezcla con abundante agua o enjuague bucal.

Debes tener en cuenta revisar muy bien el frasco de agua oxigenada y estar segura que diga al 3% ya que es lo adecuado de usar de manera segura para usarlo por vía oral. El agua oxigenada también es muy efectivo combatir las bacterias dentro de nuestra boca ya que funciona como enjuague bucal.

2.      Bicarbonato con zumo de limón:

El limón es efectivo como ingrediente para blanquear los dientes, ya que sus propiedades que tiene como ácido cítrico y mezclado con el bicarbonato hacen un dúo eficaz para lograr lo que queremos.

Modo de uso

  • Mezcla una cucharadita de zumo de limón recién exprimido junto con una de bicarbonato, hasta que se haga una pasta.
  • Cepilla tus dientes por dos minutos con la mezcla y deja que haga efecto en tus dientes por dos minutos igual.
  • Luego enjuga la mezcla con abundante agua o enjuague bucal.

Este proceso no deberás hacerlo más de dos veces por semana ya que el limón no es muy recomendable para las encías pues  el ácido cítrico que contiene  en el jugo es corrosivo y puede dañarlas e irritarlas.

Bicarbonato con crema dental

Que mejor que blanquear nuestros dientes al mismo tiempo que los aseamos. Para realizar esta mezcla deberás adquirir una crema dental con efecto blanqueador para que el efecto sea mucho mayor.

Modo de uso:

  • En un vaso pequeño agrega pasta dental con la cantidad normal que le pones al cepillo y mézclalo con una cucharadita de bicarbonato.
  • Cepilla tus dientes normalmente como lo haces con la pasta dental
  • Enjuga con agua y enjuague bucal

Repite 4 veces a la semana, este poderoso producto como lo es el bicarbonato junto con tu pasta dental usual ayuda al fortalecimiento y blanqueamiento de tus dientes sin dejar de protegerlos por las propiedades del fluoruro.

Probablemente salgas corriendo a seguir estos maravillosos consejos y ¿quién no lo haría? El bicarbonato posee excelentes beneficios como remedio casero para blanquear los dientes sin embargo debes asegurarte de tener cuidado al momento de   cepillar tus dientes y no tocar las  encías, ya que esto puede causar una sensación de ardor y sangrado.

Si también lo deseas puedes utilizar un cepillo de diente eléctrico ya que es más efectivo porque ejerce más rapidez y presión en tus dientes.

Está de más decirte que verifiques con tu dentista si puedes hacerlo y debes estar alerta de tus  encías, porque si  te sangran debes  eliminar el proceso e ir inmediatamente al dentista.

 Está bien y es recomendable  cuidar nuestra imagen, sobre todo los dientes, ya que estos son quienes nos representa,  unos dientes limpios y blancos son señal de un buen cuidado personal, sin embargo no debemos someter a nuestros dientes ni ninguna zona de nuestro cuerpo, a procesos que puedan perjudicar severamente nuestro bienestar y  nuestra salud.

Si deseas puedes leer: gingivitis: remedios caseros para su tratamiento

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores remedios caseros para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.