Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Primera Semana de Embarazo – Conoce Cuales Son Los Síntomas !

La dulce espera es uno de los acontecimientos más importante de toda mujer, aunque para muchas en la primera semana de embarazo síntomas son muy confusos, aquí te diremos cuales son los 11 síntomas de la primera semana de embarazo.

No dejes de leer el siguiente artículo:  5 formas de prevenir las estrías del embarazo

Posiblemente comiences a experimentar una cantidad de emociones diferentes durante esta primera semana, pasaras de la alegría a la incertidumbre, el temor y la euforia, síntomas muy naturales, recordemos que tu cuerpo empieza a experimentar los cambios hormonales que tendrás durante los próximos 9 meses, así que es mejor  tomarse las cosas con mucha calma y disfrutar al máximo de esta maravillosa etapa de tu vida.

primera semana de embarazo
primera semana de embarazo

11 Síntomas de la Primera Semana de Embarazo.

La primera semana de embarazo presenta sus síntomas e incluso sus propios riesgos por lo que es recomendable que tomemos las cosas con mucha calma y poder asimilar la noticia sin alteraciones, y si sospechas que está en la dulce espera, pues te invito a conocer los 11 síntomas que delatan tu estado de gravidez, así que no puedes dejar de leer este articulo exclusivo para ti.

1.- Retraso de la menstruación.

Si eres de las  que tienen un ciclo menstrual regular, e incluso llevas un control de tus fechas, y tienes un retraso imprevisto, lo recomendable es comprar una prueba de embarazo o hacerte un examen de sangre. Si eres de las que tienen periodos irregulares posiblemente un retraso sea algo muy normal, de igual forma sigue leyendo para que conozcas otros síntomas de la primera semana de embarazo.

2.- Resultado positivo de tu prueba

Miraste tu resultado de sangre y si es positivo, ¡Estas Embarazada! Y ¿ahora qué?, es importante en esta primera comenzar a ponerte en control con tu ginecólogo de confianza, recuerda que estas creando una vida dentro de tu cuerpo, lo cual debes cuidar y proteger, por tal razón el control ginecológico es de suma importancia, ya que tu especialista te mandara la dieta necesaria y los suplementos que debes consumir para el sano desarrollo de tu bebé.

3.- Cambios de humor.

Las mujeres somos seres muy hormonales, y cuando estamos en nuestros días sufrimos de cambios de humor, lo mismo sucede cuando estamos embarazadas, los cambios son más elevados y en esta primera semana de embarazo este es uno de los síntomas más comunes. Esto se debe a que estos cambio están afectando los neurotransmisores en nuestro cerebro, quizás pases de la alegría a la tristeza, al miedo, estos cambios son normales, sin embargo si ves que son muy frecuentes los estados de depresión es recomendable la ayuda de un especialista en la materia.

4.- Orinar frecuentemente.

La primera semana de embarazo el síntoma por excelencia son las repentinas ganas de orinar, las cuales se presentan a cada instante, esto se debe a que durante la gestación se aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos, lo que hace que los riñones trabajen casi que el doble, así que debes estar preparada.

5.- Asco a ciertas comidas.

Uno de los síntomas más molestos de la primera semana de embarazo es el asco a muchos alimentos u olores, quizás antes amabas el olor de la cebolla, ahora es muy posible que lo odies, incluso hasta el aroma de un perfume puede ser repulsivo, este es un síntoma muy normal en el embarazo y puede que te dure hasta la 8va semana, esto es consecuencia a los alto contenidos de estrógeno en tu cuerpo.

Infórmate más sobre el tema aquí:  10 Tips para evitar los dolores de espalda durante el embarazo

6.- Tu abdomen está más hinchado.

Comienzas a notar que tu vientre está un poco mas hinchado de lo normal, esto es muy común unos días antes de venirnos el periodo, en el embarazo es algo muy lógico, aunque tu útero esta pequeño, ya tu cuerpo empieza la adaptación de lo vendrá, recuerda que necesitas espacio para que tu bebé se desarrolle de la mejor manera.

7.- Cansancio.

Sientes que estás exhausta, que no fueses dormido por días, este es un síntoma que es consecuencia de los niveles de progesterona en tu organismo, las náuseas y el pararse a orinar a cada momento en las noches contribuyen a tu cansancio diurno, este puede durar 4 semanas mientras entras en otra etapa del embarazo, este cansancio reaparece en el ultimo trimestres del embarazo.

primeros sintomas del embarazo
primeros sintomas del embarazo

8.- Sensibilidad en los senos.

El dolor y molestia en tus senos aparecerán en la primera semana de embarazo, es provocado por el aumento hormonal en tu organismo, es un dolor molesto, no es de durar mucho, por lo que al finalizar el tercer trimestre cesará el dolor.

9.- Sangrado ligero.

Es algo normal presentar un ligero sangrado en la primera semana, y más si esta cerca la fecha de nuestro periodo, esto se puede deber a que el ovulo fecundado se esta asentando en el útero.  Sin embargo si es un sangrado abundante lo más recomendable es visitar a tu médico de manera inmediata.

10.- Náuseas.

Las náuseas son en la primera semana de embarazo el síntoma molesto por naturaleza, el asco que agarras a muchas cosas, aunque no es una regla general de que todas la embarazadas sufren de náuseas, algunas no tienen este problema, no obstante las que sí lo padecen pueden dejar de sentir náuseas entrando el primer trimestre del embarazo.

11.-  Elevada temperatura basal.

Si tu temperatura al despertarte es alta y sigue así durante 18 mañanas consecutivas es muy seguro que estés embarazada. Por lo que es recomendable la prueba de embarazo para salir de las dudas.

Tu Salud y el Embarazo.

Es importante que a partir de la primera semana de embarazo adoptes un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada, sin estrés, lo más recomendable como hablamos anteriormente es el control prenatal con un especialista, este te mandara suplementos prenatales en los cuales destaca el ácido fólico, este te ayudara a que tu bebé no desarrolle defectos en el tubo neural, todas las vitaminas prenatales contienen la cantidad necesaria de ácido fólico, por la cual no es recomendable la automedicación en esta etapa de tu vida.

Evitar al 100% el fumar y beber alguna bebida alcohólica, en la primera semana d embarazo es muy importante alejarse de este tipo de vicios, ya que estos ayudan a que tu bebé nazca prematuro, y si termina la etapa de gestación puede que sea muy pequeño para su edad y no estar lo suficientemente desarrollado, ya que no absorbió el suficiente ácido fólico para su sano desarrollo.

feto en la primera semana de embarazo
feto en la primera semana de embarazo

Cuando llegará el bebé y su sexo.

No es difícil desde la primera semana de embarazo saber en qué fecha llegará nuestro retoña al mundo, tu médico te puede ayudar con esto, podrán tener una fecha de aproximación a tu día de parto, es una fecha aproximada, ya que pueden retrasarse un poco o adelantarse.

Los médicos suelen sacar el aproximado, mediante la fecha de tu último periodo ya que de esta forma el margen de error es muy corto y suelen ser de dos semanas, solo 1 de cada 42 mujeres dan a luz en la fecha que le estipulan los doctores. Esta es una de las interrogantes más comunes luego de la fecha y es el sexo del bebé, en la primera semana de embarazo es muy difícil determinarlo, por lo que se recomienda esperar al menos el primer trimestre, algunos incluso sugieren en la entrada del segundo trimestre, ya que el bebe estar más desarrollado y no habrá equivocaciones.

Recomendaciones.

  • Visita a tu ginecólogo.
  • Evita fumar y beber bebidas alcohólicas.
  • Come sano y balanceado.
  • Evita el estrés.
  • Toma suplementos prenatales.
  • Si presentas algún sangrado abundante ve inmediatamente a tu médico.
  • Recuerda la prevención es la mejor herramienta para llevar tu embarazo a feliz término.

Si te gusto este articulo puedes dejar tu comentario y/o sugerencia abajo, con gusto serán tomadas en cuenta nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Te invito a leer también: 6 Consejos Revelados para Evitar la Acidez Durante el Embarazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.