Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Propiedades Del Azúcar Moreno Para Nuestra Salud

Para las chicas que viven una vida fitness, es importante mantener una alimentación sana y balanceada lejos de las tentaciones, sin embargo, podemos mantenernos bellas y saludables conociendo las propiedades del azúcar moreno, al parecer con este podemos endulzarnos la vida sin remordimiento de conciencia.

Existe una reñida discusión acerca del consumo del azúcar moreno, o como en muchos lugares se conoce como el azúcar integral, y del azúcar blanco o refinada, y en esta oportunidad te vamos no solo a hablar acerca las propiedades del azúcar moreno, y por supuestos las diferencias entre ambos tipos de azúcar, y de ese modo podrás tener la oportunidad de escoger la mejor para tu estilo de vida y tu salud.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud bodas, maternidad y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente postLos Secretos Del Chitosan Para Perder Peso. La Fibra Milagrosa

Propiedades del azúcar moreno y sus diferencias con el azúcar refinado.

propiedades del azúcar moreno
propiedades del azúcar moreno

Como ya mencionamos existe un eterno debate entre el azúcar moreno y el blanco,  y todo se basa en el tema de la salud, y si seamos honestas todas amamos comernos un delicioso dulce, pero es muy común  sentir remordimiento al tener ese tipo de antojos, sin embargo, los defensores del azúcar moreno aseguran que el consumir esta deliciosa azúcar a través de los dulces no genera ese remordimiento de conciencia.

Estas dos azucares a demás de que provienen del mismo lugar, tiene muchas diferencias, y por supuesto no podemos hablar de las propiedades del azúcar moreno, sin antes hablar de las diferencias entre ambas.

Diferencia entre el azúcar moreno y el blanco.

La gran diferencia entre ambas azucares se debe al proceso de refinación, por el que pasa el azúcar para que se le extraiga la sacarosa; esta es un disacárido formado por un molécula de glucosa y una de fructosa, la cual se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera.

En el caso del azúcar blanco esta se obtiene mediante un proceso químico que elimina lo que se considera como impureza, las cuales son inofensivas para nuestra salud, sin embargo, estas impurezas en realidad a la película de miel la cual rodea el cristal de azúcar y que contiene minerales y vitaminas, aunque en una porción más pequeño.

Por otra parte el azúcar moreno es extraído del jugo de la caña de azúcar sin el refinado posterior y conserva las propiedades de la caña de azúcar de la cual procede; muchos consideran que los nutrientes extras que el azúcar moreno integral no son relevantes al igual que del azúcar blanco. Se debe reseñar que la melaza o la miel, poseen un mayor aporte nutricional por lo que son más recomendables que los azúcares convencionales.

Lamentablemente en algunos lugares, tienden a vender azúcar blanco a la cual se le agrega melaza para darle el color característico del azúcar integral, con el fin de confundir al consumidor, por lo que si estamos interesadas en consumir azúcar moreno integral, lo ideal es que podamos contactar con el vendedor y saber si es original o no.

Debemos aclarar que el azúcar es una importante fuente de calorías en la dieta actual, estas se consideran calorías vacías ya que no van acompañadas de un aporte de minerales y vitaminas, por lo que lo ideal es mantener una dieta saludable, con grandes dosis de frutas, verduras, hortalizas, legumbres y vegetales.

Tipos de azúcar.

diferencias entres estos azúcares
diferencias entres estos azúcares

Existen distintos tipos de azucares, y nosotras te traemos el listado para que escojas la mejor de todas.

1.- Azúcar Moreno.

El autentico azúcar moreno se obtiene a través del jugo de la caña de azúcar y no es sometida a refinación, solo a la cristalización y centrifugado; como mencionamos anteriormente este debe su color a una película de melaza que envuelve los cristales de azúcar.

Esta  posee entre un 96 y 98 grados de sacarosas, su contenido en minerales es ligeramente superior a la del azúcar refinado, sin embargo inferior a la de al melaza.

2.- Azúcar rubio.

Este es menos oscuro que el azúcar moreno integral y con un mayor porcentaje de sacarosa.

3.- Azúcar blanco.

Esta posee un 99,5% de sacarosa, a este tipo de azúcar se le conoce como azúcar sulfitado.

4.- Azúcar refinada.

Esta es altamente pura, es decir, un 99,8 a 99,99% de sacarosa, en esta el azúcar rubio se disuelve y se le aplican reactivos como fosfatos, carbonatos y cal, esto con el fin de extraer la mayor cantidad de impurezas, en esta se desecha los nutrientes complementarios como los minerales y vitaminas, razón por la cual es la más dañina de todas los azucares.

Propiedades del azúcar moreno.

Entre los productos de azucares, en la gran mayoría de tiendas naturistas podemos encontrar e azúcar moreno, y aunque no se diferencie mucho del azúcar refinado, no podemos negar que es más saludable que esta y que podemos en cierto modo disfrutar de una vida dulce y saludable.

Este es un alimento rico en carbohidratos ya que 100 gr de este contiene al menos unos 97 gr de carbohidratos, otra de sus propiedades es que es un alimento bajo en grasas. El azúcar moreno posee  las siguientes propiedades nutricionales: hierro, calcio, potasio, algunas vitaminas de grupo B.

Recomendaciones.

puedes realizar ricos dulces
puedes realizar ricos dulces

Sabemos que el mantenernos sanas debe ser parte de nuestra rutina de belleza diaria, si porque algo que es muy cierto es que lo que comemos se refleja en nuestra figura, y si comes grasas no esperes verte esbelta, por el contrario es muy posible que se note en esas zonas difíciles, como las revolverás y el abdomen.

El mejor azúcar que puedes consumir es al que se encuentran en las frutas y alimentos naturales, en lo particular el exceso de este producto puede ser el desencadenante para ciertas enfermedades como la diabetes y los problemas cardiovasculares.

Si optas por el azúcar moreno, no abuses de este, que aunque quizás sea mejor que el refinado, esto no quiere decir, que sea del todo bendito, puedes consumirlo pero con moderación.

Recuerda una vida activa y una dieta saludable puede hacer grandes diferencias en tu cuerpo y organismo, así que busca la belleza desde adentro y te aseguramos que esta se exteriorizara en todo tu ser.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee tambiénCómo Utilizar El Agua De Coco Para Perder Esos Kilitos De Más.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.