Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Conoce los Beneficios y Propiedades de la Sábila

La sábila es una de las plantas que posee más propiedades y beneficios para sanar muchísimas afecciones y problemas de salud. Por eso aquí te mostramos todas las propiedades de la sábila, la cual también es llamada aloe vera.

La planta de sábila, es originaria de África y Oriente Próximo, la cual se ha extendido por el mundo entero, pudiendo así brindarnos la capacidad de aprovechar todos los beneficios que nos ofrece las hojas y el jugo de sábila. Esta planta, también conocida como aloe vera, es una planta muy famosa, debido a que posee gran cantidad de beneficios para nuestra salud, para la belleza, y para el hogar. Tiene un contenido nutricional sumamente intenso, pues contiene gran cantidad de vitaminas como lo son la vitamina C, la E, la A, la B1, B2, B3 y B5, así como también algunos minerales, y  ácido fólico.

propiedades de la sábila
Sábila

Se pueden aprovechar los beneficios y propiedades de la sábila para nuestro organismo, mediante su consumo, o mediante su uso externo. Por ello, si aún no conoces todo el poder medicinal que nos ofrece esta planta, a continuación te dejaremos muchas de las propiedades que posee el aloe vera.

Te invito a leer:cuales son los beneficios de la sabila para la piel de una persona

9 Propiedades de la sábila que te encantaran

1.      Para la piel:

propiedades de la sábila
propiedades de la sábila para la piel

La planta de sábila o aloe vera es mundialmente conocida para la belleza, lo cosmético, y todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel. Esto se debe a que la planta contiene gran cantidad de propiedades humectantes, regeneradoras y cicatrizantes, lo cual la convierte en una aliada perfecta para mantener y aumentar la belleza de la piel, así como tratar algunas dolencias o problemas que puedan aparecer en ella.

Esta planta contiene agentes antisépticos que desinfectan y limpian profundamente la piel, logrando que se eliminen las células muertas, y de esta forma la piel logre verse mucho más joven, bella y saludable.

Por otra parte, el gel de aloe vera es ideal para reducir cualquier tipo de cicatrices, calma muchísimo el dolor de las quemaduras, (ya sean solares, o por cualquier otra situación), suaviza la piel al hidratarla (sin dejarla grasosa), calma las irritaciones, mejora el flujo sanguíneos, entre muchas otras cosas.

También es maravillosa para las reacciones alérgicas en la piel, y cualquier tipo de picadura de insecto. Así como para evitar y combatir las estrías, y para aclarar las manchas de la piel. De hecho, hay personas que sostienen que masticando un pedacito pequeño de gel de aloe vera diariamente, se logra blanquear también los dientes.

2.      Para la diabetes:

propiedades de la sábila
propiedades de la sábila para la diabetes

El aloe vera tiene propiedades que ayudan a que se reduzca el colesterol, y se mejore la circulación en el cuerpo. Existen muchas investigaciones que han llegado a la conclusión de que la sábila regula la glucosa del organismo, y por esto, ya es considerada como un antidiabético natural. Así mismo, la sábila regula también los niveles de triglicéridos y puede reducir la glucosa en algunos casos de personas que posean diabetes tipo II.

3.      Para problemas digestivos:

propiedades de la sábila
propiedades de la sábila para los problemas digestivos

Para favorecer la digestión, la sábila resulta ideal, puesto que trata todos los problemas del aparato digestivo y es depurativa y desintoxicante. Tiene la propiedad de regular el tránsito intestinal, y de ayudar a eliminar toxinas, por lo que resulta excelente para las personas que padecen constantemente de estreñimiento, o aquellas que tienen algún problema gastrointestinal. De igual manera, esta planta ayuda a eliminar gérmenes nocivos del aparato digestivo, favorece muchísimo la absorción de nutrientes, actúa como reconstructivo de la flora intestinal, y combate las bacterias que causan las ulceras estomacales. Para la gastritis también es muy buena.

4.      Para subir las defensas:

propiedades de la sábila
propiedades de la sábila para subir las defensas

Como ya lo dijimos anteriormente, la sábila es especialmente rica en vitaminas y minerales lo cual es ideal para mantener un excelente funcionamiento de nuestro organismo, y tratar varios problemas de salud. Por esto, cuando estas débil a causa de algún tipo de enfermedad, puedes aumentar las defensas ingiriendo sábila, puesto que los adaptogenos que posee ayudan a que el cuerpo se sobreponga ante los cambios producidos por estrés, o por algún virus o una enfermedad.

Así mismo, fortalece el sistema inmunológico de nuestro organismo, haciéndolo resistentes a las enfermedades ya que estimula las células blancas de la sangre, las cuales son los encargados de combatir virus.

5.      Para disminuir las grasas del organismo:

propiedades de la sábila para disminuir las grasas en el organismo

La sábila contiene gran cantidad de aminoácidos, como lo son el ácido aspártico,  ácido glutámico, arginina, glicina, alanita, entre muchos otros, los cuales son infaltables para nuestro organismo. Las propiedades depurativas que posee, resultan maravillosas para limpiar el organismo de todo lo malo o lo que no necesita, y así mismo, ayuda a que se disminuya o anti-inflamatorias elimine la grasa acumulada en algunas partes del cuerpo. De igual forma, cuenta con esteroles vegetales que tienen la capacidad de reducir la grasa en la sangre.

6.      Como antiinflamatorio natural:

propiedades de la sábila
propiedades de la sábila como antiinflamatorio natural

La sábila funciona como un anti-inflamatorio natural ya que tiene propiedades que reducen la oxidación del ácido araquidónico, lo cual reduce la inflamación. Para casos de inflamación., puedes ingerirla en forma de jugo, o aplicarla tópicamente sobe la zona afectada. También para tratar golpes es ideal, ya que actúa como un calmante.

7.      Para el acné:

propiedades de la sábila
propiedades de la sábila para el acnè

Un uso muy conocido de la sábila es como remedio natural para el acné, ya que al tener propiedades reduce la inflamación. Presente en los granos y espinillas, y al tener propiedades antisépticas, elimina las bacterias que se encuentran en el rostro y empeoran el problema del acné. Es por esto que muchos productos cosméticos que se recetan para el acné, están hechos a base de sábila. Así que para mejorar el acné, basta con que se aplique el gel de aloe vera directamente sobre el rostro, varias veces al día.

8.      Para el asma:

propiedades de la sábila
propiedades de la sábila para el asma

La planta de sábila también funciona como un excelente antihistamínico, y actúa notablemente como dilatador de los bronquios. Por este motivo es excelente para tratar casi todo tipo de problema respiratorio, como lo es el asma.

9.      Para el cabello:

propiedades de la sábila
propiedades de la sábila para el cabello

Como ya lo sabes, la sábila tiene gran cantidad de beneficios para la belleza y en el ámbito del cuidado personal. Es por esto que el aloe vera es muy apropiado para mantener el cabello es excelentes condiciones, puesto que son muchos los productos de belleza para el cabello que utilizan aloe vera, como lo son las cremas hidratantes para el cabello reseco o puntas abiertas, mascarillas para el cabello grasoso, lociones anticaspa, entre muchos otros.

Básicamente, las propiedades de la sábila son muy diversas y extensas, sin embargo, no se recomienda que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia la ingieran, puesto que pueden generar algún tipo de contracciones uterinas, que podrían dar lugar a un parto prematuro, o incluso, a un aborto.

Como podrás ver, las propiedades de la sábila nos proporcionan un sin fin de beneficios puesto que convierten esta planta en una de las más favorecedoras para el ser humano, pues se le puede dar muchísimos usos, tanto internos (ingerida) como externos (aplicada directamente sobre la piel) debido a su alto poder medicinal que nos ayuda a tratar y eliminar gran cantidad de afecciones de la piel, del aparato digestivo, del aparato respiratorio, entre muchas otras. Así que si tienes alguno de estos problemas o afecciones, ¡no dudes ni un segundo en usarla!

Si deseas puedes leer:usar sabila para la cara para curar el acné y aclarar la piel

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles remedios naturales para ti y tu familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.