Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Porque Se Cae El Cabello En Las Mujeres, Posibles Causas

Generalmente cuando nos encontramos con una situación un poco traumatica y vergonzosa que es la perdida del cabello en mujeres, este tipo de problemas nos hacen, pensar y hacernos interrogantes que en muchos casos, no vemos respuestas. Aquí te enseñaremos porque se cae el cabello en las mujeres y sus posibles causas para evitarla.

Porque se cae el cabello

Porque se cae el cabello en las mujeres, posibles causas.

1.- Causas hormonales.

Porque se cae el cabello en las mujeres, esta puede ser una factor hereditario, y además se puede presentar en hombres también, sin excepción alguna. Lo que es más notorio en los hombres, ya que sufren adelgazamiento constantemente, Así como también en los desequilibrios hormonales que puede iniciar en la pubertad. De igual manera cuando la mujer esta en el pre y post parto pueden sufrir la caída de cabello, así como en el proceso de la menopausia, al consumir muchos anticonceptivos esto genera la caída del cabello temporal.

Te invitamos a que leas: Como Evitar La Caída Del Cabello De Manera Natural Y Segura

2.- Sistema Inmune.

Este es otra de las causas posibles de porque se cae el cabello en las mujeres, los problemas de salud que desembocan en esta situación, pues uno de ellos es la tiroides, esto ocasiona una infección del cuero cabelludo. La tiña son hongos los cuales se producen en el cuero cabelludo del cabello que ocasionan la perdida del pelo.

3.- Estados anímicos.

Este es uno de los casos que afectan a muchas personas, por ejemplo cuando esta pasado de peso y pierde peso de manera excesiva. O también cuando pierde a un ser querido. Emocionalmente esta herido o mal, pues el trastorno que sufre se refleja en la cantidad de cabello que se desprende del cuero cabelludo, dejando la cabeza en un estado de calvicie. Otra forma de perder el cabello es cuando usamos peinados con trenzas muy ajustados, coletas estos peinados pueden causar la pérdida del cabello.

porque se cae el cabello en las mujeres

4.- La depresión.

La depresión también es provocada a causa del estrés que vivimos. Si las depresiones son constantes esto puede producir una inflamación en el cerebro. Los cuales son causados por consumir productos químicos. Cuando una persona sufre una depresión, suele consumir medicamentos que son antidepresivos. Y los mismos pueden provocar la calvicie, ya que ellos están diseñados para que se nivele las serotoninas en el cerebro.

En algunas personas pueden causar la caída excesiva del cabello. Para poder descartar esto sucede por causa de los antidepresivos, debes tener la prescripción. Estos medicamentos que son tranquilizantes pueden estar afectando el crecimiento de tu cabello y provocando la caída del mismo.

5.- El uso de medicamentos es una de las causas de caída de pelo.

Hay muchos medicamentos que promueven la caída del cabello, tanto en hombres, así como en mujeres. Y estos suelen ser los siguientes: tratamientos para el cáncer, presión arterial alta, artritis, problemas en el corazón, desafortunadamente los medicamentos suelen ser un arma de doble filo, ya que son buenos para tratar las enfermedades, pero por otro lado producen efectos secundarios. Generalmente en las mujeres es constante la pérdida de cabello al consumir anticonceptivos.

6.- Herencia.

Este es una de las alternativas, es bastante obvio y podría ocurrir por naturaleza, no solo en los hombres, también en muchas mujeres. Si tuviste algún familiar que padeció de calvicie, entonces el porcentaje de que tu sufras de los mismo es el 100%. Lo bueno es que este problema puedes ser tratado con remedios naturales hormonales que puedan remplazar y lograr un equilibrio.

7.- El estrés

Este es una de las causas que provocan la caída del cabello especialmente en las mujeres, cuando se encuentra en un estado de estrés hace que el cabello se deprenda desde la raíz Depende de ese nivel de estrés a la que se encuentre sometida, la caída de pelo puede variar, puede ser mayor o menor, pero sea cual sea el caso trae consigo consecuencias graves, incluso hasta puede llegar a traer otras enfermedades. debemos tener mucho cuidado en cuanto a la emociones negativas que afecta nuestro organismo, ya esta es la base del estrés.

Si tienes algún problema en tu trabajo o puede ser en tu hogar mismo, según los estudios si estas estresado, serás un 50% propenso a perder tu cabello que los que tienen una vida feliz. Así, si te encuentras en esta situación recuerda que estás tomando un vuelo hacia la calvicie.
Enfermedades.

porque se cae el cabello en las mujeres

Te podría interesar:  Caída De Cabello Por Estrés, La Causa Más Común De La Calvicie

Existen enfermedades que pueden afectar el crecimiento de nuestro cabello. Como por ejemplo los que sufren de anemia, ellos están propensos a sufrir la caída del cabello, ya que no tienen suficiente hierro en la sangre para que tener un buen desarrollo de los folículos. Si usted es un paciente que esta en proceso de la quimioterapia, esta propenso a sufrir la caída del cabello.

8.- Alimentación

La mala alimentación tiene una gran parte de responsabilidad en el crecimiento del cabello, si no has posees una adecuada nutrición, entonces tu cabello se verá afectado. El cabello necesita hierro, proteínas, así que debes tener en cuenta que las dietas a las que nos sometemos no solo  afecta al pelo, sino que también corre riesgo la salud.

Además de todo esto, los champús que utilizamos también pueden ser una de las causas importante, en las mujeres principalmente, ya que están expuestas a los químicos nuevos que constantemente están lanzando al mercado, así como también cualquier otro producto agresivo que pueda debilitar el cabello y a la vez dañar las raíces. Se debe tener mucho cuidado con los productos químicos para nuestro cabello.

Quizás te interese leer: Como Fortalecer El Cabello A Través De Una Alimentación Adecuada

9.- Productos Químicos

Es lamentable que no sepamos cuidarnos el cabello y muchas veces abusamos de los químicos que usamos, en la actualidad estamos acostumbrados a usar productos químicos como los geles, lacas, cera y estos son los que suelen ayudar a perder el pelo. Tomemos como ejemplo a los indígenas, cómo ellos hacen para tener cabellos radiantes y hermosos.

Para ellos no es común la pérdida de cabello, y esto es casualidad?, no, ellos no conocen los productos químicos, solo se utilizan productos orgánicos todo a base de hierbas naturales. Y además no es casualidad tampoco que ellos sean más fuertes en todo sentido, no solo en el tema capilar.

porque se cae el cabello en las mujeres

Por qué no imitarlos a ellos? dejando que nuestro cabello corra de manera natural, sin usar ningún tipo de producto químico.

Recuerda que el cabello se cae siempre por algún motivo, pero toda causa tiene una solución. Te invitamos a que busques como tratar la caída del cabello de manera natural, rápida y sencilla.

Te recomendamos leer: 4 Tratamientos Para La Caída Del Cabello Bastante Fáciles De Hacer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.