Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

5 Razones del porque se cae el cabello en la mujeres y cómo prevenirlo

¿Por qué se me cae tanto el cabello? Esta es una de las preguntas que más se hacen la mujeres en general, ya que la caída del cabello es más común de los que parece. Tenemos que recordar que el cabello se cae normalmente entre 50 a 100 cabellos diarios, ya que es así que este se renueva y cumple con su determinado proceso. Pero existen muchas más causas del porque se cae el cabello en las mujeres

¿Cuáles son las razones de porque se cae el cabello en las mujeres?

Existen infinidad de razones por las que el cabello se cae, aquí te explicare las más comcausas de la caida del cabelloúnes en la vida de una mujer.

  La principal razón de la caída es la mala alimentación. El no comer adecuadamente y que los alimentos no contengan las vitaminas y minerales necesarios es una razón de la caída del cabello. Es por esto que debes comer sano, alimentos ricos en vitamina c y hierro, frutas y verduras, así como alimentos con alto porcentaje de proteínas. También el llevar una dieta muy estricta para bajar de peso te puede afectar muchísimo. La falta de hierro causa anemia y esta afecta tu organismo incluyendo la salud y la de tu cabellera.

  El estrés es otra causa muy común de la caída del pelo. Si tu estrés es muy fuerte y a diario, pues la caída del cabello será muchas más aceleradas y en más cantidades. Haz ejercicios o lo que más te guste para liberarte de estrés y cosas que te afecten.

Los maltratos diarios en tu cabello conllevan a la pérdida de cabello. El uso continuo de los secadores, las planchas, las famosas colas de caballos y ligas muy apretadas parten tu cabello además de estar siempre halándolo, es una gran causa de caída de cabello. Si donde vives haces mucho calor y siempre tienes el cabello recogido, te recomiendo que lo cortes. Cortarlo es la mejor opción para tener un cabello sano y libre de caídas si no puedes llevarlo suelto.

Hay algunas enfermedades que pueden ocasionar la caída, por ejemplo problemas con la tiroides. Cuando la tiroides es lenta, hay un problema hormonal y hace que el cabello se caiga y casi siempre se caen uniformemente, es decir que no te deja los famosos pelones en la cabeza. La anemia que como te dije anteriormente es causada por falta de hierro en tu organismo y también es la causante de la pérdida de cabello.

caida del cabello embarazadas

Existen cambios en tu organismo temporales, o también podemos llamarlas  causas temporales de la caída del cabello, y una de ellas puede ser el embarazo. Durante el embarazo tenemos muchas probabilidades de perder cabello significativamente y en muchos casos esta pérdida se prolonga hasta unos meses después de nacer el bebe. Otra causa temporal son las quimioterapias, ya que debido a la magnitud del proceso puede caerse hasta su totalidad pero al momento de poner fin a esta, el cabello crecerá casi que inmediatamente así como se cae. Estas son las principales razones de porque se cae el cabello en las mujeres, y ahora te diré que tienes que hacer para prevenirla.

¿Cómo evito la caída del cabello?

Comer sano y a la hora. Come alimentos con muchas proteínas y vitaminas.caida del cabello masajes

Haz ejercicio, este te ayudara a activar la circulación.

Date masajes tu misma en la cabeza todas las noches.

Evita molestias y estrés

Reduce planchas y secadores

No laves tu cabello con agua caliente, al hacerlo no permitirá tampoco su crecimiento.

Te recomiendo visitar nuestro blog, donde encontraras diferentes maneras para el cuidado de cabello que merece una mujer como tú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.