Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Consejos Simples Para Pintar Tus Pisos De Cemento. Renueva Tu Hogar.

Con la pintura para suelos de cemento, puedes renovar esos espacios de tu hogar que en muchos casos son olvidados, por ejemplo un patio, el cual le puedes dar otro aire gracias a este tipo de pinturas, la cual está de más decirte que viene en variedad de colores, para que puedas combinarlo a la perfección con el espacio que deseas refrescar.

Todas sabemos que el cemento es un material resistente para un espacio al aire libre, no obstante hay quienes usan el piso de cemento dentro del hogar, lo cual puede ser muy económico de mantener y además verse muy bien, con los cuidados necesarios, y es allí donde entramos nosotras, pues te diremos todo lo que debes saber acerca de la pintura para suelos de cementos y como pintarlos sin ningún problema, así que si deseas saber más te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en nuestras estimadas lectoras, aquí podrás encontrar lo último en moda, los tips más novedosos en belleza, esos consejos de parejas que no debes pasar por alto. Te invitamos a que no te pierdas ninguno de nuestros artículos y a seguirnos en nuestras redes sociales en donde tendrás al momento toda la información necesaria.

Te interesara el siguiente post: Recicla y Decora. Hermosas Manualidades Hechas Con Papel Aluminio.

Pintura Para Suelos De Cemento, Consejos Prácticos Para Renovar Este Tipo De Pisos.

pintura para suelos de cemento
pintura para suelos de cemento

Cuando queremos renovar un espacio de nuestro hogar, sea cual sea este, debemos considerar que deseamos y que podemos lograr con la renovación, además del presupuesto que tenemos para la misma, en el caso de que no sea muy grande puedes hacerlo tú misma, no obstante es importante considerar ciertos consejos antes de poner manos a la obra, porque la idea es que nos quede lo mejor posible, y con nuestra ayuda lo lograrás.

Verifica tu piso.

El piso de cemento se Caracteriza por su alta resistencia, razón por la cual es usado en muchos patios o garajes, sin embargo, no es de extrañar que en muchos hogares lo podamos encontrar en el piso de la casa, en este caso lo conocemos como cemento pulido, con un aspecto de baldosa brillante la cual si es bien trabajado queda muy bonito, y lo mejor es que es sumamente económico y fácil de cuidar.

Esta el más popular en los patios que es el de cemento poroso, si el rustico, pues este debes tener más cuidado para poder darle pintura, ya que por su naturaleza porosa, requerirá de una atención más profunda pero no imposible, así que pongamos manos a la obra y presta atención a nuestros consejos y te aseguramos que tus pisos quedaran hermosos y bien logrados.

Antes de pintar debes asegurarte que la pintura se adhiera al piso, el cemento es poroso y tiende a absorber la humedad, pero si tu piso de cemento esta húmedo no es posible que puedas pintarlo hasta que se regule la humedad del mismo.

Despeja la superficie.

Para comenzar a pintar debes en primer lugar retirar todos los muebles de la zona, las macetas, decoraciones, en fin dejar el piso totalmente solo al descubierto, esto se debe a que es de suma importancia trabajar con una superficie despejada de esta forma se garantiza que el patio quedara limpio y de forma prolija.

Si el piso presenta grietes es lógico que debas repararlas primero, para ellos debes limpiarlas bien que no quede rastro de basura allí, luego procedes a taparlas con un relleno para grietas, espera el tiempo prudencial para que este se seque. Luego de ello puede proceder al siguiente paso.

Limpia la superficie.

El cemento posee una característica muy particular y es la de absorber y atrapar tanto el sucio como la grasa, para que se garantice que este quede bien limpio debes ayudarte con un producto que extraiga las sustancias, puede ser uno a base de fosfato trisódico, ácido muriático, o ácido fosfórico, además estos te ayudaran a quitar la pintura vieja existente en el piso.

Es necesario enjuagar el cemento de modo que la superficie quede húmeda, luego puedes proceder a aplicar el químico que hayas escogido para su depuración, para la limpieza ayúdate con un cepillo rígido, este tipo de limpieza te garantiza que el piso quedar limpio y listo para la pintura, no obstante como mencionamos al inicio, debes esperar a que el piso este seco para proceder a pintarlo.

Para que el enjuagado sea efectivo debes ayudarte con un limpiador de alta presión, ya que esto eliminara los excesos de desechos, pintura vieja y todo aquello que sea desperdicio o que haga que el trabajo de pintura no quede homogéneo.

combina los colores
combina los colores

Prepárate para pintar.

Lo primero que debes hacer es elegir la pintura para suelos de cemento, que sea del color que combine con la decoración que está en el lugar, pero aún mas importante escoger una pintura que sea resistente y que nos proporcione no solo el acabado que deseamos, sino que también perdure mucho tiempo.

Hay pintura para suelos de cementos que incluyen, selladores o cualidades de impermeabilización, lo que es igual decir, que están hechas para resistir el agua, la sal, aceite y grasa, estas son la mejor opción ya que están especialmente diseñadas para los pisos de cemento de exteriores.

Las pinturas de látex están diseñadas del mismo modo para exteriores, por lo que pueden ser una opción de alta calidad y que puede resultar un poco más económica.

Las pinturas de albañilería, estas contienen ligantes y resina epoxi adicional, no obstante no son recomendadas ya que no suelen adherirse bien a este tipo de superficies lo que ocasiona que no protegen al piso de las condiciones climáticas adversas.

Escoge el color.

Como mencionamos anteriormente, debes escoger un color dependiendo de la decoración del patio y además del color de tu casa por el exterior, la idea es poder combinar creando un ambiente de armonía.

Puedes ayudarte con la imprimación la cual te permitirá trabajar por bloques lo que ocasiona ahorro de pintura y una forma más rápida de trabajar, eso sí asegúrate que sea para trabajar pisos de cementos en exteriores, puedes encontrarlas en las tiendas especializadas como imprimaciones de concreto, albañilería o ligantes.

Una vez  tengas estos pasos listos debes determinar qué cantidad de pintura deseas usar o la que necesites, esto con la finalidad de que compres la pintura necesaria, sin la necesidad de hacer un gasto excesivo, para ello puedes tomar medidas de la superficie que pintaras e incluso tómale fotos, para que puedas pedir asesoría en la tienda en donde adquirirás las pinturas.

Siempre es importante tener las herramientas a la mano, por ejemplo, los cepillos de albañilería, un rodillo de alta capacidad o un rodillo texturizado, brochas, bandejas para pinturas, entre otras. Algo que debe considerar es el de proteger las superficies que no deseas pintar por accidentes, para ello ayúdate de una cinta de pintor, para que puedas proteger  las paredes y las orillas.

el proceso pude tardar una semana
el proceso pude tardar una semana

El aplique de la imprimación y pintura.

Antes de empezar a pintar asegúrate de que el patio se encuentre seco, vierte la imprimación en una bandeja para pintura, y comienza a pintar con la ayuda de una brocha o rodillo, hazlo de forma prolija, hasta que cubras toda la superficie.

Dejamos que la imprimación seque para poder si es necesario aplicar otra capa, eso sí, esperemos un lapso de al menos unas dos horas para aplicar la siguiente capa. Para poder pintar debemos esperar al menso unas 8 horas para aplicar la pintura.

Al igual que con la imprimación debes verter la pintura en la bandeja, ayúdate con una brocha o rodillo, la idea es que todo la superficie quede bien pintada, cerciórate de que las ranuras esten cubiertas en su totalidad. Para aplicar la siguiente capa debes esperar al menos unas 6 horas, por lo que debes tener algo de paciencia para poder ver la obra de tu trabajo culminada, lo que podría tomarte al menos una semana, así que ármate de paciencia.

Si te gusto este artículo, no olvides dejarnos tus comentarios o sugerencias, que nosotras con mucho gusto la tomaremos en cuenta, de esta manera creceremos juntas en cada uno de nuestros post.

Lee también: Si Buscas Ideas Para El Hogar, Aquí Están Las Más Originales Para Que Renueves Tu Casa.

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.