3 Métodos Prácticos Para Quitar Manchas De Pintura En Tus Prendas De Vestir

Si tuviste la mala pata de derramar pintura sobre tu ropa nueva, no te eches a morir, pues aquí te diremos como quitar manchas de pintura en ropa, de un modo simple y muy práctico, así que no pienses que perderás tus prendas de vestir, por el contrario las renovaras y le darás un nuevo aire.

No importa como haya sido el accidente en la cual te manchaste tu ropa favorita, es posible que la mancha parezca difícil de eliminar, lo importante es que tomes las medidas necesarias y prontas para poder eliminarla ya que es mucho más difícil sacar manchas de pintura seca de la ropa, que las frescas, así que manos a la obra.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente post: Consejos Simples Para Pintar Tus Pisos De Cemento. Renueva Tu Hogar.

Quitar manchas de pintura en ropa es muy simple con estos 3 métodos.

Cuando la pintura está aún fresca es mucho más simple eliminarla, si esperamos que seque se complica mucho más, no obstante, tampoco es imposible. A continuación te vamos a dar ciertos consejos o tips que puedes poner en marcha para quitar manchas de pintura en ropa  de vestir, eso si esta debe atacarse al instante, así que toma en consideración los siguientes consejos prácticos. Iniciemos.

quitar manchas de pintura en ropa
quitar manchas de pintura en ropa

1.- Método del detergente

a.- Limpia los residuos de pintura húmeda en la tela.

El método de limpiar con detergente la zona afectada por el residuo de pintura funciona muy bien, si todavía la pintura no se ha fijado, es decir, secado por completo. También es muy práctico cuando se está apurada, ya que las mayorías de las personas siempre tienen detergente a mano en el hogar e incluso en el lugar de trabajo.

b.- Agua tibia.

Mojar el reverso de la tela con agua tibia, es decir, enjuagar la mancha desde atrás mientras se separa la sección que ha sido cubierta. En los casos en donde la mancha haya sido producida por acuarelas o temperas infantiles, esta saldrá mucho más rápido, aunque no salen de forma inmediata, si podrás notar cómo va saliendo algo de color de tu prenda de vestir.

Si tienes la posibilidad revisa el frasco de pintura para saber si es lavable o no, de ser lavable esta será mucho más simple de limpiar y es probable que solo debas enjuagarla con agua y no necesitaras usar detergente para eliminarla.

c.- Agua tibia y lava vajillas.

Comienza por mezclar partes iguales de lava vajillas y agua tibia, eso si antes de aplicar este consejo debes revisar la etiqueta de tu prenda de vestir y la del detergente para verificar que ambos sean compatibles y así evitar aumentar el problema.

Empieza remojando una esponja limpia con la mezcla del detergente y el agua, asegurándote de no usar papel toalla o algodón, ya que estas fibras se adherirán a tu ropa y crearas un desastre mucho mayor del que tienes.

Es importante que siempre coloques una tela debajo que no uses, ya que no querrás que se traspase a la superficie en la que trabajes, y aunque la pintura sea lavable lo mejor es que no quede ninguna marca residual de pintura en algún otro lugar.

d.- Seca la prenda.

Puedes ayudarte a secar la prenda al derecho dando pequeños toques con la esponja enjabonada, esta técnica es distinta a la de restregar, ya que con esta última lo que ocasionamos es que la pintura penetre más las fibras de la tela, aunque es necesario que se den golpes fuertes, debes medir que no sean extremos, esto es para que no termines por dañar la tela.

Ya para finalizar puedes enjuagar la prenda con agua tibia y tenderla al reverso, si al pintura es lavable, una gran cantidad del reverso saldrá de la tela, por lo que debes asegurarte de no manchar nada cuando esta gotee, si queda agua excedente en la prenda debes escurrirla aparte.

eliminalas de tu vida
eliminalas de tu vida

2.- Método con disolvente.

a.- Equipo de protección.

Sabemos que los disolventes suelen ser muy tóxicos, por lo que para su uso se recomienda adquirir los implementos necesarios para su manejo, por lo que debemos usar la protección adecuada, la cual incluye guantes, gafas de seguridad y mascara antigás.

Si haces uso de este tipo de método, lo mejor es realizarlo en un lugar ventilado, como ya sabemos los disolventes son productos inflamables por lo que debemos asegurarnos de no estar cerca de ninguna llama abierta para evitar problemas mayores.

b.- Limpia la pintura.

Trata de limpiar toda la pintura que puedas de la tela, es importante acotar que los disolventes funcionan mucho mejor en pinturas a base de aceite, sobre todo si la pinturas se encuentra bastante seca.

Las pinturas de aceite son más  difíciles de combatir a comparación de las pinturas a base de agua, las primeras demoran mucho más tiempo en secar que las de látex o a base de agua, si notas que una pintura a base de aceite ha manchado tu ropa, lo mejor es actuar de forma inmediata, ya que de esta forma tendrás más oportunidad de salvar la prenda de vestir.

c.- Cubre la tela.

Para proteger la prenda debes cubrir el reverso de la prenda con un pedazo grueso de papel o toalla, ya que esto ayudara a capturar la pintura que se filtre a través de la tela, si la pintura traspasa el otro lado es posible que manche mucho mas a tu prenda de vestir.

d.- El disolvente.

Debes colocar le disolvente directamente sobre la zona afectada, debes tomar en consideración el tener mucho cuidado ya que la idea es que no se dañe la tela o termines decolorándola y perdiendo la ropa, si no sabes qué tipo de pinturas ha dañado la prenda lo mejor es que uses el agarras y no el disolvente.

e.- Restriega la zona y remoja.

Luego de haber tratado la zona afectada con el disolvente, es momento de que la restriegues con un detergente, no lo ligues con lejía, por el contrario úsalo solo. Aplica el detergente con leves golpes en la prenda con la ayuda de una esponja jabonosa.

Luego que se haya restregado es momento de que dejes remojar la prenda durante al menos toda la noche, en un balde de agua caliente, cuando sea la mañana siguiente puedes lavarla en su ciclo normal en la lavadora, eso si hazlo sola, no metas otras prendas aquí ya que podrías dañarlas.

el método del detergente
el método del detergente

3.- Método de la laca.

a.- Limpia el excedente.

Debes limpiar cualquier excedente de pintura fresca de la zona afectada en tu prenda de vestir. Si la pintura es de látex y ha secado bastante lo mejor es usar la laca para eliminar a mancha.

b.- Rocía y lava.

Es importante que rocíes la zona afectada, si no tienes a la mano laca puedes usar alcohol isopropilo puro, este es un componente activo de la laca la cual ayudara a disolver la mancha, espera unos cuantos minutos para que la laca haga efecto, debes asegurarte que la zona quede totalmente empapada para que su actuación sea eficaz.

Loading...

Luego puedes proceder a restregar con la ayuda de un cepillo o paño eso si hazlo con cuidado para no dañar la tela. Notarás como la pintura se pondrá liquida al salir la mancha, si con el uso de la laca no ves resultado entonces debes usar el alcohol. Ya puedes luego de esto lavar tu prenda sola en la lavadora o a mano, puedes usar detergente y agua.

puedes usar alcohol puro
puedes usar alcohol puro

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee también: Cómo Limpiar Monedas Antiguas – 4 Pasos Básicos Y Fáciles De Realizar.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.