Recomendaciones Valiosas para Mantener tu Cuerpo en Esplendidas Condiciones

Las mujeres en general deben cuidarse porque los embarazos, la perdida de calcio y la masa ósea provocan el desgaste del cuerpo a nivel general, es por eso que al llevar una dieta apropiada, hacer ejercicio regularmente, tomarse la vida con tranquilidad, en otras palabras cero estrés y cuidar la piel completamente, son las claves para poner el cuerpo a tono con algunos consejos sobre como mantener tu Cuerpo en esplendidas condiciones.

La vagina por ejemplo por ser una zona muy húmeda contiene muchas bacterias que son responsables de mantener la acidez ideal para proteger a la mujer de posibles infecciones, no es recomendable para nada y he aquí la primera recomendación y es no usar “desodorantes íntimos”, debido a que alteran el PH natural vaginal, lo que fomenta las irritaciones e infecciones vaginales, solo con el hábito de la ducha vaginal diaria, es suficiente para mantener tus genitales externos aseados.

Es recomendable utilizar ropa interior de fibras naturales y no de fibras sintéticas, ideal son las de algodón porque mejoran la transpiración y evitan la aparición de problemas en la zona genital, después de orinar es primordial que limpies tu zona vulvar con papel higiénico de la siguiente manera se realiza la aplicación de adelante hacia atrás para no contaminar la zona uretral y vaginal con microbios provenientes del ano.

Lo que hacemos por dentro de nuestro cuerpo repercute impresionantemente por fuera así que seria bueno disminuir la ingesta de sal y cafeína, beber más agua o zumos de fruta y consumir alimentos ricos en fibra, practicar un ejercicio moderado, así como ejercicios de relajación si el estrés es abundante, dormir y descansar todo el tiempo que necesites. Aplicar cremas de hidratación la cual ha sido escogida según el tipo de piel seca, graso o mixta teniendo especial atención en las zonas difíciles como los codos o los tobillos, pero no olvides ninguna zona, ni siquiera la espalda.

La exfoliación es otra buena recomendación después de la ducha conviene practicar una exfoliación semanal y así eliminar las células muertas que se pegan a la parte externa de la epidermis para obtener una textura más suave en todo el cuerpo. Muy importantes son los masajes a la piel y los músculos que se estimulan y mantienen en condiciones óptimas y ayudan a equilibrar la energía del cuerpo, liberar las tensiones físicas y mentales provocadas por el estrés y el trabajo diario, ahora cuando existente problemas circulatorios o de retención de líquidos el drenaje linfático es una alternativa muy eficaz para empujar la circulación y ponerla en órbita. Al cabo de un mes se aprecia una mejoría notable.

Comer bien se nota no sólo en el peso sino también en nuestro aspecto en general, cabello brillante, sentido del humor, etc., en una dieta sana se debe comer de todo sin abusar de nada. Consume cereales-arroz-pastas (6-8 porciones), vegetales (3-5 porciones), frutas (2-4 porciones), lácteos (2-3 porciones), pollo- pescado- carne- legumbres- huevos (1-2 porciones) y finalmente el grupo de grasas, aceites y azúcar debe ser un complemento mínimo, las dietas estrictas pueden agredir directamente la salud.Con todos nuestros consejos podrás lograr Mantener tu Cuerpo en Esplendidas Condiciones.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Docente en el área de Ciencias Sociales, Amante de la familia, el hogar y las manualidades, Escribo lo que siento y me gusta, adoro cocinar y preparar ricos platillos para disfrutar en familia.

Deja un comentario