La Forma Correcta De Quitar El Maquillaje ¡Toma Nota!

A todas las chicas nos encantan maquillarnos, pero realmente no sabemos la forma correcta de quitar el maquillaje del rostro ya que es un paso que muchas obvian, causando ciertos problemas en la piel, como aparición puntos negros, acné, manchas, debido a que se acumulan sudor, bacterias y otras impurezas obstruyendo los poros.  Los especialistas indican que si duermes con el maquillaje corres el riesgo de acelerar el envejecimiento prematuro, de allí la importancia de retirar completamente estos productos cosméticos.

La buena noticia es que no tendrá que gastar mucho dinero, ya que a continuación te daré varios tips para que hagas tu propio desmaquillante y cremas caseras con ingredientes naturales.quitar el maquillaje

Pasos para desmaquillarte tú misma sin mucho esfuerzo

Dependerá de la cantidad de maquillaje que te colocaste, especialmente en aquellas zonas donde este mas cargada.

  • Leche tibia

La leche tiene propiedades limpiadoras, útiles para quitar el maquillaje de ojos

Calienta por varios segundos la leche y embebe en l algodón, aplica en la cara con golpes pequeños y en lugar donde te has maquillado. No olvides lavar con abundante agua. La leche arrastra todas las partículas muertas que están en tu rostro, dejándola suave y tersa.

También deberías Leer
  • Avena

Esta cereal lleno de fibras es perfecta para pieles grasas, ya disminuye la producción de sebo, eliminando la suciedad que se acumula en los poros.

Solo necesitas un par de ingredientes para realizar tu propio desmaquillante casero a base de avena.

1 cucharadita de avena + 2 cucharadas de agua caliente

¿Qué hacer? Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta compacta, cuando estén lista, ya tendrás tu propio desmaquillante. Aplica en aquellas áreas donde hay maquillaje, y deja actuar por unos minutos, luego retira con agua tibia.

  • Aceite de Avellanas

Este es un desmaquillante apto para todo tipo de pieles, neutraliza todas las impurezas. Realmente es unos de mis favoritos para quitar el maquillaje.

Solo necesitas: 1 cucharada de zumo de limón + 1 cucharadita de alcohol de 60 + 1 cucharada de agua de rosas.

Hacer una mezcla con los ingredientes, cuando la tengas lista, aplica en la zona que desees desmaquillarte.

  •  Aceite de oliva

Es ideal para aquellas chicas que tienen la piel seca. Solo coloca un par de gotitas de aceite en tu rostro, da suaves masajes esparciendo por todos lados, retira con un algodón humedecido. Si tu cara quedo aceitosa, lava con jabón neutro. Sin duda el aceite de oliva es perfecto para quitar el maquillaje de los ojos, porque evita la irritación del mismo.

  • Vaselina

Es un desmaquillante natural por excelencia, funciona perfecto para quitar las mascaras de las pestañas, delineado de ojos, ya sus aceite los disuelven en cuestión de segundos. Solo coloca pequeña cantidad en una gasa y pásala por la zona donde quieres retirar el producto. Al ser espesa debe ser lavada con agua caliente o tibia.como retirar el maquillaje

  • Aceite de jojoba

Otro ingrediente que no puedes dejar de usar es el aceite de jojoba, ideal para retirar todos los productos cosméticos sin dejar rastros, aportando elasticidad y suavidad. Para usarlo, solo debes mezclar una cucharadita de aceite de jojoba con 2 de agua, empapa un algodón. Veras que la piel esta mucho más protegida.

  • Manzanilla + aceite de oliva

Realiza una mezcla con estos ingredientes geniales, empapa un algodón y agrega unas gotas de aceite y aplica en la cara. Este tratamiento potenciara su brillo, y a su vez reducirá bolsas y ojeras.

  • Fresas

Para hacer tu propio desmaquillante casero, solo necesitas de 5 piezas más tres cucharadas de yogurt, tritura la fruta y la mezclas con el yogurt, pásalo por la batidora, aplica en la cara dando masajes circulares, deja por varios minutos. Retira con abundante agua tibia y pasa algodón húmedo para que todo producto cosmético quede en el pasado.

  • Aceite de Canola

Si lo mezclas con un par de gotas de aceite oliva potenciaras el efecto, y veras que el cuestión de segundos no tendrás rastros de maquillaje.  Solo necesitas cuatro cucharada de cada uno en un bol pequeño, sumerge una gasa y dando golpecitos suaves veras que absorberá el maquillaje. No olvides lavar el rostro cuando finalices.

  • Yogurt natural

Es una buena ideal para todo tipo de piel, solo mezcla una cucharadita de yogurt con zumo de limón. Aplica por todo el rostro, cuello y escote para que te ayude a exfoliar y blanquear la piel, deja actuar por un par de minutos y retira con algodón.

Recuerda no acostarte con el maquillaje; estas son algunos de los desmaquillante naturales que funcionan a la perfección. ¿Cuál de ellos es tu favorito?

Lee sobre: ¡Lucir Hermosa Sin Maquillaje Es Posible! -10 Tips-

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.