Peinados, Maquillaje, Salud y Mas

Ideas Simples Para Pintar Y Reciclar Tus Botellas De Cristal.

Muchas tenemos en nuestro hogar artefactos o artículos que deseamos darle un aire distintivo, pues en esta oportunidad te vamos a compartir como pintar botellas de cristal, si aquellas que nos han sobrado de alguna celebración, podemos pintarlas y crear adornos vibrantes y muy útiles en nuestro hogar.

Reaprovecha los objetos cotidianos como las botellas de cristal par que hagas uso de ellas en los espacios vacíos de tu casa, te aseguramos que tendrás adornos únicos y muy útiles al momento de usarlos, si deseas saber cómo pintar botellas de cristal tu misma, pues no debes perderte este interesante artículo.

En megalindas.com nos enfocamos en darte los mejores consejos de belleza, salud bodas, maternidad y hogar, todo lo que busques lo encuentras en nuestro blog, y si quieres la información al momento no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

Te invitamos a leer el siguiente postLas 10 Casas Más Hermosas Y Lujosas Del Mundo.

Recicla y embellece tu hogar con ideas para pintar botellas de cristal tú misma.

pintar botellas de cristal

 

En lugar de optar por comprar un jarrón para tus flores, lo mejor es hacer uso de aquellas botellas que te han sobrado de alguna celebración, lo mejor es pensar en el espacio en donde deseas colocar las botellas decoradas, el tipo de pintura a utilizar para ello debes saber que acerca del tema, así que iniciemos.

Tipos de pintura.

Pinturas de látex.

Lo primero que debes saber es que este tipo de pinturas son flexibles, razón por la cual son ideales en los espacios de exteriores en el hogar, ya que estas son capaces de aguantar los avatares del clima, sin que esta logra dañarse o empeorar en su aspecto.

Pinturas a base de aceite.

Estas solo se aconseja usarlas en botellas de cristal que serán colocadas en espacios de interiores de la casa, ya que estas no soportan temperaturas altas ni son resistentes a los cambios del clima, estos debido a que el plástico de la pintura suele dilatarse con el calor.

Tips antes de pintar botellas de cristal.

Antes de de empezar a pintar la botella debes hacer unos pasos previos que son muy simples, estos te ayudaran a que el trabajo quede prolijo y muy logrado, la idea es que este quede hermoso y hecho por una profesional.

Una de las primeros pasos a realizar es la de limpiar la botella perfectamente, es importante que esta quede libre de restos de suciedad y grasa, razón por la cual te recomendamos que limpies no solo la parte exterior de la botella, sino también la parte interna, puedes hacerlo con un jabón para lavar platos de ese modo quedara muy limpio.

De igual forma recomendamos el uso de guantes de látex para iniciar la pintura en la botella, de este modo evitamos mancharnos las manos, igualmente usa ropa vieja ya que si usas ropa para salir, corres el riesgo de mancharla y perderla, aunque puedes hacer usos de algunos consejos para retirar la pintura de tu ropa.

Técnicas para pintar botellas de cristal tú misma.

Pintura interna.

La técnica de la pintura interna es simple, no obstante, requiere de ciertos detalles de cuidado que debes realizar con la finalidad de que el trabajo quede muy bien y prolijo. La idea consiste en echar pintura en el interior de la botella, para ello nos ayudamos con una jeringa, esto con el fin de que la pintura quede uniforme.

Para que la pintura se expanda por todos los lados de la  botella debes rotarla hasta lograrlo, incluso puedes hacerle un dibujo por fuera para lograr profundidad, eso sí una vez esté listo debes meterla en el horno especial por espacio de unos 40 minutos a 150°.

técnicas que puedes usar
técnicas que puedes usar

Pintura externa.

Puedes decorar la botella de cristal con pintura externa, por lo que lo primero que debes hacer si escoges este  estilo es elegir el color deseado, puedes optar por un color vivo y vibrante, de esta forma cubrirás el vidrio mejor y de un modo más prolijo.

Con la ayuda de un pincel debes ir pintando el exterior, te recomendamos para que la pintura no salte que introduzca la botella al horno por unos 40 minutos a 150°. Puedes si es de tu agrado matizar tu botella con una mano de barniz, con esto conseguirás un aspecto brillante y que siempre luzca como nueva.

Técnica de la cinta adhesiva.

Una manera muy original de poder utilizar la cinta adhesiva es con este simple y muy divertida técnica, con esta puedes lograr un resultado llamativo y distintivo, lo que se busca es combinar la pintura con la cinta adhesiva, de ese modo puedes lograr una creación original, como si la fueses adquirido en una tienda especializada.

Lo primero que debes hacer es poner la cinta en la botella, procurando dejar una distancia entre cada espacio; incluso puedes ir jugando con la distancia y con el diseño, puedes hacerlo geométrico, desigual, en fin como lo creas conveniente, la idea es que des rienda suelta a tu imaginación.

Cuando logres tener la botella con la cinta necesaria, solo queda pintar el exterior del frasco con la ayuda de un pincel, puedes utilizar el grosor con el que te sientas más cómoda trabajar. Cuando hayas pintado lo ideal es que esperes al menos una hora para que la pintura se seque por completo.

Una vez transcurrido este tiempo retira cuidadosamente la cinta adhesiva, la idea es hacerlo con delicadez de ese modo no se correrá la pintura, aunque recomendamos que este se encuentre totalmente seca para que no ocurran accidentes a la hora de retirar la cinta.

Con un spray.

Si no eres hábil con el pincel o simplemente no quieres dedicarle tanto tiempo a pintar botellas de cristal, pues puedes hacerte valer con la ayuda de un spray de color. Con este el resultado queda más prolijo, lo que evita que aparezcan las molestas gotas de pintura que a la final hacen que la pieza luzca dispareja y con muy mal acabado.

Para usar el spray es muy simple, solo debes buscar un aerosol del color que te guste, lo agitas y manteniendo una distancia prudencial para evitar que puedas presentar algún problema, pintas tu botella y veras como queda hermosa y casi lista para ser usada.

Con pintura de uñas.

Las pinturas de uñas no son solo para las uñas, puedes usarlas para muchas cosas, y en la vida decorativa puedes darle rienda suelta a tu imaginación con este versátil producto. Muchas tenemos botellas que ya solas son hermosas, no obstante podemos darle cierto toque minimalista con la ayuda de las pinturas de uñas.

Si eres buena con la pintura y tienes ese toque para la realización de dibujos, puedes darte el lujo de usar esmaltes de uñas para lograr tu objetivo, lo mejor es que le aporta un color distinto a las otras pinturas, ya que pareciera una transparencia de color, lo que le da un toque de clase y elegancia a la botella, que te aseguramos será la atracción de tu decoración.

puedes hacerlas tu misma
puedes hacerlas tu misma

Recomendaciones.

El pintar botellas de cristal es una forma de renovar tu hogar con elementos que tienes abandonados, en toda casa existen botellas que quizás pensamos que son basura, pero que puedes usar como elementos decorativos.

No solo para un living, sino en la cocina, baño y jardín el lugar en donde las luzcas es el de tu preferencia, ya que son elementos polifacéticos y muy hermosos que puedes aprovechar en cada rincón de tu hogar.

Si no tienes horno para que la pintura de tus botellas se seque, puedes hacer usa de la madre naturaleza, espera que esta se seque de un día para otro, lograrás un acabado muy similar y gratuito.

Si te gusto este artículo, no te olvides de dejar tus comentarios o sugerencias abajo, nosotras con mucho gusto las tomaremos en consideración. Nos leemos hasta el próximo post.

Lee También: Cómo Aislar Una Casa. 8 Consejos Prácticos Que Te Ahorrarán Dinero

Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.