Descubre que color de cabello es ideal para ti segun tu tono de piel

En muchas oportunidades quizás has querido hacerte algún de cambio de look pero seguramente te has preguntado infinidades de veces, Qué color de cabello me queda, y por esta simple pregunta has dejarlo de hacerlo ya que por el miedo a usar un color de cabello con el que no te identifiques y sentirnos incomodas preferimos no arriesgarnos. Hoy te enseñaremos como saber elegir el tono de cabello ideal para ti según tu tono de piel y por qué no, según tu color de ojos para que ahora si estés muy segura de hacerlo y cambies de tono de color como lo has querido.

Te invitamos a leer: ¿Como elegir un color de cabello para morenas?

que color de cabello me queda bien

¿Qué color de cabello me queda según mi tono de piel?

Antes de empezar…

Lo primero que tienes que saber es que tono o que color de cabello tienes, esto es muy importante para saber qué color de cabello te queda bien y te daré algunos truquito para saberlo exactamente. Sigue estos pasos:
• Con papel blanco:
1. Tienes que lavar tu cara muy bien y dejarla sin una gota de maquillaje.
2. Coloca junto a tu rostro un papel totalmente blanco y te paras frente al espejo.
3. Si tu piel se ve con tonos amarillos u oro, tienes una piel cálida.
4. Si tu piel se ve que tiene colores o tonos rosados o azulados, tu piel es fría.
• Color de venas:
Este es muy sencillo de realizar, y lo único que tienes que hacer es mirar el color de tus venas en el antebrazo, si las venas tienen un tono verdoso tienes un tipo de piel cálido, pero si tienes en tu tono azulado tu color de piel pertenece al grupo de pieles fríos.
Te recomiendo que estés acompañada de una persona al momento de realizar algunos de estas pruebas, así podrá compartir contigo su opinión y puedes saber con mejor exactitud ya que así el resultado puede ser mas objetivo. Puede que en algunos casos al hacer estas pruebas no llegues a ninguna conclusión en cuanto a tu tono de piel porque no ves algún cambio, si esto llegase a sucederte, déjame decirte que eres muy afortunada, ya que tienes un tipo de piel neutro y casi todo te quedaría excelente, aunque esto no suele ser muy común, pero si es así aprovéchalo al máximo.
Ahora bien, tienes que saber esto para poder elegir un tono de cabello acorde a ti, y es que la piel cálida de divide en tres tipos, y son:

color de cabello para pile calida
Subtipo cálido claro: Las mujeres que pertenecen a este tipo de piel, son aquellas que generalmente tienen cabellos rubios de nacimiento o un castaño rojizo y sus ojos son verdes, azules y tienden a tener pecas.
Subtipo cálido medio: Las mujeres que tienen este tipo de piel, tienen sus colores de cabellos castaños, marrones y pelirrojas, sus ojos suelen ser verdes o castaños. Estas mujeres tienden a broncearse con muchísima facilidad.
Subtipo cálido oscuro: Este color lo tienen aquellas mujeres de cabellos castaños, negros y los colores de sus ojos suelen ser castaños o negros, aunque algunos casos llegan a tenerlos verdes. En este tipo de piel entran las mujeres morenas oscuras.
Las pieles frías también se dividen en tres tipos, con cuales son:
Subtipo frio claro: Este podemos definirlo debido a que las mujeres con este tipo de piel tienen su cabello rubio claro o rubio ceniza, sus ojos son azules claros, grises o verdes claros, la piel es muy blanca.
Tono frio medio: Las mujeres con este tipo de piel tienden a tener un color de cabello rubio oscuro o medio, el color de sus ojos son marrones y en algunos casos verdes o grises. La piel sigue siendo blanca y sus mejillas casi siempre son rosadas o por lo menos así se le ponen muchas veces.
Tono frio oscuro: Este tipo de piel sigue siendo blanca o pálida pero un poco menos que los anteriores tipo de piel. Los ojos pueden tenerlos azules, verdes, grises o marrón y su color de cabello es muy oscuro como negro o castaño oscuro.

color de cabello para piel fria
Ahora ya que sabes qué color de piel tienes, te contare cuales son los ideales para ti, pero, ¿qué te parece si los buscamos combinándolo con tu color de ojos? Si, Perfecto, así no tendrás dudas y podrás teñirte el cabello sin preocupaciones y estando muy segura.
1. Si tienes un color de piel cálido claro tus ojos deben ser azules o verdes, así que las mejores opciones de tonos para el cabello son los rubios, los dorados, los tonos miel y el castaño en tonos dorados, pero también los tonos rojizos te quedarían muy bien como el rojo dorado. Evita completamente los tonos oscuros ya que le restaras brillo a tu rostro y lucirá apagado. Apuesta con unas mechas en color caoba con una base en color castaño, pero si quieres unas mechas con un color caramelo lo mejor será hacerlo sobre una base color claro como rubio,
2. Los tonos rubio ceniza o el rubio platino son ideales para un tono de piel cálido medio, también si deseas teñirte en colores rojos el tono burdeos te quedara excelente. Y tienes que evitar los colores caobas, cobrizos porque con estos colores lucirás una piel envejecida. Con este tono de piel puedes apostar también por lucir unas mechas en color rubio platino y veras que aportara a tu rostro más luminosidad y lucirás radiante y hermosa.
3. Ahora si tu piel es de color cálido oscuro los colores de cabello que mejor van contigo, son aquellos en tonos rojizos y cobrizos que ayudaran a darle más vida y se acentuaran muy bien en tu cabello. Apuesta por unas mechas color rojo cobrizo.
4. Si tu color de piel ya pertenece a los tonos fríos es probable que los colores que mejor les vaya sean los tonos rubios cenizos, negros, negros azulados y hasta un chocolate muy oscuro.
5. Si tus ojos son marrones y con un tono de piel frio como el oscuro, el color caoba y el castaño serán perfectos para ti, así como lo es el chocolate.
6. Si tus ojos son claros los mejores tonos para ti son los castaños, rubios, platinado o cenizos.
7. Con el tono frio medio el mejor tono será el rubio oscuro, ceniza o rubio medio. Veras que no te arrepentirás.

Conclusiones Finales:

• En los tonos de piel frio tienes que buscar colores que logren hacer un contraste con tu piel y a la vez te den calidez.
• Los tonos fríos que siempre te favorecerán serán los rubios, castaños, chocolates oscuros y el negro azulado.
• Con los colores de piel frio evita los colores que tienden a ser anaranjados.
• El tono de piel calido evita totalmente los rubios cenizas que opacaran tu brillo natural.
• Los colores que te favorecen en este tono son los rubios dorados, cobrizos, rojizos y caobas así como los castaños.

Loading...

No dejes de leer: Aprende a realizar tintes naturales para el cabello facilmente.

Loading...

También podría gustarte Más del autor

6 Comentarios

  1. rubi dice

    muchas gracias!
    me has ayudado mucho 😀

  2. Juana Morel dice

    Que color de Pelo me queda para mi piel

  3. Marilu dice

    Hola… A mi me han puesto él chocolate o caoba soy de piel morena ojos café obscuro pero nunca me ha quedado él tono exacto… Mi color de cabello natural es negro… Que puedo hacer?

  4. Yolanda dice

    Hola me gustaría saber que color de pelo me quedaría bien si tengo la piel blanca y los ojos marrones ahora lo tengo de color violín espero una muy pronta respuesta graciaa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.