Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Preparación de una rica receta de salmón al horno para ese momento especial

Por su alto de contenidos de proteínas y ácidos grasos especialmente el omega 3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos es que muchos deciden cocinarlo de diferentes maneras.

Si te has decidido por hacerlo de manera rápida y fácil te damos una receta de preparar salmón al horno.

Si has decidido organizar una reunión entre amigos en tu casa, o si tienes algún evento importante para el cual debas de preparar un platillo no dudes en esperarlos con una suculenta receta de salmón al horno, ya que utilizarla te hará lucir frente a tus invitados, como una chef profesional, como toda una experta de la gastronomía.receta de salmón al horno

Para realizar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes.

  • Salmón cortado en 4 pedazos. (Toma en cuenta la cantidad de invitados que tendrás para que decidas qué tanto salmón debes utilizar en tu receta)
  • Sal común.
  • Pimienta negra. Preferiblemente recién molida.

Procedimiento:

Antes de comenzar a darle sazón a tu receta de salmón al horno precalienta ésta a 200 grados centígrados.

Mientras dejas que el horno vaya calentándose comienza a sazonar los pedazos de salmón con sal y pimienta a tu completo gusto.

Si lo deseas puedes añadir las hierbas aromáticas que prefieras. Y si no la sal y la pimienta bastarán para darle un buen gusto a tu salmón al horno.

Procede a forrar una fuente para hornear con papel antiadherente. Luego coloca en la fuente los pedazos de salmón con la piel hacia abajo, y llévalo al horno hasta que el salmón esté bien cocido esto tomará entre 12 a 15 minutos.

Y listo. Ahora puedes servir tu salmón con la guarnición que prefieras.

Puedes servirlo con algunos vegetales cocidos, que queden bien con una receta de pescado, o bien otro tipo de ensalada que te ayude a acentuar el sabor del salmón al horno, puedes optar por un arroz de preparación sencilla, añadiéndole a este un toque de color o adornándolo con trozos de pimientos rojos que le den una presentación diferente y haga de tu plato algo más atractivo a la vista.

Existen diversas maneras de preparación de un salmón al horno.

Esta es solamente una sugerencia, hay quienes optan por sazonar el salmón con zumo de limón para darle un sabor diferente al momento de hornearlo, otros prefieren adobar los trozos de salmón en aceite de olivo para añadirle mayor gusto al momento de llevarlo al horno.

Otros que gustan de sazones agridulces, al momento en que el salmón está a punto de quedar listo, bañan la superficie de él con una salsa de mango.

La cocina es un área de toque y gusto personal, porque lo crear tu propia manera de hacer un salmón al horno sería lo ideal, de esta manera podrás ir descubriendo los sabores y toques especiales que te gusta ponerle a tus platillos, lo primordial es que no le tengas miedo a probar diferentes ingredientes para personalizar tus recetas y hacerlas únicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.