Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Todo lo que Debes Saber Sobre Las Planchas para el Cabello: Mitos y Realidades.

Creo que una de las herramientas para alisar el cabello más usadas por mujeres a nivel mundial, son las planchas para el cabello, no hay un secado que no termine sin el uso de este importante producto, sin embargo, ¿es recomendable?, todo en exceso es dañino incluso lo saludable. Lo maravilloso de las planchas para el cabello es que podemos convertir  un cabello esponjado y rebelde en una melena lisa, cuál cabello de geisha.

No podemos pensar que usar plancha para el cabello será siempre una buena opción, es importante conocer sus pro y contra, y así tu amiga puedes decidir su uso y cómo lo harás, lo importante es que luzcas un cabello sano y hermoso en todo momento, y para ello debes tener un cuidado básico donde nutras tu cabello y más si usas de forma continua planchas y secadores.

10 Mitos y realidades sobre las planchas para el cabello.

Planchas para el cabello
Planchas para el cabello

Como todo el exceso es dañino y aún mas en el uso y abuso de materiales para nuestro cabello, aquí te daremos un pequeña lista de las preguntas más frecuentes al momento de usar planchas para el cabello, conoceremos lo que genera el mito y la verdad tras estos famosos y muy usados productos, así que si no puedes vivir sin tu plancha para tu cabello, este articulo esta especialmente realizado para ti, presta mucha atención y saca tus propias conclusiones.

Te invitamos a leer el siguiente articulo:  Como Hidratar el Cabello con Permanente

1.- ¿La plancha quema el cabello?

Si eres de la que usas la plancha más de dos veces por semana y a una temperatura mayor a los 190°, pues lamentamos informarte que si lo quemaras y generará un daño difícil de reparar.

2.- Que tan importante es usar protectores térmicos antes del planchado de cabello.

Es importante saber que jamás debes pasarte la plancha sin usar con anterioridad un protector térmico, este ayuda a proteger la cutícula del cabello del daño que causa el calor en el, por lo que si quieres tener un cabello hermoso y sano es fundamental seguir este consejo. Además se recomienda que no planches tu cabello más de tres veces por mes.

3.- ¿Las planchas solo sirven para alisar el cabello?

Quizás sea su uso más popular, sin embargo con estas podemos realizar infinidad de peinados, como rulos y ondas en nuestro cabello, lo que convierte a las planchas para el cabello como un material estrella para los cambios de look.

4.- Cómo puedo usarla.

Lo mas recomendable es pasarla lo menos posible, es preferible pasarla de forma lenta que rápidamente.

5.- Si tengo el cabello húmedo ¿puedo pasarme la plancha?

En el mercado existen planchas especiales para los cabellos húmedos, sin embargo debes estar prevenida y buscar las mas profesionales, las cuales lamentablemente son las más costosas.

6.- Mi cabello luce opaco, es señal de que ¿debo de dejar de usar la plancha para el cabello?

Quizás no es necesariamente por el uso de la plancha, puedes comenzar a usar mascarillas naturales para que tu cabello recobre la vida perdida, sin embargo puedes darle un periodo de vacaciones libres de plancha, lo cual tu cabello seguramente te puede agradecer.

7.- Si  mi cabello es débil y fino, ¿puedes usar la plancha?

En este tipo de cabellos es recomendable un uso muy bajo de este artefacto, ya que podría ocasionar daños difíciles de reparar, así que debes hacerlo con mucha precaución y en manos de profesionales.

8.- Cuál plancha para el cabello es mejor metal o cerámica.

La de cerámica se recomienda mas, debido a que esta puede estabilizar el calor de forma uniforme, en cambio la de metal suele calentarse con muchísima facilidad, lo más saludable es que investigues muy bien ya que en el mercado existen muchísima variedades, dependerá de lo que tú necesites y del uso que le darás.

9.- ¿La plancha daña la cutícula?

Si no usas un protector térmico, si es muy seguro que la dañe, recordemos que no podemos abusar de las bondades de algo, aunque las planchas sean beneficiosas en cierta manera para nuestro cabello, es recomendable siempre tener un periodo donde no se usen para que el cabello pueda recuperarse de su uso continuo y puedas alimentarlo con nutrientes naturales, mediante remedios caseros para el cabello.

10.- Alisado permanente o uso de la plancha.

Posiblemente sea más recomendable el alisado permanente o cirugía capilar, sin embargo dependerá de lo que realmente deseas, si eres de cabello rizado pero en realidad lo prefieres liso, es mucho mejor el alisado permanente. No obstante si te gusta tu cabello rizado pero de vez en cuando deseas tenerlo liso, te sirve mejor usar planchas, lo importante es mantener tu cabello hidratado y humectado para que mantenga su lozanía y belleza.

mitos y realidades del uso de la plancha para el cabello
mitos y realidades del uso de la plancha para el cabello

Cómo comprar una plancha para el cabello.

Si deseas adquirir una plancha para el cabello, es importante que tomes en consideración lo siguiente.

1.- Placas.

Estas son lo más importante ya que serán las que estén en contacto permanente con nuestro cabello, hoy día existen de varios materiales, titanio, cerámica, iónica etc. Pero la más recomendable es la de cerámica, ya que permite que el cabello se deslice de forma uniforme y transmite el calor de forma pareja.

2.- Temperatura.

Es importante que la plancha posea un selector de temperatura, esta debe oscilar entre 175°C y 190°C, claro si tu cabello es normal, sin embargo si posees un cabello débil y frágil, la temperatura no debe pasar de 120°C, así que debes buscar las mejores opciones en el mercado de la cosmética.

3.- Tamaño.

Aquí el tamaño si importa, debes tratar de encontrar las de tamaño estándar, existen unas muy pequeñas que son la viajeras, esta no poseen la potencia de las grandes por lo que su uso debe ser únicamente para retoques cuando viajes, también debes considerar el ancho de la misma, las gruesas sirven para alisar y sacar el flequillo, pero si deseas jugar con ondas es más recomendable las delgadas.

Uso correcto de las planchas para el cabello.

Sus múltiples usos las convierten en instrumentos versátiles, ya que con estas podemos hacer rulos, ondas, alisados, sin embargo aquí te daremos unos tips de cómo usar la plancha correctamente en la comodidad de tu hogar.

  • Es importante que el cabello este siempre seco, al menos que usemos una plancha especial para cabellos húmedos.
  • Si estás haciéndote ondas y una de ellas no te gusto como quedo, es recomendable dejar que se enfríe esa zona y volver a hacerla.
  • Para  hacerte rizos agarra debes agarrar un mechón de pelo de 3 a cm, tomamos y metemos el mechón el la plancha y la giramos desde la raíz a la punta, tratando de no quemarnos. Si deseas hacer ondas tomamos un mechón más grueso, en esta ocasión lo tomamos desde la mitad y aplicamos el mismo procedimiento como en el caso del rizo.
  • Si deseas alisar tu cabello, tomamos mechones delgados y con la ayuda de un peine pasamos la plancha desde la raíz hasta la punta, con cuidado para no quemarnos.

Precauciones.

  • No debes detener la plancha en el mismo punto por más de 2 segundos.
  • Cabellos finos no exceder la temperatura a mas de 120°C, si tu cabello es grueso o rizado no debes pasarte de 160°C.
  • Cuando la uses hazlo fuera de lugares que contengan agua, y usa calzados, recuerda que es un aparato eléctrico la cual tiene sus riesgos.
  • Evita tener contacto con las placas de la plancha podrías sufrir graves quemaduras.

Si te gusto este articulo no dejes de colocar tu comentario y/o sugerencia y con mucho gusto lo tomaremos en cuenta. Nos leemos ¡Hasta un próximo post!

Recupera la belleza de tu cabello con los siguientes tips: 4 Mascarillas De Aguacate Para El Cabello + Beneficios Para El Pelo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.