Descubre como eliminar los puntos negros desde casa:

¡Los puntos negros son una total pesadilla! Pero no te preocupes, aquí descubrirás como eliminarlos sin tener que ir a una estética para extraerlos.

Estos antiestéticos puntos, se deben a células muertas que se mezclan con el sebo, y obstruyen los poros, y toman ese color oscuro ya que al exponerse al aire, se oxidan. Normalmente los puntos negros aparecen en áreas específicas, como lo son la nariz (principalmente), las mejillas, el mentón y alrededor de los labios.

A pesar de lo que muchas personas creen, los puntos negros no necesariamente están relacionados al acné, sino más bien al exceso de producción de grasa en la piel. Es por eso que aparecen con más frecuencia en los meses en donde el clima es caluroso.

Tampoco aparecen solo durante la adolescencia, ya que puedes ser un adulto, pero si tienes una piel muy grasosa y no la limpias correctamente, es probable que puedas llegar a tener puntos negros.

Eliminarlos definitivamente no es tarea fácil, se requiere mucha paciencia y constancia.

Es sumamente importante que tengas una rutina de limpieza adecuada para tu piel, no solo en el día, sino también en las noches. Debes lavarte el rostro con bastante agua cuando llegues de la calle, y jamás puedes olvidar desmaquillarte, pues esto es fundamental para evitar que se acumulen impurezas en tu rostro. Así mismo, debes mantener hidratada tu cara.

5 métodos que te harán acabar con los puntos negros:

Existen varios métodos que te servirán para deshacerte de los puntos negros. Acá te dejaremos los más eficaces:

1.      Usa pegamento:

Puede sonar un tanto extraño, pero créeme, es sumamente efectivo. Debes utilizar uno de esos pegamentos blancos escolares, que no son tóxicos. Empieza por abrir tus poros vaporizando el rostro o colocando encima una toalla mojada en agua tibia. Aplica la pega en las zonas donde tengas puntos negros, y espera a que se seque. Cuando ya este duro, retíralo completamente como si fuese una cinta. Antes de echar a la basura esta especie de cinta, detállala, y veras que allí quedaron pegadas las raíces de los puntitos negros.

2.      Aplica sal y leche:

Mezcla un poco de leche líquida con bastante sal, de manera que tenga una consistencia pastosa. Aplica esta pasta por donde tengas los puntos negros, dando masajes circulares. Notaras como poco a poco, a medida de que vayan pasando los días, irán disminuyendo, hasta el punto de que ya se eliminen por completo.

3.       Prueba con miel:

La miel es una buena elección para eliminar los puntos negros que están asociados al acné, ya que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, y al ser pegajosa, puede extraer los puntos negros que se adhieran allí. Solo debes calentar la miel, pero no demasiado pues podrías quemarte. Aplica en las zonas y deja actuar por unos 10 o 15 minutos.

4.      Clara de huevo:

La clara de huevo cierra los poros y por lo tanto puede evitar y eliminar los puntos negros. Agarra un huevo, y separa la yema de la clara, y aplica una capa de la clara sobre las zonas afectadas, puedes hacerlo con un pañito o con tus dedos, si así lo prefieres. Cuando esta capa se seque, retira, y aplica nuevamente otra capa. Repite unas 3 veces más.

5.      Jugo de limón:

El limón también es sumamente efectivo para cerrar los poros de la piel y aclarar el color de los puntos negros. Aplica el jugo de un limón sobre tu piel, por las noches, y deja actuar unos 10 minutos. Es normal que sientas un pequeño ardor o picor, pero debes saber que si tienes la piel muy sensible, primero tienes que diluir el jugo de limón en un poco de agua para poder aplicártelo. Si eres muy morena, es preferible que no apliques esta receta, pues el limón tiende a decolorar la piel un poco.

Aplicando estos métodos frecuentemente, de seguro lograras eliminar los antiestéticos puntos negros. Pero debes saber, que una vez que hayas logrado eliminarlos, debes seguir aplicando cada cierto tiempo alguno de  los métodos, para que no aparezcan nuevamente.

Si deseas puedes leer:5 mejores mascarillas caseras para el acnè

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores tips para tener ese cutis que tanto deseas.

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Esto que ves soy yo… ni más ni menos, un pedazo de ser, un trozo de humanidad, un puñado de risas, una cuota de locura, una pizca de dulzura. Esto que ves soy yo… una mujer, a veces niña, a veces infinita, a veces apasionada. A veces entregada. Pero siempre soñadora, es todo lo que tengo,
es todo lo que soy… No es mucho, pero es todo…

Deja un comentario