Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Planificación De Bodas Paso A Paso – ¡Organízate y Disfruta!

Gracias a los avances de la tecnología hoy día, la planificación de bodas paso a paso resulta mucho más fácil, logrando una organización sencilla a través de programas predeterminados y fáciles de usar. Obviamente, las bodas de la actualidad resultan más elaboradas y detallistas que la de nuestros padres, ya que se incluyen novedades que anteriormente no se tomaban en cuenta. Sin embargo, la tecnología ha facilitado la organización que se requiere y ayuda enormemente a llevar un control paso a paso.

Cuando una pareja toma la decisión de casarse, la mayoría de las veces no sabe a lo que se está enfrentando, y mucho menos tiene idea de por dónde empezar con la planificación. Por eso hemos elaborado una lista que te puede ser muy útil a partir del minuto siguiente de dar el “sí”, y que te ahorrará infinidad de malos ratos, angustias y gastos innecesarios.

Seguramente sueñas con una boda de cuento de hadas, y al decidir casarte te enfrentas al gran reto, junto con tu amado novio, de fijar una fecha; Sin embargo, la mayoría de las parejas no se detienen mucho a pensar racionalmente en la importancia del tiempo, y que al fijar una fecha determinada estarán ajustando sus necesidades a un tiempo establecido, el cual muchas veces no se correlaciona con la realidad en el sentido exacto.

Cómo llevar una planificación de bodas paso a paso:

A continuación  te iremos guiando paso por paso, en el emocionante proyecto de organizar tu propio casamiento. Sigue nuestros tips, consejos y recomendaciones para que logres un seguro final feliz!

La idea es disfrutar de cada paso y de cada día que será un preámbulo al día más especial de tu vida!

Al momento de dar el “Si”:

1| Lleva contigo una agenda:

La mejor manera de lograr una organización eficiente de tu boda es llevar una agenda. Debes anotar en ella todo lo que planeas hacer, y organizarlo por etapas, en la forma en que te vamos a decir. No debes olvidar nada, ¡ya que sería catastrófico!, Por eso sigue nuestra lista y guíate por ella para facilitar tu labor.

2| Decidir el tipo de boda:

Lo primero que deben hacer los novios, luego de tener su agenda en mano, es decidir (entre ambos) el tipo de boda que quieren tener, así como el estilo que le van a imprimir al ambiente. Deberán hacer un análisis sobre si la boda será por lo civil solamente, si será por la iglesia, si será de alto o bajo presupuesto, donde será llevada a cabo, y  que temática en especial la marcará.

3| Fijar la fecha de la boda:

Este es un paso muy importante y delicado, ya que de el tiempo que les quede dependerá toda la organización. Además, deben fijar la fecha de acuerdo a la disponibilidad del juzgado y/o la iglesia que hayan decidido utilizar. Por ello no se debe pensar en una fecha a la ligera, sin tomar en cuenta todos estos detalles.

4| Fijar un presupuesto tentativo:

Este presupuesto inicial es modificable, pero sirve para arrancar con una idea más clara de lo que se va a gastar en la boda. Toma en cuenta, aparte del presupuesto propio de los novios, las ayudas económicas con las que seguramente podrán contar. Hagan una lista de las personas que podrían ayudar o colaborar económicamente, y pregúntenle directamente con cuanto podrían contar de parte de ellos.

5|Define el lugar de la celebración:

Para ello deberán visitar diferentes sitios posibles para la celebración del casamiento, pedir presupuesto y analizar los espacios y los beneficios que ofrecen. La mayoría de las veces, los lugares de celebración ofrecen un paquete para cada ocasión, facilitando los trámites y la organización en general. Todo es cuestión de analizar las diferentes propuestas y decidirse por la que ofrece mayor calidad-precio.

6| Comenzar a elaborar la tentativa lista de invitados:

Una vez que tienes la fecha y el lugar de celebración, podrás comenzar a pensar en las personas a invitar a tu matrimonio. Ya deberías tener en mente el número aproximado de posibles asistentes así que para elaborar tu lista de invitados te recomendamos lo siguiente:

  • Comienza por la familia inmediata, luego la familia más lejana, siguiendo por los amigos más intimos y finalmente por los menos amigos o conocidos.
  • Anota a todos al principio, y si las cantidades superan el límite establecido, deberás ir filtrando personajes minuciosamente hasta llegar al número exacto requerido.
  • Procura no olvidar a nadie para evitar malos ratos.

De 6 meses a un año antes de la celebración: 

1| El vestido de Novia y el de Novio:

En este momento es cuando puedes comenzar a pensar en tu vestido de novia. Analiza cuál será el modelo ideal para tu figura, la tela que te gustaría utilizar, el diseño más apropiado, etc. Comienza a visitar portales web y tiendas físicas para ir definiendo lo que realmente quieres.

Te interesará Ver: Si usarás o no GUANTES en tu boda

2|El Tocado de novia:

Decide sobre el tocado que vas a llevar ese día tan especial, mira diferentes diseños y busca apoyo entre tus amigas o hermanas, o si finalmente lo requieres, contrata los servicios de un diseñador profesional. El sabrá adecuar el tocado ideal a tus facciones y sacará el mejor partido de tu figura para hacerte brillar como la reina que va a protagonizar una noche de ensueños!

3| Define la música:

Es momento ideal para ir definiendo cuál coro será el que cante en tu ceremonia nupcial, aparte de el DJ o grupos de música para la fiesta en sí.  Escucha bien sus melodías para que no te lleves una sorpresa, pídeles una prueba y asegurate que son confiables. Solicita los presupuestos y el detalle de todo lo que ofrecen, el estilo de música y la calidad auditiva.

4| Define las fotos y videos:

Busca minuciosamente una compañía responsable que se encargue de las fotografías y videos a tomar el día de tu boda, sin dejar en detrimento tu presupuesto. Pídele muestras de su trabajo y nunca le pagues por adelantado!

5| Las infaltables flores:

Una boda siempre lleva flores, ya que el romanticismo que conlleva esa ceremonia hace hincapié en la hermosura y delicadeza de las flores. Decide qué tipo y colores que vas a necesitar, y asegúrate de que la compañía contratada sea 100% confiable! Pide preferiblemente flores de la temporada para aligerar los gastos y tener flores más vivas y radiantes.

6| El banquete:

Ya viene siendo hora de pensar en el banquete! Así que ve tomando las decisiones al respecto. Igualmente te recomendamos tomar en cuenta la estación del año y cuál tipo de comida sea la más económica y fresca.

7| Los anillos matrimoniales:

Es hora de ir mirando anillos y decidir cual es el perfecto para ustedes dos. Esto debe hacerse con unos 6 meses de antelación a la fecha de la boda, ya que los orfebres suelen tardarse en su diseño y creación.

Te va a interesar leer: Como ahorrar en una boda

8| Los padrinos y damas de honor:

Es importante decidir a tiempo este detalle, así como los vestidos que llevarán las damas de honor, pues se tomará un tiempo la confección y ¡no querrás estar a las carreras los últimos meses!

Qué hacer el último mes:

Con una adecuada planificación de bodas paso a paso, ya para esta fecha ya deberías tener todo listo y en orden, sin embargo siempre hay que finiquitar detalles. Un mes antes de la boda, vuelve a repasar tu lista de invitados y envía las invitaciones. Repasa toda tu agenda y verifica qué está listo y qué falta por concretar. Te aseguro que con orden y planificación llegará el día mas ansiado y lo podrás disfrutar al máximo porque todo fluirá como lo has planeado. ¡Felicidades! 

Te invito a leer también: La decoración de iglesia para bodas más fácil y económica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.