Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

10 Platos Imperdibles De La Gastronomía Mexicana Que No Debes Dejar De Probar.

Muchos países poseen su gastronomía popular, algo que los hace único y especiales y en esta oportunidad no queremos dejar pasar por alto los platos típicos de México, este país del norte de América, no es solo mundialmente conocido por sus novelas rosa, sino que también posee una particular y muy deliciosa gastronomía que lo destaca del resto del mundo.

Si hablamos de comida mexicana seguramente nos viene a la mente picante, si es cierto, en este país se come casi todo con picante, es algo que es una característica cultural, no obstante, no en todos los platillos el picante está presente, existen algunos que se saltan esta regla.

Si estas planeando un viaje a tierras aztecas, pues es mejor que conozcas los 10 platillos más populares de su argot culinario, y de la cual tú bajo ningún concepto puedes perderte, ya que son toda una delicia a nuestro paladar y te asegura que tendrás una experiencia única en todos los sentidos.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente postComo Preparar La Tarta Más Fácil Del Mundo – 3 Recetas Para Compartir

Platos típicos de méxico 10 propuestas que no debes ignorar si visitas al país Azteca.

platos típicos de México
platos típicos de México

En México la gastronomía es tan variada que algunos platos típicos los cuales compartimos con ustedes han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, esto se debe a que en muchos platillos las recetas se han mantenido intactas desde hace muchos siglos incluso desde antes de la llegada de los colonizadores españoles a tierras aztecas. Mientras otros son el resultado de la mezcla de tradiciones y culturas que conviven en este hermoso y colorido país.

La gastronomía mexicana es tan diversa como su cultura y eso ya la hace totalmente apetecible a nuestro paladar. Si estamos planeando un viaje al México lindo y querido, pues no podemos irnos si no probamos al menos estos 10 deliciosos platillos que te mostrare a continuación, ah y no todos son picantes.

Platos Típicos de México.

1.- Pozole.

Esta deliciosa sopa posee un ingrediente base el cual lo encontraremos en la gran mayoría de las recetas de este país, y no es otro que el maíz, según se a la región se le adiciona el tipo de carne de preferencia y los ingredientes complementarios, y esta deliciosa sopa se disfruta a lo ancho y largo del país.

El pozole se hace mediante la cocción del cacahuacintle, el cual es una especia de maíz de gran grande que se cose en dos partes. Una vez que los granos estallan en forma de flor, se agrega la carne y los condimentos que le darán sabor y color al platillo.

Este plato suele acompañarse con aguacate, lechuga, rábano, queso, chicharrón, y chile en salsa o e polvo, esto para darle el toque picante que hace tan famosos a los platillos mexicanos.

pozole
pozole

2.- Mole.

Esta es considerada una de la preparaciones más exóticas de México y una de sus características principales es que en su preparación se puede encontrar una variedad de chile, en especial los aromáticos fuertes y las semillas entre sus ingredientes las cuales son molidos en morteros de piedra.

Este preparado termina por ser un complemento de algún tipo de carne, como el guajolote o pollo, esto se debe a que el mole es la salsa que los acompaña. Este es consumido en gran parte del país, no obstante es en Puebla donde se le conoce como mole pueblano, en donde se consume más incluso es uno de los más reconocidos a nivel nacional como internacional, ya que a pate de sus ingredientes básicos se prepara con uno que lo hace especial y no es otro que e cacao amargo.

Oaxaca es otro estado de México en donde se destaca este platillo aquí se dice que se tiene un ingrediente diferente por ciudad o región, por lo que si vas de visita a este exótico país inicia preparando tu paladar a esta explosión de sabores que puede mezclar lo picante del chile con el jengibre, el aroma del chocolate y la almendra, una mezcla única para un platillo único.

mole
mole

3.- Enchiladas.

No existe un plato típico tan popular y famoso como las enchiladas, en cualquier parte del mundo en donde se encuentre un restaurante de platos típicos de México, podemos encontrar a las famosas y muy ponderadas enchiladas.

Aunque en el mundo entero son conocidas y consumidas, definitivamente su sabor original y muy particular solo se encuentra en el país azteca. Este delicioso platillo consiste en unas tortillas hechas con maíz y rellenas de carne de res, pavo, pollo o cerdo y queso, estas se hornean para darle un toque crocante al platillo, se puede complementar con algún tipo de salsa la cual puede ser de frijoles, chiles, queso, crema o algún mole, y se puede acompañar con verduras frescas como los jitomates o tomates, lechuga, cebolla o guacamole.

Al igual que muchos platos típicos de México estos varían según la región por ejemplo en la ciudad de Colima, se prepara una especia de enchilada dulce con piloncillo o panela y pasas, la cual es muy seguro que no encontrarás en otro lugar del mundo, definitivamente vale la pena probarlo.

enchiladas
enchiladas

4.- Chiles en nogada.

Este es un platillo que ha representado a la gastronomía mexicana a nivel internacional, esto gracias a su delicadeza de sus sabores y lo llamativo de su presentación.

Para su relleno se suele preparar un guisado de carne de cerdo y/o res, la cual se acompaña con frutos como el plátano, manzana, pera o durazno. La salsa que cubre este plato esta realizada con nueces de castilla; para servirlo se decora con perejil y granada esto con el fin de representar los colores característicos de la bandera de México, lo que lo hace muy popular en las fechas patrias en donde es más consumido. Este plato es una muestra de la fusión cultural traída por lo colonizadores españoles y el sabor mexicano.

Chiles en nogada
Chiles en nogada

5.- Cochinita pibil.

Si vas a visitar la península de Yucatán, no puedes dejar de probar uno de los platos típicos de México más delicioso y sencillos de todos, el cual se origino desde la época de los Mayas, según reza la tradición este plato consiste en envolver el hojas de plátanos la carne de cerdo la cual ha sido previamente sazonada con achiote, este es un fruto que ha sido usado desde hace siglos en las zonas de América Central y del Sur, su color rojizo lo hace ideal para diversos platillos y usos.

Cuando ya la carne están envuelta en las hojas de plátano y sazonada con el achiote, se cuece en un horno de tierra, ya cuando este lista se acompaña con una salsa de cebolla morada curtida en jugo de naranja agria y chile habanero.

La presentación de este plato es muy particular y en su simpleza se encuentra su verdadera belleza, ya que este se sirve en las hojas del plátano que han envuelto la carne, además el color rojo del achiote ha sido absorbido por esta lo que le da esa tonalidad tan hermosa y vistosa.

cochinita pibil
cochinita pibil

Te invito a leer más recetas aquí: Tres Deliciosas Formas De Preparar Un Matambre A La Leche, Para Chuparse Los Dedos.

6.- Quesadillas.

Las quesadillas son consideradas uno de los platos típicos de México los cuales son muy populares en el país azteca. Estas se preparan a base de tortillas de maíz y queso fundido al igual se le añade algunos ingredientes extras, este es un platillo simple, pero que es delicioso y lo puedes encontrar en cualquier ciudad o pueblo del país, es parte de su gastronomía turística y tú no debes dejarla pasar por alto.

quesadillas
quesadillas

7.- Camotes dulces.

Los camotes en algunos países se conoce como batata o papas dulces y son muy usados en la comida mexicana, lo que los hace una guarnición casi obligada en la gastronomía azteca, así que disfruta  de su sabor y nutrientes.

camotes dulces
camotes dulces

8.- Ensalada de frijoles.

Aunque en el resto del mundo no sea uno de los platos más famosos, a diferencia de las enchiladas, no podemos negar que es uno de los más adorados en este hermoso país y se consume con mucha frecuencia. Si estás de visita por México pues no dejes de probar esta delicia gastronómica.

ensaladas de frijoles
ensaladas de frijoles

9.- Fajitas.

Las fajitas son un platillo que combina los vegetales con la carne, servidos en una popular tortilla de maíz, las puede haber de cerdo, res o pollo y es uno de los platos típicos de México mas consumidos, sin olvidar que es uno de los más famosos internacionalmente y que se ha ganado una gran cantidad de seguidores en el mundo entero.

fajitas
fajitas

10.- Burritos.

Creo que hablar de la gastronomía mexicana sin mencionar los burritos seria una falta de criterio, ya que no existe un plato que haya sido más internacionalizado que este, al punto que se ha convertido en todo un suceso gastronómico  a nivel mundial, eso si los mejores los consigues por supuesto en México.

Ir a México y no comer burritos es como ir a Italia y no ver el Coliseo Romano, es ilógico desde todo punto de vista. Así que no dejes de probar los mejores burritos del mundo y solo los consigues en México.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee tambiénRealiza Una Deliciosa Pizza Con La Ayuda De La Levadura Royal. Fácil Y Muy Económica.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.