Porque Salen Las Verrugas y Cómo Eliminarlas De Forma Natural.

Porque salen las verrugas, aunque en la mayoría de los casos no suelen ser peligrosas, si resultan bastante antiestéticas, para su erradicación podemos optar por tratamientos médicos o con los muy bien recibidos remedios caseros, es una cuestión de gustos y por supuesto de dinero,  yo en lo particular me voy hacia el área natural, ya que los beneficios que podemos obtener se pierden de vista y además, son poco probables los efectos secundarios.

Las verrugas son un tipo de lesión en la piel que puede tener diversas formas y que logran aparecer en distintas partes de nuestro cuerpo, aunque como mencionamos anteriormente no son peligrosas resultan bastantes desagradables a la vista. Si deseas saber más acerca de este tema te invitamos a seguir leyendo este artículo y descubre porque salen las verrugas y como eliminarlas.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Lo Que Debemos Saber Acerca Del Cáncer De Mama: Como Podemos Prevenir Esta Enfermedad.

Porque Salen Las Verrugas y Cómo Podemos Eliminarlas Con Remedios Caseros.

porque salen las verrugas
porque salen las verrugas

Las causas de la aparición de las verrugas pueden ser variadas, y algunos medicamentos de origen natural, pueden ser de mucha efectividad para su erradicación. Sin embargo, existen casos en lo que lo mejor es acudir de forma inmediata al médico para poder descubrir el origen de la verruga y su implicación en la salud, sobre todo si notas los siguientes síntomas.

  • Infección o sangrado de la verruga
  • Dolor
  • Verrugas en la zona genital o anal.
  • Padecer de diabetes o Sida.
  • Cambios de color o apariencia
  • Dificultad persistente para eliminarla.

Si decides ir a un médico para practicarte la extirpación de la verruga, el método de tratamiento con frío, conocido como crioterapia, puede resultar menos agresivo, este se realiza con nitrato de plata, en algunos casos el médico puede sugerir la cirugía, aunque no es habitual este tipo de situaciones, es importante que sepamos que algunos tipos de verruga pueden ser contagiosas de persona a persona, e incluso en la misma persona, los más afectados pueden ser los niños y adolescentes.

Virus de papiloma humano VPH.

Una de las causas de la aparición de verrugas, se puede deber al virus de papiloma humano, de esta condición puede tener 70 subtipos, este virus ocasiona que las células de la piel se multipliquen de forma rápida, lo que causa el crecimiento benigno de estas sin ser graves, sin embargo pueden ser contagiosos y molestos.

Este tipo de acontecimientos nos arrojan que la persona puede tener un sistema inmune débil, ya que no ha podido combatir el virus de forma eficaz, este virus se encuentra latente en nuestro cuerpo, y en algún momento en la que nuestras defensas se encuentren bajas puede dar lugar a la aparición de las verrugas.

Así que no es solo tratarlas, sino que debemos trabajar en potenciar nuestro sistema inmunológico, por lo que la importancia de una buena alimentación y un estilo de vida saludable son primordiales, realiza ejercicios, evita el consumo de grasa bebidas alcohólicas y fumar.

Remedios naturales para eliminar las verrugas.

Además del tratamiento médico y de tonificar nuestro sistema inmunitario, hay algunos remedios casero, conocidos por su capacidad para eliminar las verrugas y que podemos realizar nosotras mismas, sin complicaciones y con materiales que seguramente tenemos en nuestro hogar, así que si deseas eliminar esas anti estéticas verrugas, debes poner estos consejos en práctica.

Equinácea.

Esta es una planta medicinal perfecta y muy conocida para subir las defensas de nuestro organismo, sin embargo, es importante aclarar que no se debe abusar de su consumo, por lo que hay que hacerlo por temporadas, realizando un tiempo de descanso, esto con la finalidad que haga efecto en nosotras siempre.

Para disfrutar de sus beneficios, debes tomarla por espacio de tres meses y descansar 15 días luego por un mes más. La dosis de mantenimiento puede ser la siguiente, unos 2,5 gr al día, si tu sistema inmune se encuentra muy débil, con cuadros infecciosos recurrentes, se puede subir la dosis a 5 gr al día.

Si la infección se ve aumentada, doblaremos o triplicaremos la dosis diaria de mantenimiento hasta que la infección se vea erradicada, luego volveremos a la dosis habitual. Los niños menores de tres años no deben tomar esta planta, bajo ningún concepto, de igual forma las personas alérgicas a las margaritas.

eliminalas con remedios caseros
eliminalas con remedios caseros

Leche de higo verde.

Si tienes una higuera puedes ver que cuando recoges el fruto, de su tallo puede salir un líquido muy similar a la leche por su color, pues bien toma esa leche y aplícala sobre la verruga; repite este paso varias veces en el día, esta sustancia ye ayudara a que la verruga se vaya quemando.

Ajo.

El ajo posee múltiples propiedades cosméticas, peros sobre todo para nuestra salud, si lo tomas crudo y en ayunas te subirá las defensas; esta la opción de aplicar una cura tibetana, o simplemente podemos aplicarlo directamente sobre la verruga que queremos eliminar,  para ello cortamos un trocito y lo tapamos lo cambiamos cada 12 horas hasta que desaparezca por completo.

Celidonia majus.

Ideal para la eliminación de verrugas y pequeñas acumulaciones de sebo, para disfrutar de sus beneficios colocamos una ramita en un mortero junto con esparadrapo, la machacamos bien, no la aplicamos y dejamos que actúe por espacio de media hora, es importante recalcar que después de su uso se debe lavar muy bien las manos.

Recomendaciones.

El virus de papiloma humano está dentro del cuerpo, por esa razón cuando tenemos nuestro sistema inmunológico debilitado, puede desarrollarse y dar lugar a las verrugas.

Las verrugas genitales provienen de igual forma del virus de papiloma humano,, no obstante, estas se deben a un contagio de trasmisión sexual, este tipo de verrugas son asintomáticas, sin embargo, se recomienda la visita al médico para su eventual cura o tratamiento, ya que en algunos casos este tipo de verrugas pueden dar lugar al cáncer de cuello uterino.

Fortalece tu sistema inmunológico  a través de una sana alimentación y un estilo de vida más saludable, mantén una dieta equilibrada y practica ejercicio de forma frecuente.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: La Mejor Base Maquillaje Para Piel Grasa: ¡Te Mostramos Lo Más Actualizado!

También te puede interesar

Compartir es de sabios. Difundelo

Escribo de todo un poco y un poco de todo…

Deja un comentario