Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 formas de prevenir las estrías del embarazo

Es curioso que a pesar que el embarazo es la experiencia más extraordinaria que puede experimentar una mujer en proximidades de convertirse  madre este traiga consigo consecuencias no muy alentadoras para nuestro cuerpo, la elasticidad de la piel, las manchas, los kilos de más, las estrías y perder nuestra figura son consecuencias de tener un bebe, pero descuida no todo es malo, te explicare las mejores formas de como prevenir las estrías del embarazo; Si las estrías de esas marcas tan funestas en nuestra piel como lo son las estrías.

Las estrías del embarazo son consecuencias  del resultado natural del estiramiento de nuestra  piel alrededor del abdomen, estas comienzan a formarse  como bordes rojizos y se convierten en marcas plateadas con el tiempo dejando como resultado una muy baja autoestima post natal.

Pero no hay nada de qué alarmarse, si eres primeriza en el embarazo, es viable prevenirlas y reducir su apariencia, si actúas al inicio del mismo.

Aprende a cómo prevenir las estrías con algunos cambios en tu estilo de vida, un nuevo régimen en el cuidado de la piel saber cómo mantenerte  después de que el bebé haya nacido.

Te invito a leer: 10 tips para evitar los dolores de espalda durante el embarazo

Como prevenir las estrías del embarazo en 5 pasos

descubre como prevenir las estrías del embarazo
Las estrías del embarazo

1.      Lleva una dieta nutritiva que te ayude a prevenir las estrías del embarazo:

Toda mujer que haya estado embarazada sabe que seguir una dieta a base de alimentos sanos y nutritivos para nuestra piel es algo casi imposible, al menos que llevemos un embarazo delicado o de alto riesgo nunca seguimos una dieta. Cuando los antojos del embarazo acechan es difícil que en ese momento nos pongamos a pensar en nuestra piel.

Obviamente la mujer embarazada debe  consumir una dieta saludable y balanceada para que el bebé tenga todas las vitaminas y nutrientes necesarios, sin embargo debemos de Incorporar comidas que son beneficiosas para la salud de la piel y que estas puedan mejorar la elasticidad de la piel, lo cual previene a que se formen estrías. Algunas de los alimentos que debes incorporar a tu dieta diaria son:

  •  Alimentos ricos en antioxidantes

Espinacas, arándanos, fresas, mango y camote,  así como muchos vegetales  como lo son las zanahorias, brócoli y aguacates, estos alimentos ayudan a nutrir tu piel y protegen las células de las membranas por la fuente de vitamina E. es importante también agregar la dieta alimentos ricos en Omega 3 como lo son el pescado, aceite de pescado huevos y ostras ya que mantienen las membranas celulares saludables y que permitirán que su piel siempre este brillante.

2.      Mantente Hidratada

Mucho se sabe los grandiosos beneficios de consumir abundante agua pues ayuda a desintoxicar el cuerpo y mantiene las células de la piel rellenas, lo cual hace que esta  se vea y este siempre  saludable y con más probabilidades de que se recupere del estrés causado por el estiramiento de la piel. Practica los siguientes hábitos y veras los resultados.

  • Toma 8 vasos de agua al día

En muchas ocasiones se hace difícil beber esta cantidad de agua, sin embargo siempre hay opciones para hacerlo; lleva contigo una botella grande que equivale a un litro de agua y con llenar dos veces haces el litro, en vez de llenar cada vaso cada vez que vas a ingerirla puede que pierdas la cuenta, esto hará que tomar agua sea más fácil.

  • Ingiera té verde e infusiones sin cafeína

Al ingerir infusiones como el té verde y hierbas sin cafeína también estas consumiendo agua, esto ayuda a que tu cuerpo se mantenga hidratado y puede darte más opciones en lugar de solo ingerir agua pura todos los días.

  • Jugos

Otro aliado para consumir líquido son los jugos de frutas, se sabe que al licuar las frutas se pierden parte de las vitaminas que estas contienen, sin embargo para variar el consumo de agua te ayuda y te alimenta.  Combina el pepino que es conocido por sus grandes cantidades de agua con frutas como la fresa, melón dulce, sandia y otras variedades.

También puedes leer: 6 consejos revelados para evitar la acidez durante el embarazo

3.      Ejercítate lo suficiente

El ejercicio tiene muchos beneficios para la salud así como para la piel ya que ayuda a mantener la elasticidad de la misma, Como beneficio extra, el ejercicio te ayudará a prevenir subir mucho de peso demasiado rápido durante el embarazo, evitando las estrías de raíz. Incorpora el ejercicio a tu rutina diaria de las siguientes formas:

  • Ejercicios para el embarazo

Busca por internet o en libros especializados en rutinas para mujeres embarazadas,  como el estiramiento, ejercicios Kegel y otros movimientos sencillos que no requieren de mucho esfuerzo y  pueden ayudarte a mantener tu circulación en movimiento y a sentirte más cómoda durante el embarazo.

  • Yoga y Pilates

El yoga y Pilates es un ejercicio muy recomendado para las mujeres embarazadas y para cuidar la salud de la piel, estas actividades te generan  un excelente ejercicio sin necesidad de moverte de maneras en las que te sientas incómoda mientras estás embarazada.

4.      ¿Puedes Prevenir las estrías controlando el peso?

La estrías aparecen cuando el peso baja y sube constantemente de manera muy rápido y esto no lo podrás evitar al momento de que tu pancita vaya creciendo a medida que crece tu bebe, Impide comer por dos, obviamente tendrás que consumir más calorías de las que consumías cuando no estabas embarazada pero evita hacerlo doblemente. Es por ello que cuando sientas los famosos antojos toma pequeños bocados de frutas, también podrás ingerir helados sin azúcar y así podrás satisfacer tus ansias y te sentirás satisfecha.

5.      Utiliza cremas y aceites naturales puede mantenerte alejada de las estrías durante el embarazo

Existen en el mercado grandes cantidades de lociones para tratar las estrías, sin embargo luego de que aparecen ya no hay remedio. El secreto está en prevenirlas y esto no lo harás si utilizas químicos abrasivos en tu piel, ya que estas pueden deshidratar tu piel y reducir su elasticidad con el tiempo. Escoge lociones hechas a base de aceites naturales que hidratan y cuidan tu piel, también puedes utilizar:

  • Aceite de coco y almendras:

Estos pueden actuar como un limpiador natural de tu piel, manteniéndola saludable antes, durante y después del embarazo. Frótalo suavemente en tu piel y luego lo enjuagas con agua tibia y sécala delicadamente con una toalla limpia.

.Estos son los 5 consejos que harán que luzcan un abdomen libre de estrías luego del embarazo, sin embargo debes tomar en cuenta que esto también es un tema hereditario si tu mama las tuvo lo más probable es que tu también las tengas. Pero con el respectivo cuidado lograras salir airosa de esto.

 Si al final terminas con algunas estrías, lo cual sucede incluso si has tomado algunas medidas preventivas, procura tratarlas mientras aún estén recientes, utiliza bálsamo para estrías que contenga ácido glicólico sobre el abdomen, los lados y cualquier lado en donde hayan aparecido.

Si deseas puedes leer: 7 consejos para tener un embarazo saludable

te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mejores consejos para el desarrollo saludable y feliz de tu embarazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.