Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Por Qué Me Duele La Cabeza Tan Seguido? – Causas Y Soluciones Inmediatas!

Hoy tenemos un tema bastante común y a la vez de suma importancia, ya que suele formar parte, desafortunadamente, de nuestro día a día. A veces indagamos el  por qué me duele la cabeza , y las razones pueden ser muchas, pero al final lo más importante es deshacernos de ese malestar que nos amarga y nos quita por momentos la sonrisa.

Por qué me duele la cabeza ?

Existen diversos motivos que pueden desencadenar un dolor de cabeza, a continuación hablaremos un poco de que lo puede ocasionar esta gran molestia en nosotros:

1| El estrés emocional:

Definitivamente es uno de los factores más comunes e importantes, si hablamos de las causas de dolores de cabeza. El eterno dilema de “hasta cuándo sostener una relación de pareja abusiva”, por ejemplo. Los malos tratos, las groserías, los gritos, los celos injustificados, la violencia de género, el machismo, el feminismo. Todas esas desviaciones de la conducta humana, lleva a las personas a sufrir generalmente de un nivel alto de estrés que puede ocasionar, un aumento de la presión arterial, aumento del ritmo cardiaco, e hiperventilación. Lo que inminentemente desencadena un terrible dolor de cabeza. Así que si nos preguntamos ¿por qué me duele la cabeza?, debemos tener en cuenta que, dejar de lado una relación abusiva que nos ocasiona tensión, puede ser la solución a los molestos dolores de cabeza.

Dile adiós al dolor de cabeza con éstos remedios naturales

Para ello, traemos una reflexión que quizá te pueda ayudar, y es esta es la historia de la rana y el agua sobre una hornilla. Una tarde, una rana reposaba cómodamente adentro de una olla de agua, todo parecía lucir normal, hasta que alguien de repente enciende la cocina, lo que sucede ahora es interesante, ya que la rana tiene la capacidad de adaptarse a la temperatura del agua a medida que ésta se va calentando. Pero, lo más increíble de todo está por verse, ya que al instante en que el agua está a punto de hervir, la rana decide que es momento de saltar, porque de lo contrario va a morir.

Me Duele La Cabeza por estres

¿Cuál es la moraleja de esta historia?, ¡Hay que saber en qué momento soltarnos de nuestros problemas antes de que sea demasiado tarde y éstos nos hagan mucho daño!, al igual que la rana, a veces aguantamos demasiado y quedamos tan dañados que no sabemos cómo empezar a recuperarnos, la mente es la que coordina al resto del cuerpo y, si ésta está afectada, todo lo demás estará en desequilibrio. ¡Así que atenta!.

2| Abuso de sustancias tóxicas:

Otro de los motivos por los cuales podemos sufrir de cefaleas, es el fumar cigarrillos y el consumo de alcohol sin moderación. Todo esto produce reacciones en el cuerpo tales como pérdida de oxigeno que también pueden producir molestias más graves y de las cuales nos podemos arrepentir. ¡Hay que estar atentas! Estas son las razones comunes pero existen otras que son aun de mayor cuidado y requieren atención médica inmediata.

Vale la pena destacar que la sintomatología es una de las razones por las cuales visitar a un médico, y  es necesario conocerlas. Una mala conexión de las arterias del cerebro, un Evento Cerebro Vascular (ECV), un aneurisma cerebral o una hemorragia subaracnoidea, debe ser atendida de inmediato porque son causas probables de muerte en la población mundial.

3| Falta de suficiente oxígeno:

Si la razón es respiratoria, por ejemplo, podría deberse a una sinusitis, así que aparte del tratamiento médico, podemos realizar ejercicios de respiración, tales como yoga, la cual además de ayudarnos a relajar nuestro cuerpo, es un excelente ejercicio físico que pone nuestro cuerpo flexible y en forma. Asimismo, la natación es un deporte muy completo que desarrolla la capacidad pulmonar de una manera excepcional, así como la musculatura, lo que convierte a este deporte acuático en uno de los más recomendados para relajarse y estar en forma al mismo tiempo.

4| Una mala alimentación:

Evidentemente, estar bien alimentados es importante para que el cuerpo humano pueda obtener todos los nutrientes que necesita y así poder mantener el ritmo de vida de la sociedad actual, el cual, como bien sabemos es bastante acelerado. Una de las comidas más importantes del día, aunque en realidad todas lo son, es el desayuno. Donde debemos ingerir preferiblemente frutas y carbohidratos, para darle esa energía que necesita el cuerpo y evitar una posible hipoglicemia, entre otras complicaciones.

5| Hipoglicemia:

En palabras sencillas, esto significa “poca azúcar en la sangre” ¿qué es lo que sucede cuándo vivimos un episodio de este tipo?, pues el hígado almacena el azúcar excedente proveniente de los alimentos que ingerimos. Cuando no nos alimentamos a tiempo, el cuerpo, mediante una hormona, le indica a éste que es momento de liberar azúcar para mantenernos estables, pero cuando ésta no es suficiente, se presentan síntomas tales como: Debilidad general, temblor corporal, hambre, confusión y por ende dolores de cabeza, que pueden ser prolongados y traer secuelas al organismo durante varias horas. Así que es de suma importancia saberlo para que no se nos pase por alto lo importante que es desayunar.

La importancia de atender tus síntomas:

Si usted está presentando los siguientes síntomas, acuda de inmediato a un médico: Si nota que está sufriendo cambios en sus funciones mentales, si convulsiona, si siente debilidad en alguna parte de su cuerpo, si los dolores de cabeza son más intensos en las mañanas y luego se alivian o si éstos viene acompañados de vómitos, también si los mismos ocurren durante el sueño o si se vuelven más intensos al hacer esfuerzo físico o si ocurren cuando usted se coloca en alguna posición específica. Debe acudir inmediatamente a un chequeo general para descartar cualquier posible afección que pueda estar sufriendo. Recuerde que la clave de vivir, en este caso es la prevención.

Llevar una vida sana libre del dañino estrés, liberarnos de lo que nos hace daño, de los vicios, estar en constante chequeo médico, dedicándonos y dándonos una dosis necesaria de amor propio, son las maneras con las cuales conseguiremos que dejemos de quejarnos: por qué me duele la cabeza.

La clave para resolver la mayoría de los problemas en la vida es identificar éste primero, luego asumir lo que está sucediendo, buscar una solución y por último, implementar éstas. No tenga miedo de cambiar su estilo de vida para mejor, acuda a un profesional si es necesario y recuerde siempre la moraleja de la rana y el agua hirviendo, si algo nos hace daño ¿por qué no saltar y dejar de sufrir por cosas que no valen la pena?, la vida es una sola y el tiempo es demasiado valioso para amargarnos la vida por cosas sin sentido, recuerden con amor lo bonito que es vivir y aprovechen las oportunidades del tren de la vida que a veces ¡no pasa dos veces! 

Chequea Estos 4 remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.