Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

aprende a reconocer los síntomas de infarto más comunes en las personas.

No todos los ataques del corazón o infartos comienzan así de la nada, con un dolor opresivo en el pecho que muchas veces se muestra en la televisión o en las películas. Un estudio realizado recientemente demostró que un tercio de los pacientes que tenían ataques al corazón no tenían ningún dolor en el pecho. Estos pacientes están entre los de mayor edad, sexo femenino y los diabéticos. No te confíes de las miles de cosas que dicen algunos supuestos profesionales, aprende a reconocer los síntomas de infarto más comunes en las personas.

Los síntomas de infarto pueden variar de persona a persona. Algunas personas pueden tener pocos síntomas y se sorprenden al saber que han tenido un ataque al corazón. Si alguna vez has padecido de algún ataque al corazón, sus síntomas pueden no ser los mismos en el próximo ataque. Por eso, es importante que aprendas a reconocer los síntomas de infarto más comunes y también recuerda estos factores:

  • Los ataques al corazón pueden empezar lentamente y causar un dolor leve y una ligera molestia. Los síntomas pueden ser leves, intensos o repentinos. En algunos casos los síntomas pueden aparecer y desaparecer durante varias horas.
  • Las personas con niveles altos de azúcar en la sangre (diabetes) pueden no tener síntomas del todo o algunos muy leves que apenas se notan.
  • El síntoma más común, tanto en hombres como en las mujeres, suele ser un dolor en el pecho y un malestar poco común.
  • En las mujeres se les presenta la dificultad para respirar, náuseas y vómitos, cansancio inusual (a veces por día) y dolor en la espalda, los hombros y la mandíbula.

Algunas personas no llegan a padecer de ningún síntoma en lo absoluto. Los infartos que se producen sin síntomas o con síntomas muy leves, suelen llamarse como los ataques cardiacos silenciosos.

Los síntomas de infarto más comunes en las personas

Los síntomas de advertencia más comunes de un ataque cardiaco, tanto para hombres y las mujeres son:

  • Dolor en el pecho o malestar. La mayoría de los infartos se presentan con algunas molestias en el centro o la zona izquierda del pecho. El malestar suele durar unos pocos minutos o a veces suele aparecer y desaparecer. Se puede sentir una sensación de presión, opresión, llenura o dolor. También se puede sentir acidez estomacal o indigestión. La sensación puede ser leve o severa.
  • Malestar en la parte superior del cuerpo. En este punto o síntomas de infarto más comunes, se puede sentir dolor o malestar en uno o ambos brazos, la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o en la parte superior del estómago (por encima del ombligo).
  • Dificultad para respirar. Esto puede ocurrir antes o junto con el dolor en el pecho o el malestar. Podría ocurrir mientras uno está en reposo o mientras se está haciendo un poco de actividad física.

Otros síntomas de infarto comunes

Presta atención a estos otros posibles síntomas de un ataque al corazón:

  • Romper a sudar frio.
  • Sentirse inusualmente cansado sin razón, a veces durante días, especialmente en las mujeres.
  • Nauseas, sentirse mal del estómago y vómitos.
  • Decaimiento o mareo repentino.

No todas las personas que han padecido de un ataque al corazón han tenido los síntomas más típicos. Por lo general, no siempre son los mismos síntomas por cada ataque cardiaco, pero algunas personas llegan a experimentar un solo patrón de síntomas, lo que significa que los mismos síntomas se repiten para cada ataque al corazón.

¿Qué te ha parecido el artículo? Si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares, con esta información podrías salvar muchas vidas.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.